Cómo hacer que el juego utilice sólo una paleta para todos los bandeiras.

Ir abajo

Cómo hacer que el juego utilice sólo una paleta para todos los bandeiras.

Mensaje por Fabio fja el 7/21/2018, 7:36 pm

Cómo hacer que el juego utilice sólo una paleta para todos los bandeiras

Primero vamos a abrir el archivo SLPM_850.56 con el editor de hexadecimal
vamos a ir al offset 278328 y va hasta 278422.
esta es la secuencia original que vamos a ver

9092939495969798999A9B9C9D9E9FA0A1A2A3A4A5A6A7A8A9AAABACADAEAFB0
B1B2B3B424B5B6F0B8B9BABBBCBDBEF1BFC0C1C2C4C5C6C79497999B9DB9BE
CACBCCCDCEB4F2D0D1D2CFD3D4E4DBD5E0E1D6D7D8D9CFF3DCDDDEDFF4F5
F6F714F0EE0EE7F5B691B7C3E3EBEAE9E22A2BE8EC9091ED92B6E8

y sólo 1 byte para cada  paleta
entonces deducimos que va de 00 a FF

ejemplo 90 e igual a la paleta da Irlanda , paleta 156

si cambiamos el byte a 00 el juego va a leer la paleta 12 del archivo dat2d
si cambiamos el byte a FF el juego va a leer la paleta 267 del archivo dat2d


entonces si cambiamos todos los bytes de esa secuencia a 90 el juego va a leer para todas las banderas la paleta 156
exemplo:

secuencia original

9092939495969798999A9B9C9D9E9FA0A1A2A3A4A5A6A7A8A9AAABACADA
EAFB0B1B2B3B424B5B6F0B8B9BABBBCBDBEF1BFC0C1C2C4C5C6C79497
999B9DB9BECACBCCCDCEB4F2D0D1D2CFD3D4E4DBD5E0E1D6D7D8D9C
FF3DCDDDEDFF4F5F6F714F0EE0EE7F5B691B7C3E3EBEAE9E22A2BE8EC9091ED92B6E8

secuencia modificada

9090909090909090909090909090909090909090909090909090909090909090
90909090909090909090909090909090909090909090909090909090909090909090
90909090909090909090909090909090909090909090909090909090909090909090
9090909090909090909090909090909090909090

Con eso todas las otras paletas de las banderas del juego se pueden borrar
el editor de dejar sólo la paleta 156, que en este modo será una única paleta para todas las banderas
para borrar todas las paletas el editor puede utilizar el programa (insertar paletas) pegando una imagen tim con todo
negro em 4 bites 16 colores , que se puede hacer en pocos segundos

Para dejar el tutorial más completo dejé un enlace con los archivos con SLPM_870.56 y DAT2D con todo listo, y es insertar en el juego



LINK:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Fabio fja
Adicto al WE
Adicto al WE

Mensajes : 497
Puntos : 1206
Reputación : 569
Fecha de inscripción : 11/02/2016
Edad : 27
Localización : Allston, Massachusetts US

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cómo hacer que el juego utilice sólo una paleta para todos los bandeiras.

Mensaje por polipoli Hoy a las 2:49 pm

Fabio fja escribió:Cómo hacer que el juego utilice sólo una paleta para todos los bandeiras

Primero vamos a abrir el archivo SLPM_850.56 con el editor de hexadecimal
vamos a ir al offset 278328 y va hasta 278422.
esta es la secuencia original que vamos a ver

9092939495969798999A9B9C9D9E9FA0A1A2A3A4A5A6A7A8A9AAABACADAEAFB0
B1B2B3B424B5B6F0B8B9BABBBCBDBEF1BFC0C1C2C4C5C6C79497999B9DB9BE
CACBCCCDCEB4F2D0D1D2CFD3D4E4DBD5E0E1D6D7D8D9CFF3DCDDDEDFF4F5
F6F714F0EE0EE7F5B691B7C3E3EBEAE9E22A2BE8EC9091ED92B6E8

y sólo 1 byte para cada  paleta
entonces deducimos que va de 00 a FF

ejemplo 90 e igual a la paleta da Irlanda , paleta 156

si cambiamos el byte a 00 el juego va a leer la paleta 12 del archivo dat2d
si cambiamos el byte a FF el juego va a leer la paleta 267 del archivo dat2d


entonces si cambiamos todos los bytes de esa secuencia a 90 el juego va a leer para todas las banderas la paleta 156
exemplo:

secuencia original

9092939495969798999A9B9C9D9E9FA0A1A2A3A4A5A6A7A8A9AAABACADA
EAFB0B1B2B3B424B5B6F0B8B9BABBBCBDBEF1BFC0C1C2C4C5C6C79497
999B9DB9BECACBCCCDCEB4F2D0D1D2CFD3D4E4DBD5E0E1D6D7D8D9C
FF3DCDDDEDFF4F5F6F714F0EE0EE7F5B691B7C3E3EBEAE9E22A2BE8EC9091ED92B6E8

secuencia modificada

9090909090909090909090909090909090909090909090909090909090909090
90909090909090909090909090909090909090909090909090909090909090909090
90909090909090909090909090909090909090909090909090909090909090909090
9090909090909090909090909090909090909090

