ZonaWE
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

We2002_Archivos tamaño ampliado y limite

3 participantes

Ir abajo

We2002_Archivos tamaño ampliado y limite Empty We2002_Archivos tamaño ampliado y limite

Mensaje por polipoli 5/16/2020, 8:46 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Son 2 parches que amplian el tamaño de archivos en la iso.

We2002_Archivos tamaño ampliado - polipoli
-Se amplia el tamaño de los archivos hasta completar el ultimo bloque LBA que esta a medias, la ganancia maxima es de 2048 bytes/archivo.
-Esta ganancia de tamaño es la que realiza el programa TOC Changer, pero archivo a archivo.
-En los archivos .RA, .DA y .STR la ganancia es insignificante y no he realizado cambios.
-Es un hack para experimentar, para insertar archivos mas grandes que los originales.
-No tengo psx para testear, en la psx no se si funcionara, en emuladores si.

We2002_Archivos tamaño limite - polipoli
-El parche lleva el tamaño de los archivos al limite, al tamaño maximo sin que se pisen los archivos entre si.
-En los archivos .RA, .DA y .STR la ganancia es insignificante y no he realizado cambios.
-Es un hack para experimentar, para insertar archivos mas grandes que los originales.
-No tengo psx para testear, en la psx no se si funcionara, en emuladores si.


Última edición por polipoli el 7/14/2022, 12:49 am, editado 1 vez
polipoli
polipoli
Miembro Elite
Miembro Elite

Reconocimientos : Colaborador
Mensajes : 1399
Puntos : 2102
Reputación : 421
Fecha de inscripción : 09/08/2013
Localización : España

A Biohazard91 y a DiegoPino les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

We2002_Archivos tamaño ampliado y limite Empty Re: We2002_Archivos tamaño ampliado y limite

Mensaje por polipoli 7/14/2022, 12:49 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

He conseguido hacer funcionar el parche archivos tamaño limite que estaba en fase de desarrollo. Ahora se lleva el tamaño de los archivos al limite, sin que se pisen los archivos entre si. Por poner unos ejemplos, ahora se pueden incorporar tex de 40 kb o cambiar estadios de posicion. Actualizado el primer post
polipoli
polipoli
Miembro Elite
Miembro Elite

Reconocimientos : Colaborador
Mensajes : 1399
Puntos : 2102
Reputación : 421
Fecha de inscripción : 09/08/2013
Localización : España

A Biohazard91 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

We2002_Archivos tamaño ampliado y limite Empty Re: We2002_Archivos tamaño ampliado y limite

Mensaje por Lennier 7/14/2022, 6:38 am

Esto significa que por ejemplo, podría insertar las imágenes de las banderas sin tener que reducir su tamaño por debajo del original? Es decir que se podrían editar todas las imágenes de banderas y no dejar huecos en negro para no pasarme de tamaño, sería así?
Lennier
Lennier
Miembro Veterano
Miembro Veterano

Mensajes : 168
Puntos : 394
Reputación : 144
Fecha de inscripción : 09/02/2014

Volver arriba Ir abajo

We2002_Archivos tamaño ampliado y limite Empty Re: We2002_Archivos tamaño ampliado y limite

Mensaje por polipoli 7/14/2022, 9:23 am

Lennier escribió:Esto significa que por ejemplo, podría insertar las imágenes de las banderas sin tener que reducir su tamaño por debajo del original? Es decir que se podrían editar todas las imágenes de banderas y no dejar huecos en negro para no pasarme de tamaño, sería así?
Se nota que has editado banderas 2D y has tenido que borrar banderas o bajar colores para que las banderas 2D entraran. Yo en mi ultimo parche meti escudos y tuve que bajar a unos 8 colores para que entraran, eso a fin de cuentas es perdida de calidad, a ti tambien te habra pasado.

