ZonaWE
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Opinion personal

4 participantes

Ir abajo

Opinion personal Empty Opinion personal

Mensaje por pascutti 7/16/2018, 3:28 pm

Hola como les va?

primero una pregunta:

Hay tutoriales sobre como poner en otra posicion el cronometro del tiempo o poner una marca deportiva en el marco superior izquierdo como un nuevo parche de russia 2018??

OPINION PERSONAL: Veo que la comunidad todabia subsiste y la cantidad de tools y editores ha crecido, lo que si veo como diferencia es que hace 15 años todo era investigacion y lo descubierto se hacia publico como yo que subia de inmediato todo la info sobre offsets que descubría. (sobretodo Jleague 2001 que fue lo que mas trabaje en los ultimos años) Eso sí se hacia todo manual con apenas 2 o 3 tools como maximo.

Con el pasar del tiempo aparecieron miembros editores con conocimiento de programacion que pudieron hacer grandes herramientas, pero la informacion de "COMO HACERLO" se volvió oculta y ahora solo la manejan algunos pocos. NO COMPARTO ESA POLITICA.

Al igual de algunos miembros que han hecho relatos nuevos para el juego y nunca lo compartieron pero si te lo anuncian con bombos y platillos, también imagenes o iso protegidas para resguardar su trabajo.

Creo yo deberia publicarse todo lo descubierto, aunque nadie lo entienda, no se debe juzgar quien tiene el conocimiento ni pensar que el otro no puede aprender o que tengo algun "derecho" sobre mis ediciones ya que TODOS VIOLAMOS DERECHO DE COPYRIGHT al modificar el juego, asi que entre Hackers o piratas no deberiamos pisarnos la cola.

Un saludo y gracias a todos los que hacen posible que este juego se siga jugando inclusive online.
pascutti
pascutti
Adicto al WE
Adicto al WE

Reconocimientos : Colaborador
Mensajes : 231
Puntos : 351
Reputación : 60
Fecha de inscripción : 03/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Opinion personal Empty Re: Opinion personal

Mensaje por polipoli 7/16/2018, 6:35 pm

pascutti escribió:Hola como les va?

primero una pregunta:

Hay tutoriales sobre como poner en otra posicion el cronometro del tiempo o poner una marca deportiva en el marco superior izquierdo como un nuevo parche de russia 2018??

OPINION PERSONAL: Veo que la comunidad todabia subsiste y la cantidad de tools y editores ha crecido, lo que si veo como diferencia es que hace 15 años todo era investigacion y lo descubierto se hacia publico como yo que subia de inmediato todo la info sobre offsets que descubría. (sobretodo Jleague 2001 que fue lo que mas trabaje en los ultimos años) Eso sí se hacia todo manual con apenas 2 o 3 tools como maximo.

Con el pasar del tiempo aparecieron miembros editores con conocimiento de programacion que pudieron hacer grandes herramientas, pero la informacion de "COMO HACERLO" se volvió oculta y ahora solo la manejan algunos pocos. NO COMPARTO ESA POLITICA.

Al igual de algunos miembros que han hecho relatos nuevos para el juego y nunca lo compartieron pero si te lo anuncian con bombos y platillos, también imagenes o iso protegidas para resguardar su trabajo.

Creo yo deberia publicarse todo lo descubierto, aunque nadie lo entienda, no se debe juzgar quien tiene el conocimiento ni pensar que el otro no puede aprender o que tengo algun "derecho" sobre mis ediciones ya que TODOS VIOLAMOS DERECHO DE COPYRIGHT al modificar el juego, asi que entre Hackers o piratas no deberiamos pisarnos la cola.

Un saludo y gracias a todos los que hacen posible que este juego se siga jugando inclusive online.

Totalmente de acuerdo contigo. Salen muchas cosas nuevas para editar el juego, pero muchas estan de alguna manera "ocultas" detras de programas, sin que se ofrezcan los offsets ni explicacion alguna de como funcionan los offsets editados. Tambien salen cosas nuevas de las que no hay informacion, ni offsets ni herramientas para editar.

Yo he hecho siempre como tu, cuando he investigado algo lo he publicado, con su respectivo tutorial para que se entienda. Pienso que es importante publicar lo que se sabe porque otro editor puede seguir investigando por ese camino y mejorar entre todos el juego. Por decir algun ejemplo, kendrick descubrio como editar las camaras durante el juego, luego ramonpsx lo investigo mas y luego yo aun mas. O el widescreen, tu lo comentaste aqui, yo ni sabia de la existencia de eso, pero lo invistigue y saque todos los action replay de la saga We/Pes/IssPro.

