ZonaWE
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ayuda con Formulas de Stats para tool de conversion

3 participantes

Ir abajo

Ayuda con Formulas de Stats para tool de conversion Empty Ayuda con Formulas de Stats para tool de conversion

Mensaje por DiegoPino 5/17/2023, 5:31 pm

Hola amigos de ZonaWE

Desde la semana pasada tenemos la triste noticia PSD cerro para siempre, una triste noticia porque muchos usuarios tanto de PC, PS2 y PSX visitavamos este lugar para los STATS.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

en la comunidad de evo-web un amigo programado Marquisspes6 estamos trabajando para lograr recuperar esos Stats que borraron del hosting y de los servers de Discord.

Ahora estamos recopilando información para construir la tool.

que estamos necesitando? Sinceramente escribo por PoliPOli o por si otro usuario de mas conocimiento tiene en sus BackUps las FORMULAS de conversión de:
- SoFIFA a PES
- FIFA a PES
- CM4 a PES

hasta el memoento, hemos encontrado unas formulas como esta:
Formulas by stavrello

Stamina EXP:
Stamina + International Reputation
Stamina = 25 + Stamina EXP / EXP_IDvalue
if Stamina < 63, set 63

Top Speed EXP : Sprint Speed
Top Speed = 15 + Top Speed EXP / EXP_value
if Top Speed < 60, set 60

CONVERT POSITIONS
CB = CBT
RB => SB ( R )
LB => SB ( L )
RB + LB => SB ( B )

Version ONE
FM [1] = PES [40-45]
FM [2] = PES [46-50]
FM [3] = PES [51-55]
FM [4] = PES [56-57]
FM [5] = PES [58-59]
FM [6] = PES [60-62]
FM [7] = PES [63-64]
FM [8] = PES [65-66]
FM [9] = PES [67-69]
FM [10] = PES [70-71]
FM [11] = PES [72-73]
FM [12] = PES [74-75]
FM [13] = PES [76-77]
FM [14] = PES [78-79]
FM [15] = PES [80-81]
FM [16] = PES [82-84]
FM [17] = PES [85-87]
FM [18] = PES [88-90]
FM [19] = PES [91-94]
FM [20] = PES [95+]

1-3 [Very Bad]
3-8 [Bad]
8-11 [Not Bad]
11-13 [Decent]
13-15 [Good]
15-17 [Excellent]
17-19 [Exceptional]
20 [World Class]

Por ejemplo las formulas de FIFA to PES6, ejemplo:

FIFA: Formula de Jugadores de campo.
Los stats traducidos salieron de la pagina sofifa.com
Atributos importantes para formular otros:
Rendimiento en Ataque(Alto=75;Medio=50;Bajo=25)
Rendimiento en Defensa(Alto=75;Medio=50;Bajo=25)

Attack = Colocación
Defense = (Defensive Awareness+Robos+Entrada Agresiva) : 3
Balance = Equilibrio
Stamina = Resistencia
Speed = Velocidad
Acceleration = Aceleración
Response = Reflejos
Agility = Agilidad
Dribble Accuracy = Regate
Dribble Speed = (Velocidad+Regate) : 2
Short Pass Accuracy = Pase Corto
Short Pass Speed = (Potencia+Pase Corto) : 2

Referencia:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Referencia (All Formulas):
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Referencia: evo-web informa de la caida del sitio [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Escribo sobre todo si PoliPoli sabe de esa información y nos pueda ayudar con las formulas.
tambien dejo el mensaje por si un usuario veterano sabe sobre esa información.

yo estoy seguro que para PlayStation 2 salieron varias conversiones de formulas de Football Manager pero desafortunadamente los portales cerraron y no tengo copia de esa informacion.

Si este no es el lugar para publicar esta información, pido disculpas por los incovenietes causados.

bueno amigo, a seguir trabajando

gracias por la atencion y soporte Ayuda con Formulas de Stats para tool de conversion 2371380178
DiegoPino
DiegoPino
Miembro Veterano
Miembro Veterano

Reconocimientos : Colaborador
Mensajes : 194
Puntos : 286
Reputación : 52
Fecha de inscripción : 25/12/2017
Localización : Colombia

A Napoli le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con Formulas de Stats para tool de conversion Empty Re: Ayuda con Formulas de Stats para tool de conversion

Mensaje por wepesero 5/17/2023, 6:21 pm

Puedes visitar una version anterior de la pagina con Wayback Machine

web.archive.org/web/20230423025703/https://pesstatsdatabase.com/

Creo que ya no pudieron mantener el sitio.
haran scrap?

Hice una conversion de FIFA a PES pero es como la de stravello, limitando los valores vajos, si la encuentro la comparto.


