PROYECTO ANTIGUO

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PROYECTO ANTIGUO

Mensaje por Fabio fja el 7/17/2018, 4:42 pm

En el caso de que se trate de un proyecto antiguo que tengo, quiero hacer esto en conjunto con todos los miembros de ese foro que entiende de "PROGRAMACIÓN" y "HEXADECIMAL" !

1)Congelar en la pantalla todos esos texto que aparece en la pantalla cuando la pelota sale.

2)Para luego moverlos y hacer un scoreboard mayor y sacar el máximo provecho de ese grafico,hacer una pantalla más grande de canales de TV, ¿será posible hacerlo?

3)Tengo un offset donde esta parte de esta programación ,más eso no es todo, "DEBEMOS MIRAR OTRAS PARTES DEL JUEGO".

ARQUIVO GAME.BIN:

OFFSET : 763782
PROGRAMACCION ORIGINAL:

00002A292B27282D2E3132332F30000102030406070000000000000102030506070800000000
0001020304050708090A000000010203040506070000000007080A0790FFB0FFD9FFFFFF27006
700770000000000000084FFACFFD4FFFBFF25004B005B0083000000000058FF80FFA8FFCEFF
F6FF180046006C007C00A200A0FFC8FFEAFF0C00300040006800000000000000

Fue polipoli quien me pasó ese offset.

4) ¿Alguien tiene interés en unir fuerzas para hacer?



Última edición por Fabio fja el 8/18/2018, 8:04 pm, editado 2 veces
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Re: PROYECTO ANTIGUO

Mensaje por polipoli el 7/17/2018, 6:05 pm

Lo que saque yo en su dia fue lo siguiente:

Offsets que localizan las letras del texto "CORNER KICK"
Es el offset 763888 del GAME.BIN, unos bytes despues aparece el texto "CORNERKICK", lo que me hace pensar que la posicion de los textos puede estar definida un poco antes del texto mismo.
A cada letra le corresponden 2 bytes, el segundo fija que mitad de la pantalla ocupa (FF mitad izquierda y 00 mitad derecha) y el primero fija la posición dentro de esa mitad (cuanto menor es, mas a la izquierda esta).
Estos bytes solo dan la posicion en el eje horizontal, habra que investigar mas para ver la posicion en el eje vertical

58FF 80FF A8FF CEFF F6FF 1800 4600 6C00 7C00 A200

K O R N E R K I C K


Del marcador y cronometro se conocen sus posiciones en la RAM, eso sirve para investigar donde se encuentra eso en la iso, las posiciones de la RAM de Epsxe v1.9.25 son:

Anchura tiempo B06AC0
Altura tiempo B06AC2
Anchura marcador B06AE4
Altura marcador B06AE6

Con cheat engine se puede investigar

Tengo mas posiciones de la memoria RAM que se pueden investigar en un pack de herramientas hack que publique aqui en el foro
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Re: PROYECTO ANTIGUO

Mensaje por Fabio fja el 7/17/2018, 6:23 pm

Pero no hablo de eso hablo de la programación que hace que los textos aparezcan en la pantalla y luego desaparecen ,yo creo que primero de necesario encontrar la programación de ahí para luego mover en la posición X e Y de esos textos que no es algo tan difícil como he hecho con la bola del menú y las banderas del menú principal .
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Re: PROYECTO ANTIGUO

Mensaje por Fabio fja el 7/17/2018, 7:09 pm

1) Lo que he intentado encontrar primero y la programación que hace que estos textos aparezcan en la pantalla y luego desaparecen.

2) Después de encontrar el X e Y de estos gráficos !
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Re: PROYECTO ANTIGUO

Mensaje por Fabio fja el 7/17/2018, 8:04 pm

He estado mirando ese offset

offset decimal GAME.bin
763848

90FFB0FF programación original
40FF90FF  copia y pega esta programación

La primera y la segunda  letra del gráfico THROWIN se mueve hacia la
¡izquierda!

algo así  (T       H     ROWIN)
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Re: PROYECTO ANTIGUO

Mensaje por polipoli el 7/18/2018, 2:52 am

Fabio fja escribió:He estado mirando ese offset

offset decimal GAME.bin
763848

90FFB0FF programación original
40FF90FF  copia y pega esta programación

La primera y la segunda  letra del gráfico THROWIN se mueve hacia la
¡izquierda!

algo así  (T       H     ROWIN)

Pero vamos a ver, eso ya lo dije yo Fabio

polipoli escribió:
A cada letra le corresponden 2 bytes, el segundo fija que mitad de la pantalla ocupa (FF mitad izquierda y 00 mitad derecha) y el primero fija la posición dentro de esa mitad (cuanto menor es, mas a la izquierda esta).
Estos bytes solo dan la posicion en el eje horizontal, habra que investigar mas para ver la posicion en el eje vertical

