ZonaWE
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mis ideas para editar al PES

2 participantes

Ir abajo

editar - Mis ideas para editar al PES Empty Mis ideas para editar al PES

Mensaje por Invitado 3/8/2019, 12:14 pm

Como he dicho en mi tema de presentación, tengo varias ideas com que editar al PES. Esencialmente, para cada juego, tengo uma lista de equipos que quiero utilizar, pero essas ediciones involucrarían sólo los clubes; las selecciones las dejaría intactas. La idea es que la Master League tenga clubes de todo el mundo, no sólo de Europa com el ocasional sudamericano.

Para cada juego he distribuído los equipos basados en sus actuaciones en los torneos continentales de clubes, principal mente la Champions, la Libertadores, y las Champions de Africa y Asia (y Norteamérica si queda un espacio), teniendo en mente que tales actuaciones se basan en las temporadas en que se pasaba el respectivo juego (porque como he dicho, mis pocos ratos libres no me permiten actualizar todo el juego, clubes y selecciones, así que al mantener las seleciones intactas - sólo corrigiendo los nombres - tendría que utilizar los equipos de essas épocas por consistencia). Sólo hay ocho equipos que son constantes independiente de sus actuaciones en las temporadas, por tradición: Manchester United, Juventus, Milan, Real Madrid, Barcelona, Bayern Munich, Boca Juniors y River Plate.

Así que mis listas se han quedado así, temporada a temporada (cuentando sólo los juegos de la PS1, que sem el foco del foro; hice estas listas hasta el PES 2012 originalmente):

ISS PRO EVOLUTION (temporada 1998/99)
Ya que son sólo 16 equipos, pienso que tal vez se pueda dejar como está, aunque sean todos de Europa, o tal vez pueda hacer 12 de Europa con los dos de Argentina y dos de Brasil (Vasco que venció la Libertadores 98, y Grêmio que llegó a las cuartas y tenía Ronaldinho en el equipo).
Los 12 de Europa serían:
* Los 8 de la fase final de Champions: Manchester United, Bayern Munich, Juventus, Dinamo Kiev, Inter Milan, Real Madrid, Olympiakos y Kaiserslautern
* Más los otros dos mejores segundos colocados de la fase de grupos: Benfica y Galatasaray
* Más Barcelona (que quedó tercer en su grupo) y Milan (que ni siquiera jugó cualquier competición europea, aunque tenían un buen equipo)

Otra idea sería 10 de Europa (los 8 de los cuartos de final de la Champions + Barcelona y Milan) + 6 de Sudamérica (los 4 anteriores, más Barcelona de Guayaquil y Cerro Porteño, los otros semifinalistas de esa Libertadores).
----
ISS PRO EVOLUTION 2 (temporada 1999/2000)
24 equipos; considerando que el primer Mundial de Clubes FIFA currió en este período, he ponido los ocho equipos que tomaron parte.
** Inglaterra: Manchester United
** España: Real Madrid, Barcelona
** Francia: Olympique de Marseille
** Alemania: Bayern Munich, Kaiserslautern
** Italia: Juventus, Inter, Parma, Milan
** Grecia: Olympiakos
** Ucrania: Dinamo Kiev
** Marruecos: Raja Casablanca
** Mexico: Necaxa
** Colombia: Deportivo Cali
** Brasil: Palmeiras, Corinthians, Vasco
** Paraguay: Cerro Porteño
** Argentina: River Plate, Vélez Sársfield, Boca Juniors
** Arabia Saudí: Al Nassr
** Australia: South Melbourne
----
PES 1 (temporada 2001/02)
24 equipos
** Inglaterra: Liverpool, Manchester United, Arsenal
** España: Valencia, Real Madrid, Deportivo, Barcelona
** Holanda: PSV
** Italia: Milan, Lazio, Juventus, Inter
** Alemania: Bayern Munich, Bayer Leverkusen
** Grecia: Panathinaikos
** Egipto: Al Ahly
** Sudáfrica: Mamelodi Sundowns
** Brasil: Palmeiras, Vasco, Cruzeiro
** Argentina: Boca Juniors, River Plate
** Corea del Sur: Suwon Bluewings
** Japón: Jubilo Iwata
----
PES 2/WE 2002 (temporada 2002/03)
32 equipos
** Inglaterra: Manchester United, Liverpool, Arsenal
** Portugal: Boavista, Porto
** España: Real Madrid, Barcelona, Deportivo
** Francia: Lyon
** Holanda: PSV, Feyenoord
** Italia: Roma, Juventus, Inter, Milan
** Alemania: Bayer Leverkusen, Bayern Munich, Borussia Dortmund
** Grecia: Panathinaikos
** Turquía: Galatasaray
** Marruecos: Raja Casablanca
** Egipto: Zamalek
** Mexico: Club America
** Brasil: Grêmio, São Caetano
** Paraguay: Olimpia
** Uruguay: Nacional, Peñarol
** Argentina: Boca Juniors, River Plate
** Corea del Sur: Suwon Bluewings
** EAU: Al Ain