Última edición por wepesero el 6/29/2023, 1:22 pm, editado 1 vez
wepesero
wepesero
Miembro Veterano
Miembro Veterano

Reconocimientos : Colaborador
Mensajes : 151
Puntos : 293
Reputación : 40
Fecha de inscripción : 30/07/2018

A DiegoPino y a Napoli les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con Formulas de Stats para tool de conversion Empty Re: Ayuda con Formulas de Stats para tool de conversion

Mensaje por polipoli 5/17/2023, 6:49 pm

Yo no edito pes de pc o ps2 y no tengo tablas de conversion para esos juegos, pero puedo aportar las tablas de conversion que tengo hechas para we2002. Pueden ser orientativas. He adaptado 4 juegos:
-Pes
-Fifa
-Football Manager
-Championship Manager 01/02

Las tablas estan aqui
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Sinceramente, yo mismo hice una tabla de conversion para PSD pero me di cuenta de que era muy incompleta y poco equilibrada, los equipos estaban tratados individualmente y no en conjunto. Eso no pasa en juegos oficiales como los que he dicho, porque la base de datos esta tratada en conjunto.

En principio la mejor opcion es Football Manager, por ser su base de datos la mas grande (creo que sobre los 200000 jugadores) y la mas cuidada. La fuerza del juego se basa de hecho en su base de datos. Pero Football Manager yo lo descarto actualmente porque sus medidas antipirateria van cada año a mas.

Asi que la mejor opcion es Championship Manager 01/02, que es un juego ya desaparecido pero hay una web donde lo actualizan anualmente y yo creo que sacan los datos de Football Manager, porque no me imagino a nadie en su sano juicio editando a mano 100000 jugadores que tiene la base de datos.

La base de datos de Championship Manager 01/02 tiene 100000 jugadores, mucho mas que los 20000 jugadores que tiene la de Fifa o Pes. Solo presenta el inconveniente de que no se puede exportar ni altura ni peso.

Aqui tengo herramientas para Championship Manager 01/02
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
polipoli
polipoli
Miembro Elite
Miembro Elite

Reconocimientos : Colaborador
Mensajes : 1399
Puntos : 2102
Reputación : 421
Fecha de inscripción : 09/08/2013
Localización : España

A DiegoPino y a Napoli les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con Formulas de Stats para tool de conversion Empty Re: Ayuda con Formulas de Stats para tool de conversion

Mensaje por DiegoPino 5/17/2023, 8:13 pm

Muchas Gracias amigo PoliPoli por tu ayuda y soporte. cheers

Ya mismo me pongo a estudiar estos datos y se los paso a MarquissPES6.

Amigo lo curisoso del cierre de PSD (https://pesstatsdatabase.com/) es que lo cerro el Webmaster sin consultar al grupo de trabajo que habia en DISCORD.

No sabemos la razon del cierre, simplemente borro toda la database y todos los archivos, una lastima porque es mucha data que habia y no dio tiempo de hacer Backups affraid

Tengo entendido que en el Server de Discord, se pasaban las databases y se alojaban para publicarlas via WEB.

Otro Dato curioso, es que el webmaster pensaba que la web estaba muerta porque cada dia recibe menos visitas pero lo que no midió el webmaster son las Estadisticas de entradas por año, porque la web claramente estaba en el TOP. Sinceramente amigo POli no sabemos porque cerro el webmaster.

MarquissPES6 de evo-web esta liderando la recuperacion, al principio estamos recolectando data de usuarios que nos envian estos datos y despues se piensa crear la tool, MarquissPES6 piensa que la mejor opcion es un Scrapper, mi experiencia con la tool que creo MCR DARKNESS para crear MCR Online, es que no es una buena opcion.

Yo ayude con esa tool y observe todas las dificultades que tenia al desarrollar la APP WEB:

- Hosting Costozo
- Se Necesita estudiar de nuevas Tecnologias para integrar la APP
- SoFIFA constantemente esta actualizando su Script y por eso, es que la tool de MCR de PSX hoy en dia esta muerta.

Todos esos detalles se los he hablado a Marquisspes6 que esta liderando la tool.

Yo le digo que la mejor opción es una APP de Escritorio:
- que lleva menos codigo,
- es mas fácil de actualizar
- no hay que estar actualizando el Scrapper como la TOOL de MCR.

Por ahora, esa decisión, es de Marquisspes6, que esta liderando la tool para crearla.

yo sinceramente, creo que la mejor opcion es una APP de escritorio.

Hoy por ejemplo, un usuario de de pesretro publico una tool de conversion de FIFA23 a PES6, voy a chekear esa tool, aca esta amigo

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Muchas Gracias amigo PoliPoli por tu ayuda y soporte. cheers
quedo sin palabras amigo. gracias de verdad. Ayuda con Formulas de Stats para tool de conversion 2371380178

Ya mismo me pongo a estudiar estos datos para informar a MarquissPES6 sobre estos datos.

