ZonaWE
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cómo cambiar color TEX Arbitro y como poner detalles (patrocinador) TEX Jugador con mejor claridad.

2 participantes

Ir abajo

cambiar - Cómo cambiar color TEX Arbitro y como poner detalles (patrocinador) TEX Jugador con mejor claridad. Empty Cómo cambiar color TEX Arbitro y como poner detalles (patrocinador) TEX Jugador con mejor claridad.

Mensaje por spasibo1980 12/22/2014, 6:41 am

Hola compañeros. Las dudas que quiero resolver las estuve leyendo en distintos tutoriales. Mis problemas son:
1º) Estuve modificando la Tex arbitro. Quiero poner el uniforme negro de los árbitros antiguos. El problema es que después de cambiarlo e insertarlo en el juego mi arbitro sale con la TEX transparente. El color negro con el que coloreo la TEX no debería dar problemas puesto que he hecho camisetas de jugadores o porteros en negro y salió bien. No uso el color negro que queda luego transparente.
2º) En las TEX creadas para clubes inserté correctamente los escudos del club. Pero cuando intento hacer lo mismo poniendo el patrocinador de la camiseta no se ve bien. Que puedo hacer para que se vean mas nítidos?

spasibo1980
spasibo1980
Miembro Activo
Miembro Activo

Mensajes : 26
Puntos : 50
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 08/07/2014

Volver arriba Ir abajo

cambiar - Cómo cambiar color TEX Arbitro y como poner detalles (patrocinador) TEX Jugador con mejor claridad. Empty Re: Cómo cambiar color TEX Arbitro y como poner detalles (patrocinador) TEX Jugador con mejor claridad.

Mensaje por polipoli 12/22/2014, 9:50 am

spasibo1980 escribió:Hola compañeros. Las dudas que quiero resolver las estuve leyendo en distintos tutoriales. Mis problemas son:
1º) Estuve modificando la Tex arbitro. Quiero poner el uniforme negro de los árbitros antiguos. El problema es que después de cambiarlo e insertarlo en el juego mi arbitro sale con la TEX transparente. El color negro con el que coloreo la TEX no debería dar problemas puesto que he hecho camisetas de jugadores o porteros en negro y salió bien. No uso el color negro que queda luego transparente.
2º) En las TEX creadas para clubes inserté correctamente los escudos del club. Pero cuando intento hacer lo mismo poniendo el patrocinador de la camiseta no se ve bien. Que puedo hacer para que se vean mas nítidos?


1) Las paletas del arbitro son 4 y estan en el select.bin, estos son los offsets

Decimal--------Hexadecimal
256852---------3EB54
257364---------3ED54
257856---------3EF40
258388---------3F154

2) Me extraña que se vean mejor los escudos que el logo del patricinador, cuando es mas grande el logo que el escudo, a ver si puedes subir un ejemplo o la tex a ver si algo esta mal
polipoli
polipoli
Miembro Elite
Miembro Elite

Reconocimientos : Colaborador
Mensajes : 1395
Puntos : 2096
Reputación : 419
Fecha de inscripción : 09/08/2013
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

cambiar - Cómo cambiar color TEX Arbitro y como poner detalles (patrocinador) TEX Jugador con mejor claridad. Empty Re: Cómo cambiar color TEX Arbitro y como poner detalles (patrocinador) TEX Jugador con mejor claridad.

Mensaje por spasibo1980 12/29/2014, 2:58 pm

polipoli escribió:
spasibo1980 escribió:Hola compañeros. Las dudas que quiero resolver las estuve leyendo en distintos tutoriales. Mis problemas son:
1º) Estuve modificando la Tex arbitro. Quiero poner el uniforme negro de los árbitros antiguos. El problema es que después de cambiarlo e insertarlo en el juego mi arbitro sale con la TEX transparente. El color negro con el que coloreo la TEX no debería dar problemas puesto que he hecho camisetas de jugadores o porteros en negro y salió bien. No uso el color negro que queda luego transparente.
2º) En las TEX creadas para clubes inserté correctamente los escudos del club. Pero cuando intento hacer lo mismo poniendo el patrocinador de la camiseta no se ve bien. Que puedo hacer para que se vean mas nítidos?


1) Las paletas del arbitro son 4 y estan en el select.bin, estos son los offsets

Decimal--------Hexadecimal
256852---------3EB54
257364---------3ED54
257856---------3EF40
258388---------3F154

2) Me extraña que se vean mejor los escudos que el logo del patricinador, cuando es mas grande el logo que el escudo, a ver si puedes subir un ejemplo o la tex a ver si algo esta mal


Hola Polipoli. Tengo un jaleo que no me aclaro. Te explico:

Las tex de los clubs las hice con un patrón en el photoshop. Y quedaron muy bien las tex, luego ponía los escudos algo mas grandes para que se viesen bien. Pero los sponsors salen mas borrosos pero es normal. Ya lo vi en otros juegos.

Aquí tienes mi jaleo:
El arbitro también lo hice con otro patrón para retocarlo con photoshop. Lo retoqué dejando la tex como un arbitro de la liga española de principios de 1990. Le puse el color negro que no da problemas, pero cuando voy a indexar mi tex es donde viene el problema. Aparece una ventana que me dice palette=exact
colors=109
forced=none

Pero cuando yo indexaba los tex de clubes me salía esto otro palette=local(selective)
colors=256
forced=black & White

y yo la tex de arbitro la indexaba como esta ultima. Luego me sale el arbitro transparente. Y los offsets los veo mas complicados todavía.
Que puedo hacer? Tengo mucho lio.

spasibo1980
spasibo1980
Miembro Activo
Miembro Activo

Mensajes : 26
Puntos : 50
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 08/07/2014

Volver arriba Ir abajo

cambiar - Cómo cambiar color TEX Arbitro y como poner detalles (patrocinador) TEX Jugador con mejor claridad. Empty Re: Cómo cambiar color TEX Arbitro y como poner detalles (patrocinador) TEX Jugador con mejor claridad.

Mensaje por polipoli 12/29/2014, 7:38 pm

La imagen del arbitro es la 6 y las paletas las que dije antes, entonces tienes que:
1) editar la imagen del arbitro, indexar a 256 colores, guardar el archivo en tim
2) comprimir el archivo tim del arbitro a bin con wezip
3) armar la tex con tu bin del arbitro editado
4) insertar la paleta del arbitro en las 4 paletas del select.bin. Para esto abres el cluted, file, extract clut from file, seleccionas el tim del arbitro, pones offset 20 y colores 256, luego file, inject clut in file, seleccionas el select.bin y pones los offsets decimales que dije antes
polipoli
polipoli
Miembro Elite
Miembro Elite

Reconocimientos : Colaborador
Mensajes : 1395
Puntos : 2096
Reputación : 419
Fecha de inscripción : 09/08/2013
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

cambiar - Cómo cambiar color TEX Arbitro y como poner detalles (patrocinador) TEX Jugador con mejor claridad. Empty Re: Cómo cambiar color TEX Arbitro y como poner detalles (patrocinador) TEX Jugador con mejor claridad.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.