ZonaWE
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Repensando la Master League

4 participantes

Ir abajo

master - Repensando la Master League Empty Repensando la Master League

Mensaje por pascutti 11/2/2018, 5:58 pm

dejo este articulo para ver si surge alguna idea para mejorar la Master League de We2002.

consideraciones sobre la Master League

Esta modalidad de Winning Eleven fue pionera en su época y resultaba muy atractiva, porque comenzabamos nuestro gameplay desde ligas inferiores y teniendo que comprar jugadores para armar un equipo competitivo para ascender y ya en primera salir campeón. Destacaba la gran dificultad de la CPU sumado a lo novato de nuestra plantilla de jugadores lo que hacía a la competición muy desafiante. Vale destacar que la liga Master se reiniciaba una vez terminada la competencia de primera división por lo que resultaba una modalidad de juego "infinito". También se nos permitía cargar nuestro equipo custom desde MC para poder jugar amistosos o usar el modo entrenamiento.

Hoy en dìa la competición resulta my simple. En su momento sólo nos permitìa comprar o fichar jugadores y cambiar dorsal, ademàs de poder seguir algunas estadísticas básicas como rendimiento del equipo y tabla de goleadores y pasadores. Actualmente una Master League de PES nos permite una gestión mucho más realista como por ejemplo iniciar la liga primero contratando a nuestro director técnico, vender jugadores e ir mejorando los stats de nuestros jugadores y equipo, por citar algunas posibilidades.

Personalmente creo que la modalidad ML era tan básica no porque la generación de la consola o el juego no permitiese aumentar el universo de posibilidades, sino porque en esa época no estaba tan en auge en Europa y America los simuladores de estrategia y de gestión de manager.
En we 2001 j-league hubo una mejora en la modalidad del tipo ML con alguna que otra estadística adicional y sobretodo mejora estética de la interfase.

Un defecto grave de la ML era que cuando uno había podido ganar lo suficiente (4 puntos por partido ganado + 1 punto por goles hechos) y lograba fichar a Batistuta, por ejemplo, el equipo al cual se lo habíamos comprado lo reemplazaba por un jugador aleatorio y resultaba poco realista enfrentarse a la Roma por ejemplo con algún delantero intrascendente de Irán reemplazando a Batigol. Este error como así también el que cometía la CPU al sustituir en el partido a un jugador atacante por un defensor es lo que se denominó en algunos foros "sustitución idiota". Hasta el día de la fecha no ha sido solucionado pero se puede por ejemplo desordenar los puestos de los jugadores suplentes para hacer aún más aleatoria la sustitución, aunque a decir verdad no se si esto mejora el error en las sustituciones.

Personalmente creo que si a la ML se le hubiera anexado la posibilidad de vender jugadores para tener un ingreso por esto y se hubiera agregado un link a entrenamiento dentro de la liga master, hubiera mejorado la experiencia.

Repensando los valores o precios de los jugadores.

El valor o "precio" de los jugadores estaba basado en un promedio de sus habilidades técnicas lo que tampoco resultaba realista. Primero porque nada tiene que ver con el precio del mercado de valores de jugadores a nivel mundial. Actualmente es posible por ejemplo usar como referencia los valores en millones de euros de la pagina "Transfermarket", hay cierta analogia con los puntos de WE,  por ejemplo el jugador más caro actualmente es Harry Kane con aproximadamente 200 millones euros mientras que potencialmente el jugador más caro de la Master League podrìa ser  de 200 puntos (precio màximo en WETEAMEDITOR).
Ademàs si el "precio" se trata de un promedio gral. de los stats de los futbolistas tampoco resulta correcto ya que deberìa ser diferente segùn la posición de cada jugador (CF-CB,DH, etc).
En definitiva el valor de los jugadores usando promedio de stats en editores como WETEAMEDITOR corresponde màs al nivel gral. de cualidades cada jugador (Ejemp: "Ronaldo 93", como en PES actuales) màs que a un "precio" del futbolista.


Repensando la ML en base al hacking actual.

Con respecto a Master League más que actualización de plantillas y precios de jugadores no hay mucho más. El editor màs completo para la ML sin ningùna duda es el WEMANIA porque nos permitía hacer uso de los jugadores extra que estàn en la base de datos del juego y que no forman parte de las plantillas de selecciones nacionales e inclusive cambiar la nacionalidad de éstos lo que no se podìa hacer con WETEAMEDITOR.