Con eso todas las otras paletas de las banderas del juego se pueden borrar
el editor de dejar sólo la paleta 156, que en este modo será una única paleta para todas las banderas
para borrar todas las paletas el editor puede utilizar el programa (insertar paletas) pegando una imagen tim con todo
negro em 4 bites 16 colores , que se puede hacer en pocos segundos

Para dejar el tutorial más completo dejé un enlace con los archivos con SLPM_870.56 y DAT2D con todo listo, y es insertar en el juego



LINK:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Muy util esta informacion Fabio. Estoy investigando las banderas 2D, todas, las de los equipos y las banderas que designan nacionalidades sin estar ese pais en el juego, como Macedonia, Islandia, etc. En esos offsets estan los indicadores de todas las paletas, me he ahorrado mucho tiempo en buscar la paleta de cada bandera. Cuando acabe lo publicare en el foro
avatar
polipoli
Miembro Elite
Miembro Elite

Reconocimientos : Colaborador
Mensajes : 476
Puntos : 740
Reputación : 162
Fecha de inscripción : 09/08/2013
Localización : España

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cómo hacer que el juego utilice sólo una paleta para todos los bandeiras.

Mensaje por Fabio fja Hoy a las 3:19 pm

Recentemente Pascutti me passou esse arquivo com algumas paletas de bandeiras destas nacionalidades ocultas  ,não sei se realmente e esse arquivo porque não abre em meu  Excel 2016  !

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Fabio fja
Adicto al WE
Adicto al WE

Mensajes : 497
Puntos : 1206
Reputación : 569
Fecha de inscripción : 11/02/2016
Edad : 27
Localización : Allston, Massachusetts US

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cómo hacer que el juego utilice sólo una paleta para todos los bandeiras.

Mensaje por polipoli Hoy a las 4:06 pm

Gracias, esta bien encaminado ese archivo, pero incompleto, hay 25 nacionalidades sin equipo en el juego, proximamente publicare los offsets
avatar
polipoli
Miembro Elite
Miembro Elite

Reconocimientos : Colaborador
Mensajes : 476
Puntos : 740
Reputación : 162
Fecha de inscripción : 09/08/2013
Localización : España

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cómo hacer que el juego utilice sólo una paleta para todos los bandeiras.

Mensaje por Fabio fja Hoy a las 4:24 pm

Eu estive olhando e vejo que o fórum precisa de um novo pack com mais programas porque foram feitos muitos programas novos que foram criados por mim e por ramonpsx e se descobriu muitos offstes muitos tutoriais em Excel,redimensionadores ,técnicas com cheat engine ,enfim o fórum necessita de um Superpack V6,algo assim.
avatar
Fabio fja
Adicto al WE
Adicto al WE

Mensajes : 497
Puntos : 1206
Reputación : 569
Fecha de inscripción : 11/02/2016
Edad : 27
Localización : Allston, Massachusetts US

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cómo hacer que el juego utilice sólo una paleta para todos los bandeiras.

Mensaje por polipoli Hoy a las 8:33 pm

Fabio fja escribió:Eu estive olhando e vejo que o fórum precisa de um novo pack com mais programas porque foram feitos muitos programas novos que foram criados por mim e por ramonpsx e se descobriu muitos offstes muitos tutoriais  em Excel,redimensionadores ,técnicas com cheat engine  ,enfim o fórum necessita de um Superpack V6,algo assim.
Si, hace tiempo que quiero sacar el superpack v6, es la actualizacion con mas mejoras desde que empece a hacerlo, me ha preguntado mas gente si iba a actualizarlo. El superpack v6 saldra a la luz proximamente, cuando acabe algunas herramientas que tengo a medias
avatar
polipoli
Miembro Elite
Miembro Elite

Reconocimientos : Colaborador
Mensajes : 476
Puntos : 740
Reputación : 162
Fecha de inscripción : 09/08/2013
Localización : España

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cómo hacer que el juego utilice sólo una paleta para todos los bandeiras.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.