COSAS VIEJAS PERO INTERESANTES

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COSAS VIEJAS PERO INTERESANTES

Mensaje por pascutti el 11/3/2012, 10:15 pm

HOLA SOY PASCUTTI DE CASUALIDAD ENCONTRE ESTE FORO me alegra saber que todabia hay gente que edita el we2002 como lo hacia yo hace como 10 años.

PARA LOS QUE DISFRUTAN COMO YO JUGANDO A LA MASTER LEAGUE DEL WE 2002 ACA LES DEJO UN TUTORIAL INTERESANTE:

habran notado que los WORLD ALL STARS Y EURO ALL STARS son equipos con los que nadie juega y que cada jugador de estos equipos puede ser modificado a nuestro antojo ya que no estan linkeados son sus similares de la selección nacional, pero seguro tambien se habrán dado cuenta de que por mas que cambiemos a chilavert por rené higuita el relator seguirá diciendo "chilavert"...

PUES MIREN ESTO:

COMO CAMBIAR LOS CALLNAMES DE LOS ALL STARS Y REEMPLAZAR ESTOS EQUIPOS POR UNA RESERVA DE 46 JUGADORES "LIBRES" AL ESTILO WE-SHOP PLAYERS DE WE 8

(PRIMERO LEAN EL TUTORIAL DE TEPMAN "PARA ELIMINAR EQUIPOS..." Y DESPUES DE ESTO REVISEN ESTOS OFFSETS)

OFFSETT EURO ALLSTARS = 2331764 (32 BITS)

OFFSETT WORLD ALLSTARS = 2331810 (32 BITS)

VA UN EJEMPLO: WAS

2C002D01280129062C042E07290833062D0835092E1431022E0129042306301721082B09220A2C0A2A0A2D002800

QUE SIGNIFICA CADA NUMERO ?: (Recuerden que todo va escrito en hexadecimal)

2C (nation hex: PARAGUAY) + 00 (BASE PLAYER EN LA SELECCION: ARQUERO= "Chilavert") no el jugador en si, sino el nombre que dirá el relator.
así que podemos cambiar esto por cualquier nombre de jugador de seleccion nacional: si ponemos 0100 el relator dirá "sullivan" el arquero de escocia, ¿ pero como hacemos para que el relator diga higuita sino esta en ninguna seleccion existente ?

DESPUES DE LOS 23 JUGADORES DE LAS SELECCIONES (ejemplo="paraguayos") SIGUE HABIENDO MAS BASE DE JUGADORES CON LA MISMA NACIONALIDAD, ES FACIL ENCONTRARLOS EN LA ML CON EL "WE MANIA" EDITOR CUANDO ESTAMOS EN "MASTER LEAGUE Default" Y ENTRAMOS EN LA OPCION "subs." AL LADO DE CADA JUGADOR Y ALLÍ EN "ML non contacted": ¿ ven que hay mucho mas jugadores de una misma nacionalidad ?

BUENO, AHORA SI, VOLVAMOS A LO DE CAMBIAR LOS CALLNAMES DE LOS WAS Y EAS:

hay que asignar un callname a un jugador si o si, se pueden utilizar los jugadores que tengamos sin uso en la master (de cualquier nacionalidad ya que solo linkearemos su sonido)

PARA ASIGNAR UN CALLNAME A NUESTRO PLAYER LIBRE DE MASTER ES IDEAL EL "CALLNAME EDITOR"

EJEMPLO: Agarramos un inglés que no este en ningun equipo master y le asignamos el callname de "valderrama", luego modificamos nuestro player de WAS O EAS con los atributos del talentoso mediocampista colombiano y luego linkeamos su sonido con lo explicado al principio de este tutorial. seria algo como 03="inglaterra + 18= jugador numero 24 de inglaterra, recuerden esto solo es un ejemplo.

PARA EDITAR LOS ATRIBUTOS DE LOS WAS Y EAS PLAYERS ES IDEAL EL "TEAM WE EDITOR".