Ultimamente se ha podido ingresar desde un editor más crédito (inclusive infinito) para compra de jugadores y eliminar la restricción de sólo 2 compras por partido lo que resulta positivo. También se logró anexar a los equipos all stars en la plantilla de equipos para compra lo que es muy bueno porque puede editarse esos 2 equipos y agregarse jugadores extra para fichar en nuestros equipos. Aunque hay un bug en el precio de los mismos ya que usan los de los ultimos equipos en la seccion buy de la master.

Un hack interesante reciente fue la posibilidad de desbloquear todos los equipos para la Master League o sea usar equipos de selección nacional o all stars para jugar 1ra y 2da división de la competencia, se podría usar esos equipos y editarlos para que sean todos de ligas internacionales pero el defecto es no es posible comprar jugadores con un equipo nacional y siempre usaremos su plantilla base, lo que termina convirtiendo este hack en sólo una modalidad bizarra donde se entremezclan selecciones y equipos de liga nacional.

Otro hack también es el de poder liberar la elecciòn de temporada simple (1 solo partido) y el de modificar la dificultad a EASY. Si mal no recuerdo no era posible cambiar el tiempo de los partidos y sòlo podían jugarse a 10m.

Una posibilidad interesante en el modo master es que nos permite fichar tambièn jugadores que hemos creado en nuestra MC con la ventaja de que después de haber comprado el jugador creado, podemos borrarlo de la MC, y continuar manteniendo nuestro jugador creado en memoria por lo que en la práctica tendríamos 23 jugadores extra para usar en nuestro equipo custom. Por otra parte una vez que nos deshacemos de nuestro jugador creado para reemplazarlo por otro, éste se perderà para siempre.

...
(continuarà) en la medida que se vaya anexando información al análisis de la ML.


Última edición por pascutti el 11/4/2018, 2:39 am, editado 1 vez
pascutti
pascutti
Adicto al WE
Adicto al WE

Reconocimientos : Colaborador
Mensajes : 231
Puntos : 351
Reputación : 60
Fecha de inscripción : 03/11/2012

Volver arriba Ir abajo

master - Repensando la Master League Empty Re: Repensando la Master League

Mensaje por pascutti 11/3/2018, 8:49 pm

actualizado al 1/11/18
pascutti
pascutti
Adicto al WE
Adicto al WE

Reconocimientos : Colaborador
Mensajes : 231
Puntos : 351
Reputación : 60
Fecha de inscripción : 03/11/2012

Volver arriba Ir abajo

master - Repensando la Master League Empty Re: Repensando la Master League

Mensaje por miketorres221b 11/18/2018, 9:30 pm

Hola, Pascutti, ¿cómo estás?

Usted ha dicho que "el editor más completo para la ML sin ninguna duda es el WEMANIA porque nos permitía hacer uso de los jugadores extra que están en la base de datos del juego y que no forman parte de las plantillas de selecciones nacionales e incluso cambiar la nacionalidad de los Estados Unidos ".


Me gustaría saber cómo es posible modificar la nacionalidad de estos jugadores. Utilizo el WEMANIA hace diez años y no encontré esa herramienta en él.


¡Agradezco la atención!
miketorres221b
miketorres221b
Miembro Activo
Miembro Activo

Mensajes : 37
Puntos : 51
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 15/06/2018
Edad : 31
Localización : Recife - Brazil

Volver arriba Ir abajo

master - Repensando la Master League Empty Re: Repensando la Master League

Mensaje por pascutti 11/19/2018, 12:35 am

Hola, mira este tutorial hacia el final dice como cambiar la nacionalidad.
Los jugadores libres que figuran en la base de datos de wemania se les puede cambiar la nacionalidad en una pequeña pestaña en la parte inferior derecha. Saludos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
pascutti
pascutti
Adicto al WE
Adicto al WE

Reconocimientos : Colaborador
Mensajes : 231
Puntos : 351
Reputación : 60
Fecha de inscripción : 03/11/2012

Volver arriba Ir abajo

master - Repensando la Master League Empty Re: Repensando la Master League

Mensaje por polipoli 11/19/2018, 1:43 am

Lo de cambiar la nacionalidad esta un poco cogido con hilos, es algo que tiene sus limitaciones y que da bastantes fallos. La limitacion que tiene es que el maximo de jugadores de una nacionalidad es de 256, si quieres poner en la liga master la liga de un pais...mal empezamos porque seguramente habra mas de 256 jugadores de ese pais. Y da bastantes fallos, yo haciendo pruebas he cambiado nacionalidades y muchas veces pasaba que el jugador en el juego desaparecia, no era visible.