58FF 80FF A8FF CEFF F6FF 1800 4600 6C00 7C00 A200

K O R N E R K I C K

Ahora para avanzar habria que ver como se puede mover ese texto en el eje vertical
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Re: PROYECTO ANTIGUO

Mensaje por Fabio fja el 7/18/2018, 5:54 am

Estoy probando para ver si es posible hacer que estos gráficos se queden en la pantalla, congelarlos en la pantalla para que paren cuando la bola sale, no ayuda mucho a encontrar la posición vertical (Y) o horizontal (X) del gráfico, si no puede congelar ellos en la pantalla cuando la bola sale.
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Re: PROYECTO ANTIGUO

Mensaje por polipoli el 7/18/2018, 11:43 am

Eso que dices parece complicado de averiguar. Se puede probar comparando las diferencias de la memoria RAM de epsxe antes y despues de que el balon salga fuera, ver los offsets que cambian y editarlos a ver que pasa
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Re: PROYECTO ANTIGUO

Mensaje por Fabio fja el 7/18/2018, 2:07 pm

Estas son las posiciones de la RAM que se mueven cuando la bola sale
ePSXe emulator version 1.9.25.
      ADDRESS
     00BC5130
     00BC5132
     00BC5134
     00BC5136
     00BC5138
     00BC513A
     00BC513C
     00BC5150
     00BC5152
     00BC5154
     00BC5156
     00BC5158
     00BC515A
     00BC515C


Estos últimos son los Address responsables de congelar los gráficos en la pantalla cuando la bola sale.

     00BC5150
     00BC5152
     00BC5154
     00BC5156
     00BC5158
     00BC515A
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Re: PROYECTO ANTIGUO

Mensaje por Fabio fja el 7/19/2018, 9:16 am

Cómo congelar los gráficos en la pantalla

Address responsables de congelar los gráficos en la pantalla cuando la bola sale.

    00BC5150
    00BC5152
    00BC5154
    00BC5156
    00BC5158
    00BC515A

Sugerencia clic para ver la imagen a tamaño real

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Re: PROYECTO ANTIGUO

Mensaje por Fabio fja el 7/19/2018, 11:58 am

Encontré el área en el archivo GAME.bin responsable de hacer los cálculos cuando la bola sale comienza en el offset 294776 va hasta 295247.
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Re: PROYECTO ANTIGUO

Mensaje por Fabio fja el 7/19/2018, 5:24 pm

IDEAL INICIAL DEL PROYECTO

ANTES


DESPUÉS
LOGO DEL FOX SPORTS




OBJETIVO FINAL DEL PROYECTO

con eso aprovecha esos gráficos que siempre fueron de inutiles
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Re: PROYECTO ANTIGUO

Mensaje por polipoli el 7/19/2018, 10:10 pm

Creo que las posiciones de los objetos en el juego estan definidas en 4 bytes, 2 bytes para el eje vertical y otros 2 bytes para el eje horizontal. De esos 2 bytes el segundo es para indicar en que mitad de la pantalla esta el objeto, ese byte es 00 o FF. El primer byte es para ajustar. Ejemplos:

Marcador (posicion horizontal): 54FF
Marcador (posicion vertical): 9EFF
Cronometro (posicion vertical): 9EFF
Cronometro (posicion horizontal): 8800

Por el ejemplo que has puesto, diria que solo has tocado el byte de ajustar la posicion vertical, pero te falta tocar el segundo byte, para mover el objeto a la mitad superior. Del eje horizontal habria que tocar los 2 bytes.

Lo miraria...pero estoy mirando como mover el reloj, cosa que tu ya sabes hacer y no desvelas. Asi estan las cosas, estamos gastando el doble de esfuerzo y tiempo en descubrir los mismos offsets. Si todos compartieramos lo que sabemos, avanzariamos el doble de rapido
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Re: PROYECTO ANTIGUO

Mensaje por Fabio fja el 7/20/2018, 7:34 am

Si quieres el offset de todos los gráficos de la pantalla reloj voy a pasar a ti he descubierto ya hace algún tiempo.
Dentro de algunas horas que voy a publicar offset de la posición del (reloj ) aquí en el foro

Yo veo que por la manera nadie aquí en este foro va a ayudar con lo que estoy necesitando él sólo quieren tomar lo que sé.
Yo di la oportunidad de personas como Pascutti de ayudar a que entonces tenga derecho a cobrar
pero yo no lo veo comentario de él aquí en este post que muestra que estoy en lo cierto.

Vuelvo a repetir de nuevo lo que necesito.
Usted entiende que si no es posible congelar hacer quedarse parado ese grafico en la pantalla, no va a adelantar nada moverlo hacia arriba o hacia abajo oa la derecha o a la izquierda .