PERO AHORA TENEMOS UN PROBLEMA: LOS EQUIPOS WAS Y EAS NO APARECEN EN LA SECCION "BUY" DE LA MASTER LEAGUE!!!!, DE QUE SIRVIÓ TODO???:


COMO HABILITAR A LOS WAS Y EAS PARA PODER COMPRARLOS EN LA MASTER

(ANTES QUE NADA APLICAR EL PARCHE "HABILITAR TODOS LOS EQUIPOS" DE TEPMAN)


OFFSETS SECTOR MASTER LEAGUE = 3067200

CAMBIEN LOS OFFSETS ORIGINALES POR LOS QUE APARECEN ENTRE PARENTESIS

000000007823138078231380382513803825138038251380A4251380 (A42513 = PARA HABILITAR 9 "EQUIPOS LIBRES". REEMPLAZAREMOS LOS 2 ULTIMOS POR LOS ALL STARS MAS ADELANTE) 80000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000102030405060708090A0B0C0D0E0F101112131415161718191A1B1C1D1E1F202122232425262728292A2B2C2D2E2F303132333435E0F238393A3B3C3D3E8A000000000000000078797A7B7C7D7E (3637 = PARA REEMPLAZAR LOS DOS ULTIMOS EQUIPOS POR LOS ALL STARS) 818283848586878889000010101212120A00001517141A

ALGO PARA TENER EN CUENTA:

LOS WAS Y EAS NO TIENEN PRECIOS. HABILITANDOLOS EN LA MASTER LLEVAN LOS PRECIOS DE INGLATERRA CLASICC Y FRANCIA CLASSIC (ultimos equipos en la seccion buy de la master) PERO LOS DOS PRIMEROS PLAYERS DE EAS EMPIEZAN CON 00 00 Y EL TERCERO TIENE EL PRECIO DEL PRIMER PLAYER DE INGLATERRA CLASSIC O SEA QUE LOS DOS PRIMEROS JUGADORES ALL STAR SIEMPRE VAN A SER GRATIS


ESPERO QUE ESTE TUTORIAL SIRVA PARA ALGO Y QUE HAYA SIDO LO MAS EXPLICITO POSIBLE. ESTA ES MI IDEA POR SUPUESTO QUEDA A SU CRITERIO QUE HACER CON ESTOS EQUIPOS ALL STARS CON LOS CUALES NADIE JUEGA.

PARA LOS QUE NO HAYAN ENTENDIDO NADA LES MANDO UN PPF PERO PRIMERO HAY QUE APLICAR EL DE "HABILITAR TODOS LOS EQUIPOS" DE TEPMAN

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JAPAN RESERVA

SON 15 JUGADORES

GK= TSUZUKI X DOI
GK= NARAZAKI (REP) X MIYAMOTO
CB= MATSUDA
CB= UEMURA X ALEX SANTOS
CB= AKITA X OGASAWARA
DH= FUKUNISHI
DH= NANAMI
SH= MIURA
SH= HIROYAMA X HIDE NAKATA
SH= MOTOYAMA X ONO
OH= FUJITA X OKUBO
OH= FUJIMOTO X TAMADA
CF= YAMASHITA X YANAGISAWA
CF= KUBO
CF= YOSHIHARA X OGURO

EMPIEZA CON T.ZUZUKI (GK) EN (DEC) 2210264 (12 bits)

zusuki





HASTA YOSHIGARA (CF) EN (DEC) (comienzo) 2210432 (12 bits)

EN (DEC) 2329636 ESTAN LOS NOMBRES EN TEXTO DE CADA UNO DE LOS JUGADORES

original hex = 5473757A756B690000004E6172617A616B6900004D61747375646100000055656D75726100000000416B697461000000000046756B756E69736869004E616E616D69000000004D6975726100000000004869726F79616D6100004D6F746F79616D61000046756A6974610000000046756A696D6F746F000059616D617368697461004B75626F000000000000596F73686968617261000000

hex cambiado =
446F69000000000000004D6979616D6F746F00004D617473756461000000416C65780000000000004F67617361776172610046756B756E69736869004E616E616D69000000004D697572610000000000482E4E616B61746100004F6E6F000000000000004F6B75626F000000000054616D6164610000000059616E616769736177614B75626F0000000000004F6775726F00000000000000



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Re: COSAS VIEJAS PERO INTERESANTES

Mensaje por JulioCRVG el 11/4/2012, 12:50 am

belo tuto amigo =D
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MAS OFFSETS INTERESANTES

Mensaje por pascutti el 11/5/2012, 12:34 am

J-LEAGUE WINNING ELEVEN 2001 (PSX)

BARRAS DE POTENCIA DE EQUIPOS
OFFSETS = 2316396

MODIFICAR INIT.BIN =

FULL TEAMS
OFFSET=1566 (CAMBIAR 60X66)
HABILITAR FULL TEAMS EN MASTERCUP
OFFSET=1465 (CAMBIAR 00 X FF)
OFFSET=1562 (CAMBIAR 60 X 66)

CAMARA GAME
OFFSET =1588 (CAMBIAR POR 01,02,03, ETC)
VELOCIDAD
OFFSET=1616/1617

ALGUIEN SABE EL OFFSET PARA MODIFICAR COLOR DE RADAR EN ESTE JUEGO???
UN SALUDO.