Cordial saludo amigo PoliPoli. Ayuda con Formulas de Stats para tool de conversion 2371380178





DiegoPino
DiegoPino
Miembro Veterano
Miembro Veterano

Reconocimientos : Colaborador
Mensajes : 194
Puntos : 286
Reputación : 52
Fecha de inscripción : 25/12/2017
Localización : Colombia

A zeta y a Napoli les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con Formulas de Stats para tool de conversion Empty Re: Ayuda con Formulas de Stats para tool de conversion

Mensaje por wepesero 5/21/2023, 2:38 am

Estaba haciendo una conversion, creo que son muchos datos.
La dejo por si quieren hechar un vistazo.

mega.nz/file/Sn41mYjK#jOp3wdESW14NAuily2xaWzxSyTU32ysaJ8vzliv2ovc


Última edición por wepesero el 6/29/2023, 5:56 am, editado 1 vez
wepesero
wepesero
Miembro Veterano
Miembro Veterano

Reconocimientos : Colaborador
Mensajes : 151
Puntos : 293
Reputación : 40
Fecha de inscripción : 30/07/2018

A DiegoPino le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con Formulas de Stats para tool de conversion Empty Re: Ayuda con Formulas de Stats para tool de conversion

Mensaje por DiegoPino 5/22/2023, 11:46 am

wepesero escribió:Estaba haciendo una conversion, creo que son muchos datos.
La dejo por si quieren hechar un vistazo.

mega.nz
/file/Sn41mYjK#jOp3wdESW14NAuily2xaWzxSyTU32ysaJ8vzliv2ovc

Amigo muchas gracias. Excelente Trabajo!
Lo estoy ojeando en este momento y se ve muy bien.

Tengo una duda en las formulas de conversion, por ejemplo, esta:

REPUTATION PES
1 -
2 E
3 D
4 C
5 B
6 A
7 S

En el primer caso, es bueno ponerle la letra E? me refiero, que al memomento de hacer la conversion, como va interpretar el simbolo (-), creo que deberia ser:

REPUTATION PES
1 E
2 E
3 D
4 C
5 B
6 A
7 S

Amigo, voy a seguir ESTUDIANDO la tool, va muy bien, y como bien escribís, son muchos los datos... uff..
pero sabe amigo, con la caida de PSD y con tantos problemas que hay de emigrar STATS, la tool para mantenerla en Hosting, asi, como se hacia con PSD es un error.

creo que la mejor opcion es una tool en excel para no cometer los mismos errores del host de PSD

Porque?
Mas facil de integrar,
No requiere conocimiento de programación avanzada
se puede actualizar facilmente

Si se hace tool via Hosting como estan pensando en evo-web, es volver a lo mismo:
- Depender de servidores costosos
- el mantenimientos es mensual
- hay que estar actualizando el Scrapper de SoFIFA
- Hay que adaptar JavaScript
... son muchos los inconvenientes, no comprendo porque piensan en Tool APP estilo WEB, asi como la desarrollo DARKNESS para PSX, pero los servicios son costosos de hosting, hay que estar actualizando constantemente... por eso, esa tool de PSX hoy en dia esta muerta.

es mejor una tool de escritorio, que requiere menos trabajo, es mas facil de actualizar.

precisamente, ayer estaba pensando en empezar desde 0, con excel. Aca pongo la referencia: Databases para PSX, PS2, PC

Muchas Gracias por compartir tu trabajo, voy a seguir estudiando esta data

Cordial Saludo
bye


DiegoPino
DiegoPino
Miembro Veterano
Miembro Veterano

Reconocimientos : Colaborador
Mensajes : 194
Puntos : 286
Reputación : 52
Fecha de inscripción : 25/12/2017
Localización : Colombia

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con Formulas de Stats para tool de conversion Empty Re: Ayuda con Formulas de Stats para tool de conversion

Mensaje por wepesero 5/22/2023, 6:40 pm

En PES14 cuando empieza la ML los jugadores no tienen fama "-", por eso puse ese simbolo, tal vez se pueda poner "N"
Que tiene valor de 0, basado en esto:
github.com/Vivaracho/Exercises/blob/main/PES14-PS-Info/PES14-PS-Player-Calc.txt

Tal vez sea lo mas practico una aplicacion de escritorio o hojas de calculo.
Con el proximo cambio de nombre de FIFA tal vez cambien otras cosas.
wepesero
wepesero
Miembro Veterano
Miembro Veterano

Reconocimientos : Colaborador
Mensajes : 151
Puntos : 293
Reputación : 40
Fecha de inscripción : 30/07/2018

A DiegoPino le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con Formulas de Stats para tool de conversion Empty Re: Ayuda con Formulas de Stats para tool de conversion

Mensaje por DiegoPino 5/22/2023, 9:25 pm

wepesero escribió:En PES14 cuando empieza la ML los jugadores no tienen fama "-", por eso puse ese simbolo, tal vez se pueda poner "N"
Que tiene valor de 0, basado en esto:
github.com/Vivaracho/Exercises/blob/main/PES14-PS-Info/PES14-PS-Player-Calc.txt

Tal vez sea lo mas practico una aplicacion de escritorio o hojas de calculo.
Con el proximo cambio de nombre de FIFA tal vez cambien otras cosas.