Última edición por Fabio fja el 7/20/2018, 8:20 am, editado 1 vez
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Re: PROYECTO ANTIGUO

Mensaje por polipoli el 7/20/2018, 9:49 am

Nadie ayuda en esto porque nadie conoce lo metodos para investigar, cheat engine solo lo usamos tu y yo por lo que parece, pero bueno, ya sacare un tutorial.

Pascutti no habra ayudado en esto que pides, pero ha publicado offsets, por ejemplo los de los jugadores extra japon o los offsets para habilitar equipos master league en ligas, offsets que tu mismo has usado para tus aplicaciones. En cambio tu no publicas lo que descubres. Lo que descubres lo ocultas, y lo que no eres capaz de descubrir...que me lo descubra alguien, vaya politica.

Y si, claro que entiendo lo que quieres hacer con ese logo, pero eso es muy complejo, porque eso funciona con condiciones, la condicion de que salga el balon fuera, me imagino que quieres que salga el logo desde el principio, para eso tienes que crear la condicion antes de que se produzca, ademas de tener que congelar y mover la imagen, muy complejo todo. Y todo para sobrecargar mas aun la pantalla de graficos, que bastante tiene ya con el radar, el marcador, el tiempo y las cajas de nombres. Veo mas practico mirar como mover graficos y cambiarles el tamaño.
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Re: PROYECTO ANTIGUO

Mensaje por Fabio fja el 7/20/2018, 10:12 am

Yo voy a pasar los offsets como dije antes, aunque por lo que veo no me van a ayudar en lo que necesito, y claro que en las próximas posts lo que vamos a ver son gráficos redimensionados algo que ya he hecho como muestra en mi path ,,usted no fue capaz de encontrar ese offset ,sin embargo usted que dice que no soy capaz de encontrar que ya he encontrado hace meses y hasta usted ahora nada .......... más todo bien voy a pasar el offset siguiente mensaje vamos a ver el resultado de ello.



Última edición por Fabio fja el 8/18/2018, 8:46 pm, editado 4 veces
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Re: PROYECTO ANTIGUO

Mensaje por Fabio fja el 7/20/2018, 3:53 pm

Aquí hay un pequeño tutorial que muestra cómo hacer para mover el cronometro y hacer una insignia como la de Sportv.

Buenas ediciones

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Última edición por Fabio fja el 7/24/2018, 1:02 pm, editado 2 veces
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Re: PROYECTO ANTIGUO

Mensaje por polipoli el 7/20/2018, 5:41 pm

Bien Fabio, asi si se puede colaborar entre editores, aportando todos lo que sabemos
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Re: PROYECTO ANTIGUO

Mensaje por Fabio fja el 7/20/2018, 5:48 pm

polipoli escribió:Bien Fabio, asi si se puede colaborar entre editores, aportando todos lo que sabemos

En este momento ya debe haber visto el tutorial completo ahora a entender por qué quiero congelar el gráfico (THROWIN) en la pantalla

El 1ST  y muy pequeño no da para hacer una insignia grande.

hice un montaje  es incompleta mas sobre esto se puede tener una idea de dónde se encuentre en el juego partiendo del 1st
es incompleto para terminar tiene que dibujar todos los gráficos del juego con we image manager

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Re: PROYECTO ANTIGUO

Mensaje por Fabio fja el 7/23/2018, 7:23 pm

Tutorial de nivel básico es muy simple más de la base para quien quiera mover gráficos con Cheat Engine, si entiende el concepto de ese tutorial y posible mover cualquier grafico de la pantalla de partidas.


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Re: PROYECTO ANTIGUO

Mensaje por pascutti el 7/24/2018, 1:12 pm

Excelente Fabio. Esto va dar lugar a nuevos descubrimientos y cosas muy interesantes.
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Re: PROYECTO ANTIGUO

Mensaje por Tarucha el 8/15/2018, 5:25 am

Buenas Fabio, polipoli y Pascutti.
Quiero hablarte a ti Fabio:
No sé mucho de programacion y del tema Hexadecimal, me ayuda mucho lo que escribes y quiero que entiendas que algunos no comentamos porque simplemente no sabemos de lo que hablan. Si descubro algo, no dudaré en comentarlo en el foro.

Hace mucho no ando por aquí y tengo ganas de que ZonaWE haga porfin un parche de miembros del foro, espero sea un proyecto con fin en algún momento.

Gracias por compartir, saludos.
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Re: PROYECTO ANTIGUO

Mensaje por Fabio fja el 8/15/2018, 5:56 am

No hay problema Tarucha en realidad he probado algunas cosas de este post,
ya he podido hacer lo que pregunté en este post hace  2 dias ,dentro de unos días
voy a publicar el resultado aquí en el foro para todos ,mi trabajo me impide mucho de
editar ,casi no tengo tiempo disponible más.
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Re: PROYECTO ANTIGUO

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