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Re: COSAS VIEJAS PERO INTERESANTES

Mensaje por FonchiV el 11/5/2012, 7:23 am

Gracias Pascutti, muy agradecido, sobre todo por la edicion de jugadores extras, recordaba esa info pero no tenia la mas minima idea de como hacerlo, agradecido, saludos!

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Re: COSAS VIEJAS PERO INTERESANTES

Mensaje por Cristian Molina el 11/5/2012, 2:58 pm

No hacen falta offsets para el color de radar, estàn en el We Team editor, en la parte de la bandera.
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Re: COSAS VIEJAS PERO INTERESANTES

Mensaje por Adidas_mkd el 11/5/2012, 5:41 pm

El gran Pascutti creador del parche; PES 2008 n.n, siempre me gustó mucho ese parche con muchos callnames de kabira. Además del tono de piel distinto de aquel parche lo hizo único. Very Happy Un gusto que estés por acá, gracias por el tutorial y espero que sigas aportando. Saludos!
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Re: COSAS VIEJAS PERO INTERESANTES

Mensaje por pascutti el 11/5/2012, 11:23 pm

ja mira vos. pense que nadie habia prestado atencion a ese parche. un saludo amigo adidas_mkd.
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Re: COSAS VIEJAS PERO INTERESANTES

Mensaje por pascutti el 11/6/2012, 12:23 am

les hago una pregunta. algo que siempre me intrigó: es posible meter 2 winning eleven 2002 en 1 solo cd?
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Re: COSAS VIEJAS PERO INTERESANTES

Mensaje por pascutti el 11/7/2012, 1:49 am

aparte de la pregunta de arriba- estoy nuevamente revisando offsetts sobre el juego j-league 2001 winning eleven. en cuanto tenga mas descubrimientos los subo.
alguien sabe donde se encuentran las paletas de las camisetas 2d (he buscado en select2.bin sin mucho exito) y las paletas de los radares de los equipos? (no es como en we2002) son dificiles de localizar. un saludo a todos.
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Re: COSAS VIEJAS PERO INTERESANTES

Mensaje por FonchiV el 11/7/2012, 7:23 am

Tengo entendido que van con los colores de las texs peo nose como fncionan porque yo he ediado texs y obviamente nose cambian, perono recuerdo en que archivos hay, yo habia aportado un txt que andaba a la vuelta con offsets faciles como los zapatos y todas esas cosas que cambian n poquito con respecto al WE2002 pero el razonamiento es el mismo, un placer tenerte aca!

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Re: COSAS VIEJAS PERO INTERESANTES

Mensaje por pascutti el 11/8/2012, 12:59 pm

si alguien puede facilitarme este txt con la info les agradeceria. nos vemos.
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Re: COSAS VIEJAS PERO INTERESANTES

Mensaje por polipoli el 8/10/2013, 5:06 pm

pascutti escribió:aparte de la pregunta de arriba- estoy nuevamente revisando offsetts sobre el juego j-league 2001 winning eleven. en cuanto tenga mas descubrimientos los subo.  
alguien sabe donde se encuentran las paletas de las camisetas 2d (he buscado en select2.bin sin mucho exito) y las paletas de los radares de los equipos? (no es como en we2002) son dificiles de localizar. un saludo a todos.
En este pack están los offsets de los uniformes 2D
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Lo de los radares lo investigué en su día y creo recordar que los colores de la tex se encargaban de eso, la posición de algún color en concreto debe de ser.
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Re: COSAS VIEJAS PERO INTERESANTES

Mensaje por pascutti el 11/9/2018, 1:55 am

NOCIONES BASICAS Y EQUIPO QUE CREA WETEAMEDITOR.

Como les va? revivo este post para repensar algo que siempre me llamó la atención pero nunca se habló de el.

Los equipos World All Star y Euro All star originalmente en We2002 son equipos conformados por los mejores jugadores de varias selecciones. Podria pensarse entonces que estos equipos no sería diferentes de los equipos de Master League, logicamente entonces estos equipos podrían habilitarse en la seleccion de equipos (mediante hack de Fabio Araujo) y poder usarlos como equipos regulares master con sistema de compra de jugadores, pero no. Al elegirlos en la seccion Master funcionan como si fuera una selección nacional, o sea no funciona el sistema de compra de jugador (aunque compremos a la hora del partido no tendremos jugador nuevo en nuestro equipo) seguimos usando el plantel base del equipo all star.