Excelente la info, voy a chekearla.

Si amigo, yo creo que la mejor opción, después de todo lo vivido con PSD y con el trabajo que ayude con Darkness para hacer la Tool OnLine de PSX, para mi opinion personal, es mejor opcion el Excel, Sin tanto misterio para actualizar la database, mas facil de personalizar, mas facil de compartir.

mientras via App WEb como estaba con PSD, es mucho trabajo en mantenimiento de SERVER, yo en esa parte me manejo bien, porque estudie ing. de sistemas y administro varios host, y se lo complicado que es la parte de seguridad para mantener la WEb sin hackers, ni robo de indentida, ni spam... en esos detalles, se va mucho tiempo de trabajo.

Yo te soy sincero, hace mucho pase de largo a Excel y VBA, No me parecia interesante estudiar esta tool, me dedique fue a pHP, MySql, JScript, Python...

pero dado la revolucion que hay con esto de las databases, voy a empezar a estudiar de 0 el Excel y VBA enfocado únicamente en databases, no me interesa ser un GURU en Excel y VBA.

El tema del Scrapper es otro que hay que estar actualizando, por eso es mejor montar todo ese codigo via Github y tener una version de respaldo.

La tool de darkness online era muy interesante porque permitia guardar menos jugadores, no recuerdo, cual juego era, pero habia uno que tenia menos jugadores, al savar con menos jugadores, quedaba bien la MCR y se podia importar tanto para WE2002 y el otro juego que no recuerdo.

La Tool de Zeta que ayude actualizar es muy buena, porque tiene 3 TIPOS DE DATABASES, es de escritorio y de facil uso, esa Tool de Zeta me gusta mucho, es la que uso actualmentte.

pero para pensar en el futuro, deseo hacer una tool via excel entre las caracteristicas de Darkness y la de PSD.

Debo empezar con algo practico, como son las databases de we2002 y We2000 u23... en fin amigo, mucho por estudiar y trabajar... jaja

voy a chekear esa data de GitHub.

GRacias por compartir tu trabajo, esta muy bien. cheers



DiegoPino
DiegoPino
Miembro Veterano
Miembro Veterano

Reconocimientos : Colaborador
Mensajes : 194
Puntos : 286
Reputación : 52
Fecha de inscripción : 25/12/2017
Localización : Colombia

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con Formulas de Stats para tool de conversion Empty Re: Ayuda con Formulas de Stats para tool de conversion

Mensaje por wepesero 5/24/2023, 8:31 pm

Debe ser complicado mantener servidores.
Las hojas de calculo son muy utiles, pedi ayuda para hacer calculos y ahora ayudo a analizar datos.
Jugaba hace muchos años al WE-PES y por eso quise modificarlo.

Saludos.
wepesero
wepesero
Miembro Veterano
Miembro Veterano

Reconocimientos : Colaborador
Mensajes : 151
Puntos : 293
Reputación : 40
Fecha de inscripción : 30/07/2018

A DiegoPino le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con Formulas de Stats para tool de conversion Empty Re: Ayuda con Formulas de Stats para tool de conversion

Mensaje por wepesero 6/29/2023, 5:24 am

2 semanas antes quise visitar pesretro pero no pude entrar, desconozco si ya esta disponible.
Sobre pesstatsdatase, creo que hay plugin de chrome que descarga los archivos de los sitios (supongo que del respaldo son muchos datos).

Del archivo que puse antes, dejo una version con 23 filas rellenas sirve mas como filtro,
creo que es mas practico ajustar los stats con las habilidades ya establecidas en una database.

mega.nz/file/D3gGHAKY#ZAzSyJk3MbAMMRFEZwjzs7tsaxkKr1ApCRARt4xF0rI
wepesero
wepesero
Miembro Veterano
Miembro Veterano

Reconocimientos : Colaborador
Mensajes : 151
Puntos : 293
Reputación : 40
Fecha de inscripción : 30/07/2018

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con Formulas de Stats para tool de conversion Empty Re: Ayuda con Formulas de Stats para tool de conversion

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.