La nacionalidad se cambia cambiando los enlaces de los jugadores no internacionales y claro, al cambiar los enlaces, si no esta bien el enlace resultante, el juego puede no encontrar ese jugador

Luego publicare un tutorial sobre todo eso para explicar como funcionan los enlaces y cambiar las nacionalidades
polipoli
polipoli
Miembro Elite
Miembro Elite

Reconocimientos : Colaborador
Mensajes : 1395
Puntos : 2096
Reputación : 419
Fecha de inscripción : 09/08/2013
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

master - Repensando la Master League Empty Re: Repensando la Master League

Mensaje por Fabio fja 12/21/2018, 5:40 pm

Sobre a master editei a ordem das bandeiras de seleções esses offsets é algo que muitos já conhece faz muito tempo ,existe um path antigo que tinha essas ordens das bandeiras da master modificadas ,os valores em bytes das bandeiras da master  é igual das bandeiras do menu amistoso.
Isso pode ser útil se o editor fazer um clube com jogadores linkados em uma seleção !
Exemplo se fizer a equipe do River Plate linkado em Irlanda ,elimine Irlanda do menu de amistoso algo que se pode fazer com Team Remover e também do menu master substituindo 00= IRLANDA por 7F = EQUIPE RESERVA  ,isso é possível com esses offsets do menu master ,o que deixaria a master mais organizada !

SELECT4.BIN offsets 8464 onde inicia as bandeiras de seleções !

000102030405060708090A0B0C0D0E0F1011121314
15161718191A1B1C1D1E1F20212223242526272829
2A2B2C2D2E2F303132333435E0F238393A3B3C3D3E
8A000000000000000078797A7B7C7D7E7F

E0 = equipe reserva
F2 =equipe extra japão  
7F = equipe reserva
Fabio fja
Fabio fja
Mod
Mod

Reconocimientos : App Maker
Mensajes : 722
Puntos : 1745
Reputación : 733
Fecha de inscripción : 11/02/2016
Localización : Brasil

Volver arriba Ir abajo

master - Repensando la Master League Empty Re: Repensando la Master League

Mensaje por pascutti 12/23/2018, 3:00 pm

podria poner ejemplos graficos de eso?
pascutti
pascutti
Adicto al WE
Adicto al WE

Reconocimientos : Colaborador
Mensajes : 231
Puntos : 351
Reputación : 60
Fecha de inscripción : 03/11/2012

Volver arriba Ir abajo

master - Repensando la Master League Empty Re: Repensando la Master League

Mensaje por Fabio fja 12/23/2018, 4:48 pm

pascutti escribió:podria poner ejemplos graficos de eso?
master - Repensando la Master League 111
master - Repensando la Master League 211
master - Repensando la Master League 310



Sequência que coloquei para reorganizar as bandeiras e remover as seleções linkadas em equipes !

SELECT4.BIN offsets 8464

0304050608090A0B0C0D0F111316171A1C1E1F202122232425262728292A2B2C
2D2E2F3031333435E0F238393A3B3C3D3E3637797A7B7C7D7E7F80818283848586

E0 = equipe reserva
F2 = equipe extra japão
7F = equipe reserva
36 = equipe all-star Europa
37 = equipe all-star resto do mundo


Fabio fja
Fabio fja
Mod
Mod

Reconocimientos : App Maker
Mensajes : 722
Puntos : 1745
Reputación : 733
Fecha de inscripción : 11/02/2016
Localización : Brasil

Volver arriba Ir abajo

master - Repensando la Master League Empty Re: Repensando la Master League

Mensaje por Invitado 10/11/2019, 1:19 am

Lo mitico de la MASTER LIGA,era comprar jugadores leyenda,como el mencionado Kazo Miura o aun mas,comprarte jugadores que habias editado previamente! Y estos cuanto costaban! 50?

En WE J 2001 SI vemos un clara evolucion,magnifico el analisis,pero aun en la epoca los ISS de N64 nos brindamas mas prestaciones,como el hecho de tomar una seleccion,y hacer alli trasferencias de TODO tipo-
Ni hablar del modo Historia Carrer en ISS Millenium de N64.

Seria genial se tome el ejemplo de WE01 con la mayor libertad para hacer TODO-
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

master - Repensando la Master League Empty Re: Repensando la Master League

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.