Otro tema es el de las previas, de parches o relatores o lo que sea, yo cuando veo algo de eso y no hay enlace, no hago ni caso, porque el 100% de las veces se queda en eso, proyectos


polipoli
polipoli
Miembro Elite
Miembro Elite

Reconocimientos : Colaborador
Mensajes : 1395
Puntos : 2096
Reputación : 419
Fecha de inscripción : 09/08/2013
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Opinion personal Empty Re: Opinion personal

Mensaje por Fabio fja 7/16/2018, 6:58 pm

Respeito sua opinião PASCUTTI mas discordo totalmente,seu perfil ficou inativo por anos ai você vem aqui e escreve algo desse tipo , é  claro que você não valoriza o esforço pessoal do outros editores , este post mesmo mostra isso ,eu por exemplo gastei horas e horas do meu tempo para editar e descobrir offsets  criar novas ferramentas algumas coisas que editei são tidas como impossíveis por alguns membros daqui ,quando entrei nesse fórum não sabia nada perguntei a algumas pessoas sobre hexadecimal , recebi a seguinte mensagem , "isso é impossível" e coisas desse tipo "os arquivo são muito grandes para procurar" ,eu busquei editar as coisas sozinho ,agora que eu fiz você quer simplesmente sugar o conhecimento  procurar na ISO ninguém mais quer ,pegar algo pronto todos querem , isso é ruim não é assim que funciona, em todas as edições
de jogos eles valorizam o  esforço pessoal de cada um menos na edição de we2002 !
Existe muitas coisas por descobrir no jogo ,preços de jogadores extra Japan e muitas outras coisas, isso ninguém quer, mais pegar o conhecimento dos outros sem ajudar todos querem.
Eu quando uso algum offsets  que alguém descobriu eu sempre crédito o trabalho do editor  ,a prova disso foi o último post que eu publiquei , hoje as pessoas só querem reclamar ,buscar coisas novas na ISO eu não vejo ninguém fazer ,esse tipo de atitude vai matar a edição de we2002 de uma vez por todas !
Todos os offsets que eu descobri até  hoje eu transformei em programas para que todos os usuários
 pudessem editar desde o iniciante ao
avançado ,eu não publico offsets pelo simples motivo, de que não vai dar resultado algum ,só post enormes que não vão dar resultado  , muito pelo contrario vão ter questionamentos intermináveis ,offsets só dão resultados nas mãos de programadores ,e até  onde eu sei só existe 2 programadores aqui nesse blog !
Para que uma pessoa tenha direito de cobrar por algo ela tem que ter ajudado,e você não ajudou em nada aqui nos últimos anos ,eu vejo esse post como algo humorístico,não deve ser levado a sério .
Alguém que ficou inativo durante anos cobrar por algo isso só pode ser piada,isso me lembra muito uma certa equipe de edição de we2002,que nunca me ajudou em nada mais me cobram por programas e coisas que nunca tiveram direito,que piada   Laughing  Laughing  

Isso é tudo obrigado.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Última edición por Fabio fja el 12/27/2018, 5:51 pm, editado 9 veces
Fabio fja
Fabio fja
Mod
Mod

Reconocimientos : App Maker
Mensajes : 722
Puntos : 1745
Reputación : 733
Fecha de inscripción : 11/02/2016
Localización : Brasil

Volver arriba Ir abajo

Opinion personal Empty Re: Opinion personal

Mensaje por Darkensses 4/18/2020, 5:32 pm

pascutti escribió:Hola como les va?

primero una pregunta:

Hay tutoriales sobre como poner en otra posicion el cronometro del tiempo o poner una marca deportiva en el marco superior izquierdo como un nuevo parche de russia 2018??

OPINION PERSONAL: Veo que la comunidad todabia subsiste y la cantidad de tools y editores ha crecido, lo que si veo como diferencia es que hace 15 años todo era investigacion y lo descubierto se hacia publico como yo que subia de inmediato todo la info sobre offsets que descubría. (sobretodo Jleague 2001 que fue lo que mas trabaje en los ultimos años) Eso sí se hacia todo manual con apenas 2 o 3 tools como maximo.

Con el pasar del tiempo aparecieron miembros editores con conocimiento de programacion que pudieron hacer grandes herramientas, pero la informacion de "COMO HACERLO" se volvió oculta y ahora solo la manejan algunos pocos. NO COMPARTO ESA POLITICA.

Al igual de algunos miembros que han hecho relatos nuevos para el juego y nunca lo compartieron pero si te lo anuncian con bombos y platillos, también imagenes o iso protegidas para resguardar su trabajo.

