ZonaWE
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ayuda con archivo .bin

2 participantes

Ir abajo

Ayuda con archivo .bin Empty Ayuda con archivo .bin

Mensaje por chicocaleta969 8/13/2019, 1:08 pm

Hola chicos estoy editando el winning eleven 3 ya encontre los archivos para modificar apariencia y stats de jugadores,banderolas y camisetas el tema es que cuando escaneo la iso del juego con timviewer casi no me salen imagenes(en ningun formato) entonces se me ocurrió abrir el .bin con un editor hexadecimal y mover algunas cosas y me di con la sorpresa de que si hubo modificación en el juego Y ESE ES MI PROBLEMA como editar de manera correcta ese bin para que las camisetas queden con los colores que yo quiero ¿Existe alguna forma de pasar el hexadecimal a imagen para modificarlo a gusto? O ¿saben de alguna forma de trabajar el hexadecimal para modificar las imagenes? A la espera de sus respuestas,gracias! Arrow
chicocaleta969
chicocaleta969
Miembro Activo
Miembro Activo

Mensajes : 20
Puntos : 24
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 15/07/2019

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con archivo .bin Empty Re: Ayuda con archivo .bin

Mensaje por polipoli 8/13/2019, 5:55 pm

Si lo que quieres es editar imagenes, usa wecompressor, la version en ingles que da menos fallos. Selecciona decompress y en el juego seleccionas we3 o we3 fv, el que tengas. Con ese programa puedes visualizar y extraer imagenes, a partir de ahi puedes conseguir algo. Lo de editar en hexadecimal es cuando conoces posiciones de imagenes, de opciones o de paletas, como en el we2002, que se conocen muchas. Moviendo cosas al azar en hexadecimal lo mas que vas a conseguir es corromper la iso y que se cuelgue el juego
polipoli
polipoli
Miembro Elite
Miembro Elite

Reconocimientos : Colaborador
Mensajes : 1399
Puntos : 2102
Reputación : 421
Fecha de inscripción : 09/08/2013
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con archivo .bin Empty Re: Ayuda con archivo .bin

Mensaje por chicocaleta969 8/13/2019, 5:58 pm

Ok polipoli gracias por la ayuda!!!! Tendras por ahi link de ese programa por favor?
chicocaleta969
chicocaleta969
Miembro Activo
Miembro Activo

Mensajes : 20
Puntos : 24
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 15/07/2019

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con archivo .bin Empty Re: Ayuda con archivo .bin

Mensaje por polipoli 8/16/2019, 7:36 pm

chicocaleta969 escribió:Ok polipoli gracias por la ayuda!!!! Tendras por ahi link de ese programa por favor?
Esta en el superpack v6 que esta aqui en el foro. Si buscas en google wecompressor we2002 seguro que lo encuentras suelto
polipoli
polipoli
Miembro Elite
Miembro Elite

Reconocimientos : Colaborador
Mensajes : 1399
Puntos : 2102
Reputación : 421
Fecha de inscripción : 09/08/2013
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con archivo .bin Empty Re: Ayuda con archivo .bin

Mensaje por chicocaleta969 8/17/2019, 2:06 am

polipoli escribió:
chicocaleta969 escribió:Ok polipoli gracias por la ayuda!!!! Tendras por ahi link de ese programa por favor?
Esta en el superpack v6 que esta aqui en el foro. Si buscas en google wecompressor we2002 seguro que lo encuentras suelto
gracias polipoli con ese programa ya pude encontrar las imagenes de las camisetas pero me salen asi:
Ayuda con archivo .bin Mica10
ahora mi duda es como editar esas imagenes por que de eso si no se nada, creo que tiene que ver con la paleta de colores pero como dije no se mucho del tema, podrias ayudarme por favor...
chicocaleta969
chicocaleta969
Miembro Activo
Miembro Activo

Mensajes : 20
Puntos : 24
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 15/07/2019

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con archivo .bin Empty Re: Ayuda con archivo .bin

Mensaje por polipoli 8/17/2019, 6:29 am

La imagen la tienes, pero la paleta no, yo lo que haria seria hacer un mapa de la tex, investigar a ver donde estan las imagenes y paletas de cada cosa. Cuando tengas una imagen con sus colores bien, ahi ya puedes editar, eso es facil, con photoshop por ejemplo.