Para eso que dices hacen falta dos cosas:
1) Cambiar el toc de la iso, su indice. Eso es cambiar el tamaño de los archivos dentro de la iso, tener la posibilidad de insertar archivos de mayor tamaño. Eso es lo que hace mi parche, llevar los tamaños de todos los archivos a su limite, sin que se pisen entre ellos.
2) Ampliar el tamaño del archivo contenedor de imagenes en si. Esto no se ha conseguido aun y es mas dificil. Es un proyecto que tengo yo en mente desde hace tiempo y si lo consigo ya lo publicare aqui en el foro. En principio yo habia pensado ampliar tamaño de banderas 2D que es muy limitante y de cesped, que a fin de cuentas es el grafico que se ve a pantalla completa el 90% del juego
polipoli
polipoli
Miembro Elite
Miembro Elite

Reconocimientos : Colaborador
Mensajes : 1399
Puntos : 2102
Reputación : 421
Fecha de inscripción : 09/08/2013
Localización : España

A Lennier le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

We2002_Archivos tamaño ampliado y limite Empty Re: We2002_Archivos tamaño ampliado y limite

Mensaje por DiegoPino 7/16/2022, 8:58 pm

Impresionante Hack... muy interesante porque asi se podran incorporar archivos mas pesados, mejor detallados en calidad para crear mejores parches.

Muy buen aporte, la unica duda que tengo, es al crear la ISO el TOC queda cambiado diferente al original?

Muy interesante este MOD... Gran aporte.

Gracias POliPoli cheers
DiegoPino
DiegoPino
Miembro Veterano
Miembro Veterano

Reconocimientos : Colaborador
Mensajes : 194
Puntos : 286
Reputación : 52
Fecha de inscripción : 25/12/2017
Localización : Colombia

Volver arriba Ir abajo

We2002_Archivos tamaño ampliado y limite Empty Re: We2002_Archivos tamaño ampliado y limite

Mensaje por polipoli 7/16/2022, 9:40 pm

DiegoPino escribió:Impresionante Hack... muy interesante porque asi se podran incorporar archivos mas pesados, mejor detallados en calidad para crear mejores parches.

Muy buen aporte, la unica duda que tengo, es al crear la ISO el TOC queda cambiado diferente al original?

Muy interesante este MOD... Gran aporte.

Gracias POliPoli cheers
Si, es precisamente el TOC lo que he cambiado, los archivos estan en la misma posicion LBA pero han sido ampliados en el indice. Cdmage lee ese indice, entonces entiende que puede meter mas bytes en esos archivos, donde antes no podia. Ademas es posible porque hay espacio para ello, los archivos no se pisan entre ellos, solo se aprovecha el espacio inutilizado de la iso, los grandes espacios vacios entre archivos
polipoli
polipoli
Miembro Elite
Miembro Elite

Reconocimientos : Colaborador
Mensajes : 1399
Puntos : 2102
Reputación : 421
Fecha de inscripción : 09/08/2013
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

We2002_Archivos tamaño ampliado y limite Empty Re: We2002_Archivos tamaño ampliado y limite

Mensaje por Lennier 7/18/2022, 12:15 pm

polipoli escribió:
Lennier escribió:Esto significa que por ejemplo, podría insertar las imágenes de las banderas sin tener que reducir su tamaño por debajo del original? Es decir que se podrían editar todas las imágenes de banderas y no dejar huecos en negro para no pasarme de tamaño, sería así?
Se nota que has editado banderas 2D y has tenido que borrar banderas o bajar colores para que las banderas 2D entraran. Yo en mi ultimo parche meti escudos y tuve que bajar a unos 8 colores para que entraran, eso a fin de cuentas es perdida de calidad, a ti tambien te habra pasado.