Extraño caso el del programa weteam editor: Con weteam editor podemos editar stats y apariencia de los jugadores de los equipos all star, sin embargo al editarlos se deslinkean de sus equipos originales y se convierten en un jugador nuevo del equipo all star, inclusive usando su propia bandera de nacionalidad (que es la bandera del equipo all star), o sea weteam editor CREA 46 JUGADORES NUEVOS, que no están linkeados a sus equipos de seleccion nacional (PERO SI LO ESTAN SUS CALLNAMES)

¿Como es posible este fenomeno? De donde crea de la nada 46 jugadores nuevos el editor???

Una pregunta nunca respondida.

Acaso con este mismo sistema que usa el editor podríamos hacer lo mismo con equipos de master league?.


Última edición por pascutti el 11/9/2018, 2:05 am, editado 2 veces
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Re: COSAS VIEJAS PERO INTERESANTES

Mensaje por pascutti el 11/9/2018, 2:01 am

Recuperando a Roberto Carlos.

Roberto Carlos era defensor lateral en la seleccion nacional de Brasil en el we2002 y estaba linkeado a Real Madrid y World All Star.

caracteristicas de Roberto Carlos:
No dejaba de ser un jugador en esencia iguales a los otros pero si con valores muy altos de stats sobretodo en velocidad, remate y comba.

Caracteristica unica: Roberto Carlos además gozaba de una animación exclusiva cuando pateaba tiros libres, pero no era solo una animación era en definitiva UN UNICO ATRIBUTO TECNICO que era el de pegarle a la pelota a la carrera y además contar con una comba PRONUNCIADISIMA con remate con la parte externa del pie, cualidad que no podía ser imitada por ningún jugador del juego.

Esta habilidad especial no era en sí del jugador, sino que estaba atribuída al jugador QUE OCUPASE EL 6TO LUGAR en el equipo de Brasil.

Hasta el día de la fecha no se ha descubierto en donde se encuentra el offset de esta habilidad especial y como asignarlo a otro jugador.
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Re: COSAS VIEJAS PERO INTERESANTES

Mensaje por polipoli el 11/9/2018, 8:45 pm

pascutti escribió:NOCIONES BASICAS Y EQUIPO QUE CREA WETEAMEDITOR.

Como les va? revivo este post para repensar algo que siempre me llamó la atención pero nunca se habló de el.

Los equipos World All Star y Euro All star originalmente en We2002 son equipos conformados por los mejores jugadores de varias selecciones. Podria pensarse entonces que estos equipos no sería diferentes de los equipos de Master League, logicamente entonces estos equipos podrían habilitarse en la seleccion de equipos (mediante hack de Fabio Araujo) y poder usarlos como equipos regulares master con sistema de compra de jugadores, pero no. Al elegirlos en la seccion Master funcionan como si fuera una selección nacional, o sea no funciona el sistema de compra de jugador (aunque compremos a la hora del partido no tendremos jugador nuevo en nuestro equipo) seguimos usando el plantel base del equipo all star.

Extraño caso el del programa weteam editor: Con weteam editor podemos editar stats y apariencia de los jugadores de los equipos all star, sin embargo al editarlos se deslinkean de sus equipos originales y se convierten en un jugador nuevo del equipo all star, inclusive usando su propia bandera de nacionalidad (que es la bandera del equipo all star), o sea weteam editor CREA 46 JUGADORES NUEVOS, que no están linkeados a sus equipos de seleccion nacional (PERO SI LO ESTAN SUS CALLNAMES)

¿Como es posible este fenomeno? De donde crea de la nada 46 jugadores nuevos el editor???

Una pregunta nunca respondida.

Acaso con este mismo sistema que usa el editor podríamos hacer lo mismo con equipos de master league?.

Hace poco he estado investigando la base de datos de jugadores de We2002 y puedo responder a eso que dices de los jugadores All Star. En la base de datos, hay un espacio reservado para los 46 jugadores All Star, ahi estan de hecho los jugadores All Star...pero en el juego no se usan esos, porque esos jugadores estan enlazados a los jugadores de las selecciones nacionales. La explicacion que le doy yo es que en el menu de compra de jugadores es mas estetico ver los jugadores enlazados, porque asi se ve la bandera nacional de cada uno. De no ser asi, si no estan enlazados, se veria la bandera All Star, pero ahi no se sabe la nacionalidad de cada jugador. Y bueno, seria un cambio de ultima hora y ahi se quedaron esos 46 jugadores inutilizados.