Si posible, quiero intentar hacer alguno de estos parches en las versiones europeas, donde pueda cambiar los nombres de los equipos y utilizar el texto en lenguas occidentales, también por consistencia - yo comprendo japonés, pero el texto traducido no me ve muy bueno como se ve en los menús com palabras gruesamente abreviadas como "Argent" o "Ital" o mismo cosas como "コOYPAD" ... además que el editor de obocaman no tiene soporte para texto en japonés, así que todo aparece como ????? y me veo constantemente perdido en él.

Y bien, asi que estas son mi sugerencias para cada uno de los juegos del PS1. Hice para todos por garantía, pues aún no estoy seguro sobre cual(es) tiene(n) herramientas específicas de edición, y de todos modos quiero aprender para que por lo menos uno de esos pueda dejar de ser sólo un proyecto. El facto de que los equipos sean de sus respectivas temporadas no quiere decir que no estea abierto a uma actualización total de las alineaciones; sólo necesito reunir los equipos que pondría en lugar de los relaccionados, pero siempre mantenendo el número de equipos por continente, ya que es mi intento hacer una Liga Master verdaderamente mundial.

Ya disculpen también si hablo mucho... Embarassed Es una manía que tengo, cuando comenzo a desarrollar una idea me voy lejos (por eso fui hasta el 2012 en mis planes originales).

Espero tener algun feedback com respeto a mis ideas, y también que no estea postando en la sección errada. ^^'

Saludos!
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

editar - Mis ideas para editar al PES Empty Re: Mis ideas para editar al PES

Mensaje por polipoli 3/8/2019, 1:00 pm

Es original la idea, ahora se hacen muchos parches actuales, pero de temporadas pasadas muy pocos. De todos esos juegos que dices, el que es mas facil de editar es el we2002 que tiene mas herramientas, pero los otros tambien se pueden editar. Sobre los textos en japones, te recomiendo que apliques parches que traduzcan el juego, hay traducciones del we2002 al español, ingles y portugues.

Eso que quieres hacer es algo complicado, la base de datos de jugadores tiene sus limitaciones, porque los equipos de la master league se arman enlazando jugadores de las selecciones nacionales. Entonces, si sustituyes un equipo europeo con muchos jugadores internacionales, por uno de egipto con pocos internacionales, no te van a entrar todos los jugadores en el equipo, porque no hay espacio fisico en la iso para mas jugadores. Tendrias que hacer algun truco como quitar alguna seleccion nacional para usar ese espacio
polipoli
polipoli
Miembro Elite
Miembro Elite

Reconocimientos : Colaborador
Mensajes : 1399
Puntos : 2102
Reputación : 421
Fecha de inscripción : 09/08/2013
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

editar - Mis ideas para editar al PES Empty Re: Mis ideas para editar al PES

Mensaje por Castolo66 3/8/2019, 1:49 pm

Buenas ideas ojala hagan el que sugerí de 94 selecciones clasicas saludos y bienvenido
Castolo66
Castolo66
Miembro Activo
Miembro Activo