Para eso que dices hacen falta dos cosas:
1) Cambiar el toc de la iso, su indice. Eso es cambiar el tamaño de los archivos dentro de la iso, tener la posibilidad de insertar archivos de mayor tamaño. Eso es lo que hace mi parche, llevar los tamaños de todos los archivos a su limite, sin que se pisen entre ellos.
2) Ampliar el tamaño del archivo contenedor de imagenes en si. Esto no se ha conseguido aun y es mas dificil. Es un proyecto que tengo yo en mente desde hace tiempo y si lo consigo ya lo publicare aqui en el foro. En principio yo habia pensado ampliar tamaño de banderas 2D que es muy limitante y de cesped, que a fin de cuentas es el grafico que se ve a pantalla completa el 90% del juego

Las edición de escudos es de las cosas que más dolor de cabeza me generan, con las banderas no hay problema por que hice la versión multibandera pero los escudos es imposible, para no bajar de 16 colores me toca eliminar píxeles para reducir tamaño, y aún así cuesta meter tantos escudos como quisiera. Lo que has descubierto es tremendo, si algún día consiguieras tu o cualquier otro liberarnos de la limitación de tamaño sin duda saldrían parches gráfico de grandisima calidad.
Lennier
Lennier
Miembro Veterano
Miembro Veterano

Mensajes : 168
Puntos : 394
Reputación : 144
Fecha de inscripción : 09/02/2014

Volver arriba Ir abajo

We2002_Archivos tamaño ampliado y limite Empty Re: We2002_Archivos tamaño ampliado y limite

Mensaje por polipoli 7/24/2022, 9:53 am

Lennier escribió:
polipoli escribió:
Lennier escribió:Esto significa que por ejemplo, podría insertar las imágenes de las banderas sin tener que reducir su tamaño por debajo del original? Es decir que se podrían editar todas las imágenes de banderas y no dejar huecos en negro para no pasarme de tamaño, sería así?
Se nota que has editado banderas 2D y has tenido que borrar banderas o bajar colores para que las banderas 2D entraran. Yo en mi ultimo parche meti escudos y tuve que bajar a unos 8 colores para que entraran, eso a fin de cuentas es perdida de calidad, a ti tambien te habra pasado.

Para eso que dices hacen falta dos cosas:
1) Cambiar el toc de la iso, su indice. Eso es cambiar el tamaño de los archivos dentro de la iso, tener la posibilidad de insertar archivos de mayor tamaño. Eso es lo que hace mi parche, llevar los tamaños de todos los archivos a su limite, sin que se pisen entre ellos.
2) Ampliar el tamaño del archivo contenedor de imagenes en si. Esto no se ha conseguido aun y es mas dificil. Es un proyecto que tengo yo en mente desde hace tiempo y si lo consigo ya lo publicare aqui en el foro. En principio yo habia pensado ampliar tamaño de banderas 2D que es muy limitante y de cesped, que a fin de cuentas es el grafico que se ve a pantalla completa el 90% del juego

Las edición de escudos es de las cosas que más dolor de cabeza me generan, con las banderas no hay problema por que hice la versión multibandera pero los escudos es imposible, para no bajar de 16 colores me toca eliminar píxeles para reducir tamaño, y aún así cuesta meter tantos escudos como quisiera. Lo que has descubierto es tremendo, si algún día consiguieras tu o cualquier otro liberarnos de la limitación de tamaño sin duda saldrían parches gráfico de grandisima calidad.

Entre CARP y yo lo hemos conseguido, cuando preguntaste lo teniamos muy avanzado pero no terminado y no quise adelantar acontecimientos. Aqui hay unos ejemplos:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

El problema es que cada archivo se arma de una manera diferente y no comun, eso complica las cosas. Actualmente solo podemos ampliar el DATSEL y EL GDC_OD, pero con el tiempo se podra ampliar cualquiera
polipoli
polipoli
Miembro Elite
Miembro Elite

Reconocimientos : Colaborador
Mensajes : 1399
Puntos : 2102
Reputación : 421
Fecha de inscripción : 09/08/2013
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

We2002_Archivos tamaño ampliado y limite Empty Re: We2002_Archivos tamaño ampliado y limite

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.