Para romper esos enlaces y poder usar esos jugadores libremente, se puede utilizar simplemente we team editor o bien redireccionar los enlaces, direccionando los jugadores a los equipos All Star.

Euro All Star, offset SELECT.BIN 287180, 46 bytes, reemplazar esos 46 bytes por
3600360136023603360436053606360736083609360A360B360C360D360E360F3610361136123613361436153616

World All Star, offset SELECT.BIN 287226, 46 bytes, reemplazar esos 46 bytes por
3700370137023703370437053706370737083709370A370B370C370D370E370F3710371137123713371437153716

La base de datos tiene otra curiosidad y es que hay otro jugador sin utilizar, se trata del jugador egipcio Mido, que a ultima hora se quedaria fuera del juego y ahi se quedo tambien en la base de datos. Este espacio libre es el famoso free slot que sale en we team editor con el juego original y que tanto me extrañaba a mi y a todos supongo.

Para la Master League no se puede sacar ningun truco de la nada para agregar jugadores. El sistema es muy sencillo, la base de datos de jugadores tiene 1449 jugadores internacionales (esto incluye selecciones nacionales, selecciones clasicas y All Star, 63 equipos x 23 jugadores/equipo). Y luego hay 462 jugadores no internacionales. Los equipos Master League se arman enlazando jugadores internacionales (que se pueden enlazar a selecciones nacionales, selecciones clasicas y All Star) y enlazando tambien jugadores no internacionales. Al final tiene que haber jugadores repetidos en las selecciones y en la Master League, porque los 462 jugadores no internacionales no dan para cubrir los 736 jugadores de la Master League (32 equipos x 23 jugadores/equipo), de ahi que sea necesario lidiar con los dichosos free slots de we team editor.

Proximamente publicare todos los offsets de la base de datos de jugadores



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Re: COSAS VIEJAS PERO INTERESANTES

Mensaje por pascutti el 11/10/2018, 1:13 am

Perfecto Polipoli, ahora ya se como esos jugadores no aparecen de la nada sino que estaban en la base de datos pero sin utilizar. Seria posible enlazar esos jugadores a otros equipos perdidos por ejemplo existe Jamaica en el juego aunque esta vacío sin jugadores.
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Re: COSAS VIEJAS PERO INTERESANTES

Mensaje por polipoli el 11/10/2018, 1:42 am

pascutti escribió:Perfecto Polipoli, ahora ya se como esos jugadores  no aparecen de la nada sino que estaban en la base de datos pero sin utilizar. Seria posible enlazar esos jugadores a otros equipos perdidos por ejemplo existe Jamaica en el juego aunque esta vacío sin jugadores.

Se puede hacer que esos jugadores sean jamaicanos, el indicador de pais de Jamaica es 67, asi que los 46 bytes serian:
6700670167026703670467056706670767086709670A670B670C670D670E670F6710671167126713671467156716

Pero para hacer jugar esos jugadores, tienes que hacer jugar ese equipo All Star. Si usas el hack de Fabio y eliges el oculto Jamaica, probablemente te sigan saliendo los jugadores por defecto y no los jamaicanos del All Star, no lo se con certeza, se puede probar

Ya he publicado los offsets de equipos y jugadores, una vez mas, luego alguno dira que voy robando por ahi offsets jaja. Ahi se pueden ver los indicadores de los paises en el archivo "We2002_Pes2_Offsets Links - polipoli.xlsx"
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Re: COSAS VIEJAS PERO INTERESANTES

Mensaje por pascutti el 11/10/2018, 5:10 am

Si se pudiera habilitar jamaica, en mi caso seria un equipo mas, ya que uso los all star linkeados a jugadores de la base de datos oculta de la master league.
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Re: COSAS VIEJAS PERO INTERESANTES

Mensaje por polipoli el 11/10/2018, 9:32 am

pascutti escribió:Si se pudiera habilitar jamaica, en mi caso seria un equipo mas, ya que uso los all star linkeados a jugadores de la base de datos oculta de la master league.
Esos espacios los puedes aprovechar enlazando esos jugadores a equipos de la master league si es que tienes ahi equipos en tu parche. Porque no veo yo la manera de enlazarlos a Jamaica. Yo personalmente veo lo de Jamaica mas como un bug que como algo oculto que se pueda explotar
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Re: COSAS VIEJAS PERO INTERESANTES

Mensaje por pascutti el 11/10/2018, 11:55 pm

ok. o sea serian 46 jugadores mas para la master. Perfecto.
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Re: COSAS VIEJAS PERO INTERESANTES

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