Creo yo deberia publicarse todo lo descubierto, aunque nadie lo entienda, no se debe juzgar quien tiene el conocimiento ni pensar que el otro no puede aprender o que tengo algun "derecho" sobre mis ediciones ya que TODOS VIOLAMOS DERECHO DE COPYRIGHT al modificar el juego, asi que entre Hackers o piratas no deberiamos pisarnos la cola.

Un saludo y gracias a todos los que hacen posible que este juego se siga jugando inclusive online.

Comparto tu pensamiento. Hoy en dia es casi imposible de trabajar la parte de decompresión de gráficos, pues solo pudo ser salvada una función 'a medias' hecha en Visual Basic y Delphi que nos dejó BAT ¡¡¡hace mas de 15 años!!! ¿cómo es posible que no existan documentos o repositorios donde se explique como se hicieron?

He estado decompilando aplicaciones, ingeniería inversa, he estado investigando y se que pronto podre lograr una nueva aplicación y les prometo que estará el codigo fuente abierto para todo el mundo y asi evitar mas épocas de oscuridad. ¿Que dirían si les digo que a WE lo podemos editar más?

Hago un llamado a los editores gráficos, expertos en offsets, hexadecimal y a quien le interese a reunirnos y de una vez por todas tener la cuestión gráfica organizada.

¿Quieren saber como funciona el formato TIM? Les dejo este documento del lejano 2001, aqui esta todo explicado y es lo que los editores más veteranos usaron para hacer herramientas como WE Compressor, WEZIP, WE image manager.... ¿les suena?
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Saludos. Y larga vida al WE
Darkensses
Darkensses
Miembro Activo
Miembro Activo

Reconocimientos : App Maker
Mensajes : 53
Puntos : 87
Reputación : 22
Fecha de inscripción : 12/12/2014
Edad : 27

Volver arriba Ir abajo

Opinion personal Empty Compressão de gráficos WE2002

Mensaje por Fabio fja 4/18/2020, 10:09 pm

Olá Darkensses eu tentei várias vezes unir forças com outros para criarmos um editor gráfico novo para substituir o We Image Manager que já esta obsoleto ,um programa capaz de mostrar o gráfico e a paleta correta extrair e comprimir a imagem novamente tudo em um único programa é uma ideia antiga que tenho ,nunca consegui formar uma equipe para trabalhar nisso por que sempre lidei com pessoas que não cumprem acordos inventa desculpas ,não tenho tempo , isso é impossível ,sempre com as mesmas coisas...


Quando eu descubro algo ai eles pegam agora isso é possível ,da-me offsets para que eu possa dizer que fui eu que fiz como Pascutti andou fazendo com o hack de comprar de All stars na master Liga .
Não ha problema nenhum em usar algo que outro companheiro descobriu e trouxe a publico primeiro,mas dê créditos ao trabalho do seu companheiro de edição, descobrir offsets não é algo simples é algo que demanda muito tempo ,mas não, eles querem é pegar os trabalhos prontos e me passar a perna e dizer eu fiz isso e descobrir esses offsets e isso é péssimo,creio que  ninguém vai dedicar tempo em algo para que o outro esteja sentado esperando que ele termine ,para então aplicar um golpe e dizer eu fiz isso ,não você ...
Isso é péssimo....


Isso que diz sobre gráficos eu investiguei bastante !

Existe o Tile Molester  esse programa é um editor gráfico universal ,
serve para ver as imagens de qualquer arquivo de qualquer jogo ,basta apenas ajustar a paleta e procurar o gráfico , aqui esta um exemplo em vídeo no meu canal de como achar uma imagem :



Tudo que temos que fazer é adaptar esse programa para editar WE2002 ,e encontrar as imagens comprimidas no Tile Molester acredito que as imagens estão comprimidas em Huffman LZ77 BGR as TEX por exemplo por ser um arquivo pequeno e fácil de trabalhar, já que seu código fonte é livre ,e foi programado em Java uma linguagem fácil de programar ,já me uni com outro programador e estamos a vários meses trabalhando em uma pesquisa para criar um editor gráfico novo ,se deseja unir forças em algo envie mensagem privada para vermos isso de imagem,tenho outros códigos fontes em Java posso compartilhar aqui se deseja  ,um abraço !

Fontes :

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Tile Molester Source :
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Fabio fja
Fabio fja
Mod
Mod

Reconocimientos : App Maker
Mensajes : 722
Puntos : 1745
Reputación : 733
Fecha de inscripción : 11/02/2016
Localización : Brasil

Volver arriba Ir abajo

Opinion personal Empty Re: Opinion personal

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.