Mensajes : 47
Puntos : 74
Reputación : 21
Fecha de inscripción : 03/12/2018

Volver arriba Ir abajo

editar - Mis ideas para editar al PES Empty Re: Mis ideas para editar al PES

Mensaje por Invitado 3/11/2019, 10:01 am

polipoli escribió:Es original la idea, ahora se hacen muchos parches actuales, pero de temporadas pasadas muy pocos. De todos esos juegos que dices, el que es mas facil de editar es el we2002 que tiene mas herramientas, pero los otros tambien se pueden editar. Sobre los textos en japones, te recomiendo que apliques parches que traduzcan el juego, hay traducciones del we2002 al español, ingles y portugues.

Eso que quieres hacer es algo complicado, la base de datos de jugadores tiene sus limitaciones, porque los equipos de la master league se arman enlazando jugadores de las selecciones nacionales. Entonces, si sustituyes un equipo europeo con muchos jugadores internacionales, por uno de egipto con pocos internacionales, no te van a entrar todos los jugadores en el equipo, porque no hay espacio fisico en la iso para mas jugadores. Tendrias que hacer algun truco como quitar alguna seleccion nacional para usar ese espacio

Eso también he considerado, pero hacer los equipos actuales involucraría mucho más de mi tempo, al paso que con los equipos de la temporada de lanzamiento del juego, podría hacer más rápido y sin preocuparme em tener que actualizar periodicamente (así mismo hice en PES 5). No me es muy difícil pesquisar planteles pasados, sitios como Transfermarkt y CeroaCero.es son muy útiles en ese aspecto. Por lo que me dices, el grueso del trabajo sería analisar cuantos jugadores hay para formar los planteles y hacerlo de acuerdo (eso también teniendo em cuenta que cada equipo, selección o club, tiene 22 jugadores - 23 si uso al WE 2002).
En cuanto a los textos, no hay un parche o algo para utilizar en WE 2002 los tipos que se usan en el PES para que así se pueda tener más texto en las cajas de texto? Mi problema con traducir del japonés es que las letras son demasiado largas y los textos no permiten que se escriba más que el número original de carácteres, así que me gusta más el texto de las versiones europeas. He encuentrado este foro justamente porque encontre en YouTube um parche que fué hecho sobre el PES y queria informaciones sobre como editar en él al invés del WE 2002. Pero si es mismo más sencillo editar en el WE 2002, no lo contestaré. Smile
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

editar - Mis ideas para editar al PES Empty Re: Mis ideas para editar al PES

Mensaje por polipoli 3/11/2019, 11:34 am

El we2002 es el mas facil de editar porque es el que tiene mas herramientas, de cualquier cosa que quieras editar vas a encontrar programas o tutoriales.

En los juegos de psx, el espacio para los textos es el que es, no se puede ampliar de ninguna manera. En winning eleven ese espacio es menor que en los pes, porque en japones se arreglan con pocos caracteres para escribir palabras. Entonces no es un problema del tamaño de los caracteres, es un problema de que tu por ejemplo tienes 6 bytes para escribir el nombre del equipo, los caracteres ocupan 2 bytes/caracter, asi que solo puedes poner 3 caracteres como mucho y te las tienes que arreglar con esos 3 caracteres.

En los iss/pes hay mas espacio para los textos de los nombres de los equipos. Las herramientas las puedes encontrar en el superpack v6 que esta aqui en el foro
polipoli
polipoli
Miembro Elite
Miembro Elite

Reconocimientos : Colaborador
Mensajes : 1399
Puntos : 2102
Reputación : 421
Fecha de inscripción : 09/08/2013
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

editar - Mis ideas para editar al PES Empty Re: Mis ideas para editar al PES

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.