He mirado una tex de we3 fv y son diferentes a las de we2002. La imagen es la tex 01, la de alemania, del juego we3 fv, imagen 1 y paleta 1

Ayuda con archivo .bin S5lf80
polipoli
polipoli
Miembro Elite
Miembro Elite

Reconocimientos : Colaborador
Mensajes : 1399
Puntos : 2102
Reputación : 421
Fecha de inscripción : 09/08/2013
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con archivo .bin Empty Re: Ayuda con archivo .bin

Mensaje por chicocaleta969 8/18/2019, 4:50 am

polipoli escribió:La imagen la tienes, pero la paleta no, yo lo que haria seria hacer un mapa de la tex, investigar a ver donde estan las imagenes y paletas de cada cosa. Cuando tengas una imagen con sus colores bien, ahi ya puedes editar, eso es facil, con photoshop por ejemplo.

He mirado una tex de we3 fv y son diferentes a las de we2002. La imagen es la tex 01, la de alemania, del juego we3 fv, imagen 1 y paleta 1

Ayuda con archivo .bin S5lf80

INCREIBLE! tu pones esa imagen de la camiseta de Alemania pero cuando yo la busco me sale asi:

Ayuda con archivo .bin Goalke11
Ayuda con archivo .bin Goalke10
Ayuda con archivo .bin Player10
Ayuda con archivo .bin Player11
Ayuda con archivo .bin Player12
Ayuda con archivo .bin Player13

en serio con eso de las paletas estoy completamente perdido habra una guia o algo que me sirva para poder entender ello? otra consulta como haria para hacer un mapa de la tex?
chicocaleta969
chicocaleta969
Miembro Activo
Miembro Activo

Mensajes : 20
Puntos : 24
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 15/07/2019

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con archivo .bin Empty Re: Ayuda con archivo .bin

Mensaje por polipoli 8/18/2019, 8:09 am

Para que te funcione bien tienes que usar wecompressor, la version en ingles, en la pestaña dejas seleccionado decompress y en el juego cargas we3 fv o we3, el que tengas. Carga una tex en los 2 menus y vas viendo las imagenes.

El mapa ya lo he hecho yo, la tex es bastante mas compleja que las de we2002, pero se puede editar:

ID Imagen-ID Paleta- Objeto
1 1 Camiseta titular jugador
2 1 Numeros titular
3 1 Mini camisetas titular
4 5 Camiseta suplente jugador
5 5 Numeros suplente
6 5 Mini camisetas suplente
7 1 Camiseta titular portero
8 5 Camiseta suplente portero
9 9 Bandera

Lo de las paletas no tiene mucho misterio, son simplemente colores. A una imagen le puedes poner cualquier paleta, por ejemplo le puedes poner al uniforme titular los colores del uniforme suplente, pero se va a ver mal, tienes que ponerle la paleta correcta a cada imagen para que se vea bien, al uniforme titular le tienes que poner la paleta del uniforme titular

polipoli
polipoli
Miembro Elite
Miembro Elite

Reconocimientos : Colaborador
Mensajes : 1399
Puntos : 2102
Reputación : 421
Fecha de inscripción : 09/08/2013
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con archivo .bin Empty Re: Ayuda con archivo .bin

Mensaje por chicocaleta969 8/18/2019, 12:50 pm

Gracias polipoli
chicocaleta969
chicocaleta969
Miembro Activo
Miembro Activo

Mensajes : 20
Puntos : 24
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 15/07/2019

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con archivo .bin Empty Re: Ayuda con archivo .bin

Mensaje por chicocaleta969 8/23/2019, 3:23 am

polipoli escribió:Para que te funcione bien tienes que usar wecompressor, la version en ingles, en la pestaña dejas seleccionado decompress y en el juego cargas we3 fv o we3, el que tengas. Carga una tex en los 2 menus y vas viendo las imagenes.

