ZonaWE
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Estructura Tex

3 participantes

Ir abajo

Estructura Tex Empty Estructura Tex

Mensaje por polipoli 7/3/2023, 1:34 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Dejo aqui archivos que explican la estructura de una tex, con esa informacion se pueden hacer programas para armar una tex como hace wetex. Los objetos que tiene una tex son:
-Cabecera. 48 bytes, divididos en bloques de 4 con los punteros que llaman a las posiciones de los indices de los objetos.
-Objetos. Imagenes, que son tim comprimidos a bin. Y paletas de 256 colores.
-Indices. Son cadenas de 16 bytes que contienen informacion de los objetos. Los importantes son los 4 ultimos bytes, que es el puntero, la ram invertida de donde se cargara el objeto.
-Separadores. Cadenas de 16 bytes. El primero es FF y el resto ceros.

El orden es, lo primero la cabecera y luego van entrando en el archivo los objetos, con su indice detras y separador detras de indice.

He desarmado la tex_00 y una tex armada con wetex como ejemplo. La forma de armar los punteros es la siguiente, la tex se carga en la ram "800F0000". Pues offset 0 de archivo esta en esa ram y su puntero seria "00000F80", que solo seria invertir el orden de los bytes. A partir de ahi cada puntero de objeto seria el resultado de sumar la ram de carga de archivo "800F0000" mas su offset e invertir los bytes.

No es facil armar una tex, porque no se limita a juntar partes de archivo, es necesario tambien escribir los punteros de los objetos y eso depende de los tamaños de los objetos y va a variar entre tex.
polipoli
polipoli
Miembro Elite
Miembro Elite

Reconocimientos : Colaborador
Mensajes : 1399
Puntos : 2102
Reputación : 421
Fecha de inscripción : 09/08/2013
Localización : España

A ramonpsx le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Estructura Tex Empty Re: Estructura Tex

Mensaje por zeta 7/4/2023, 4:34 pm



Hola poli buena info tal vez serviría para esta tool si me permites usar la información solo me faltan indexar en el mismo software a 2Format8bppIndexed y recortar en las 4 partes
zeta
zeta
Miembro Elite
Miembro Elite

Reconocimientos : App Maker
Mensajes : 117
Puntos : 174
Reputación : 21
Fecha de inscripción : 19/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Estructura Tex Empty Re: Estructura Tex

Mensaje por polipoli 7/5/2023, 4:24 pm

Hola zeta. Claro, podeis usar este archivo como guia, este y cualquier archivo mio. Armar una tex ya lo hace wetex, pero esta bien tener mas alternativas
polipoli
polipoli
Miembro Elite
Miembro Elite

Reconocimientos : Colaborador
Mensajes : 1399
Puntos : 2102
Reputación : 421
Fecha de inscripción : 09/08/2013
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Estructura Tex Empty Re: Estructura Tex

Mensaje por cr7damooca 7/5/2023, 8:22 pm

Poli me ajuda por favor eu te mandei a title bin e a logo que eu fiz por favor poli só falta isso pro remaster por favor ajuda ai poli coloca a logo pra mim no title bin me ajuda ai poli já pedi ajuda de todo mundo ninguém consegue mudar a logo do winning eleven 2000 u 23
cr7damooca
cr7damooca
Miembro Veterano
Miembro Veterano

Mensajes : 158
Puntos : 264
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 15/01/2022
Localización : Rio de Janeiro

Volver arriba Ir abajo

Estructura Tex Empty Re: Estructura Tex

Mensaje por polipoli 7/6/2023, 11:13 am

cr7damooca escribió:Poli me ajuda por favor eu te mandei a title bin e a logo que eu fiz por favor poli só falta isso pro remaster por favor ajuda ai poli coloca a logo pra mim no title bin me ajuda ai poli já pedi ajuda de todo mundo ninguém consegue mudar a logo do winning eleven 2000 u 23
No hago pedidos
polipoli
polipoli
Miembro Elite
Miembro Elite

Reconocimientos : Colaborador
Mensajes : 1399
Puntos : 2102
Reputación : 421
Fecha de inscripción : 09/08/2013
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Estructura Tex Empty Re: Estructura Tex

Mensaje por cr7damooca 7/6/2023, 2:09 pm

Por favor Poli, basta colocar a logo e me enviar de volta o Title.bin por favor amigo
cr7damooca
cr7damooca
Miembro Veterano
Miembro Veterano

Mensajes : 158
Puntos : 264
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 15/01/2022
Localización : Rio de Janeiro

Volver arriba Ir abajo

Estructura Tex Empty Re: Estructura Tex

Mensaje por polipoli 7/6/2023, 5:13 pm

cr7damooca escribió:Por favor Poli, basta colocar a logo e me enviar de volta o Title.bin por favor amigo
No edito para nadie y a ti en concreto te lo he dicho como 3 o 4 veces. Es la ultima vez que te lo digo, no, no te voy a hacer ese logo, a ver si ahora te queda claro
polipoli
polipoli
Miembro Elite
Miembro Elite

Reconocimientos : Colaborador
Mensajes : 1399
Puntos : 2102
Reputación : 421
Fecha de inscripción : 09/08/2013
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Estructura Tex Empty Re: Estructura Tex

Mensaje por cr7damooca 7/6/2023, 8:52 pm

no es hacerlo, ya hice el logo, solo es ponerlo en el juego. 10 editores ya han probado con tu tutorial pero nadie esta logrando cambiar este logo en el WE 2000 U-23, tu sabes como hacerlo, para que lo hagas rapido y sin problemas, no te costo nada tio 👍
cr7damooca
cr7damooca
Miembro Veterano
Miembro Veterano

Mensajes : 158
Puntos : 264
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 15/01/2022
Localización : Rio de Janeiro

Volver arriba Ir abajo

Estructura Tex Empty Re: Estructura Tex

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.