El mapa ya lo he hecho yo, la tex es bastante mas compleja que las de we2002, pero se puede editar:

ID Imagen-ID Paleta- Objeto
1 1 Camiseta titular jugador
2 1 Numeros titular
3 1 Mini camisetas titular
4 5 Camiseta suplente jugador
5 5 Numeros suplente
6 5 Mini camisetas suplente
7 1 Camiseta titular portero
8 5 Camiseta suplente portero
9 9 Bandera

Lo de las paletas no tiene mucho misterio, son simplemente colores. A una imagen le puedes poner cualquier paleta, por ejemplo le puedes poner al uniforme titular los colores del uniforme suplente, pero se va a ver mal, tienes que ponerle la paleta correcta a cada imagen para que se vea bien, al uniforme titular le tienes que poner la paleta del uniforme titular


Y la verdad me quede atascado en eso de los colores tendrias un tuto para usar el wecompressor y podrias explicarme como llegaste a tener la camiseta de Alemania de la forma correcta por favor?
chicocaleta969
chicocaleta969
Miembro Activo
Miembro Activo

Mensajes : 20
Puntos : 24
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 15/07/2019

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con archivo .bin Empty Re: Ayuda con archivo .bin

Mensaje por polipoli 8/23/2019, 7:17 am

No se que version estas usando del wecompressor, usa esta que es la ultima:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Que version del We3 tienes?, porque hay 3, el Japanese League, el World Cup 98 y el Final Version. Si tienes el We3 Japanese League olvidate de ver las imagenes, porque no funciona el programa para ese juego, para los otros 2 si.

El funcionamiento lo he dicho ya varias veces, para que te funcione bien tienes que usar wecompressor, la version en ingles, en la pestaña dejas seleccionado decompress y en el juego cargas we3 final evolution si tienes el we3 final version o we3 si tienes el we3 world cup 98. Carga una tex en los 2 menus y vas viendo las imagenes
polipoli
polipoli
Miembro Elite
Miembro Elite

Reconocimientos : Colaborador
Mensajes : 1399
Puntos : 2102
Reputación : 421
Fecha de inscripción : 09/08/2013
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con archivo .bin Empty Re: Ayuda con archivo .bin

Mensaje por chicocaleta969 8/28/2019, 4:23 am

polipoli escribió:No se que version estas usando del wecompressor, usa esta que es la ultima:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Que version del We3 tienes?, porque hay 3, el Japanese League, el World Cup 98 y el Final Version. Si tienes el We3 Japanese League olvidate de ver las imagenes, porque no funciona el programa para ese juego, para los otros 2 si.

El funcionamiento lo he dicho ya varias veces, para que te funcione bien tienes que usar wecompressor, la version en ingles, en la pestaña dejas seleccionado decompress y en el juego cargas we3 final evolution si tienes el we3 final version o we3 si tienes el we3 world cup 98. Carga una tex en los 2 menus y vas viendo las imagenes
Polipoli mira ya llegue a tener la imagen de la camiseta de Alemania como tu la pusiste antes
Ayuda con archivo .bin S5lf8010
ahora mi consulta es una vez que ya este ahi salvo esa imagen y ya la puedo modificar en photoshop o debo hacer algo mas antes?
chicocaleta969
chicocaleta969
Miembro Activo
Miembro Activo

Mensajes : 20
Puntos : 24
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 15/07/2019

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con archivo .bin Empty Re: Ayuda con archivo .bin

Mensaje por polipoli 8/28/2019, 12:18 pm

Si, guarda las 9 imagenes, segun mi mapa de imagenes y paletas y ya puedes editar. Luego metes las imagenes editadas con wecompressor y ya tienes la tex
polipoli
polipoli
Miembro Elite
Miembro Elite

Reconocimientos : Colaborador
Mensajes : 1399
Puntos : 2102
Reputación : 421
Fecha de inscripción : 09/08/2013
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con archivo .bin Empty Re: Ayuda con archivo .bin

Mensaje por chicocaleta969 8/29/2019, 2:52 am

polipoli escribió:Si, guarda las 9 imagenes, segun mi mapa de imagenes y paletas y ya puedes editar. Luego metes las imagenes editadas con wecompressor y ya tienes la tex
polipoli ya estoy avanzando con el tema de las camisetas pero quisiera saber como hacer las texturas de la camiseta en el photoshop
Ayuda con archivo .bin S5lf8011
si tuvieras un tuto me caeria genial!
chicocaleta969
chicocaleta969
Miembro Activo
Miembro Activo

Mensajes : 20
Puntos : 24
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 15/07/2019

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con archivo .bin Empty Re: Ayuda con archivo .bin

Mensaje por polipoli 8/30/2019, 7:14 pm

En el superpack v6 hay tutoriales sobre como hacer tex. Probablemente las tex de we2002 te valgan, solo tienes que redimensionar las cosas porque parece que tienen distintos tamaños
polipoli
polipoli
Miembro Elite
Miembro Elite

Reconocimientos : Colaborador
Mensajes : 1399
Puntos : 2102
Reputación : 421
Fecha de inscripción : 09/08/2013
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con archivo .bin Empty Re: Ayuda con archivo .bin

Mensaje por chicocaleta969 8/31/2019, 4:48 am

polipoli escribió:En el superpack v6 hay tutoriales sobre como hacer tex. Probablemente las tex de we2002 te valgan, solo tienes que redimensionar las cosas porque parece que tienen distintos tamaños
ok gracias!
chicocaleta969
chicocaleta969
Miembro Activo
Miembro Activo

Mensajes : 20
Puntos : 24
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 15/07/2019

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con archivo .bin Empty Re: Ayuda con archivo .bin

Mensaje por chicocaleta969 9/3/2019, 4:21 am

polipoli en realidad hace unos años alguien en mi pais hizo alguna modificaciones a winning eleven 3 final version y uso parte de su trabajo para hacer un nuevo parche pero me estoy trabando con el tema de las camisetas pues ya las modifique como yo quiero pero no se como ponerle las sombras vi varios videos pero en ellos solo jalan un archivo y aparecen las sombras podrias enseñarme a hacerlas o sabes si puedo sacar la sombra a las imagenes del juego?
chicocaleta969
chicocaleta969
Miembro Activo
Miembro Activo

Mensajes : 20
Puntos : 24
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 15/07/2019

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con archivo .bin Empty Re: Ayuda con archivo .bin

Mensaje por polipoli 9/3/2019, 10:45 am

Las sombras las tienes que extraer del juego, en we2002 se hizo eso. Si te das cuenta, la imagen de las sombras es simplemente una tex en blanco, tienes que sacar una imagen de un uniforme en blanco, te puede servir la segunda equipacion de españa que era totalmente blanca, luego editas la imagen para dejar en blanco los detalles, segun la zona de la camiseta tienes que elegir que tono de blanco le pones, tienen que estar todos los colores en la escala del blanco

Cuantos menos detalles tenga la camiseta mejor, te he dicho la de españa, pero seguro que hay mas uniformes blancos y con menos detalles
polipoli
polipoli
Miembro Elite
Miembro Elite

Reconocimientos : Colaborador
Mensajes : 1399
Puntos : 2102
Reputación : 421
Fecha de inscripción : 09/08/2013
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con archivo .bin Empty Re: Ayuda con archivo .bin

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.