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Herramientas Uniformes 2D

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Herramientas Uniformes 2D Empty Herramientas Uniformes 2D

Mensaje por polipoli 1/11/2017, 8:28 pm

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Es un pack de herramientas para editar los Uniformes 2D, contiene los offsets de modelos de uniforme y paletas y la gran novedad de poder cambiar los indicadores de los uniformes, con lo que se evita el rompecabezas de cuadrar los equipos con sus uniformes 2D que antes eran fijos


Última edición por polipoli el 3/21/2022, 10:56 am, editado 2 veces
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Mensaje por Kaizo 4/28/2017, 12:42 am

polipoli escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Es un pack de herramientas para editar los Uniformes 2D, contiene los offsets de modelos de uniforme y paletas y la gran novedad de poder cambiar los indicadores de los uniformes, con lo que se evita el rompecabezas de cuadrar los equipos con sus uniformes 2D que antes eran fijos

Hola men, necesito tu ayuda. Ya tengo el codigo final para insertar hexadecimalmente, pero nunca he manejado esas cosas y no sé que programa usar y como pegar eso en forma de texto en un bloque de 760 bytes como dice el tuto, Ayuda por favor. Gracias :C
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Mensaje por polipoli 4/28/2017, 7:11 am

Hola. Te recomiendo Hex workshop, viene en el superpack v5. Tienes que abrir la iso, vas al offset 2728872, eso se hace con edit, goto y pones 2728872. Luego seleccionas el bloque de 760 bytes con edit, select block y pones 760. Ahora copias el texto de la hoja de excel y lo pegas en ese bloque con edit, paste special, text (CF_OEMTEXT)
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Mensaje por Kaizo 3/19/2022, 1:02 pm

Hola Polipoli. Últimamente ha surgido una duda muy grande y no encuentro una solución por más que intente diferentes cosas. Te cuento: Siempre he editado los gráficos de los uniformes 2D poniendo modelos propios, hago el proceso mostrado en el tutorial de Word, asigno hexadecimalmente y tanto las selecciones nacionales como los equipos de Liga Master quedaban con su uniforme asignado correctamente. Ahora, resulta que asigno hexadecimalmente y los equipos de Master League, son los únicos, por más que asigne varias veces con el código de Excel, que quedan con el uniforme original asignado por Konami. He hecho la asignación ejecutando el HexWorkshop como administrador y utilizando diferentes versiones pero todo sigue igual. Requiero tu ayuda ya que el método que utilizo es el tuyo. Quedo atento a una respuesta. Muchísimas gracias. ¡Saludos! Very Happy
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Mensaje por polipoli 3/19/2022, 2:25 pm

Kaizo escribió:Hola Polipoli. Últimamente ha surgido una duda muy grande y no encuentro una solución por más que intente diferentes cosas. Te cuento: Siempre he editado los gráficos de los uniformes 2D poniendo modelos propios, hago el proceso mostrado en el tutorial de Word, asigno hexadecimalmente y tanto las selecciones nacionales como los equipos de Liga Master quedaban con su uniforme asignado correctamente. Ahora, resulta que asigno hexadecimalmente y los equipos de Master League, son los únicos, por más que asigne varias veces con el código de Excel, que quedan con el uniforme original asignado por Konami. He hecho la asignación ejecutando el HexWorkshop como administrador y utilizando diferentes versiones pero todo sigue igual. Requiero tu ayuda ya que el método que utilizo es el tuyo. Quedo atento a una respuesta. Muchísimas gracias. ¡Saludos! Very Happy

Hola. Es cierto eso que dices, el pack de herramientas de aqui estaba incompleto, faltaban los codigos de los uniformes 2D de la master league, me di cuenta posteriormente y lo corregi. Cuando veais que algo de mis herramientas falla, decirlo, porque a veces esta algo directamente mal porque me puedo equivocar y otras veces como esta, esta incompleto. Yo voy actualizando las cosas pero muchas veces no las publico de nuevo.

Los codigos de la master league son diferentes porque la posicion de los graficos es diferente. Entonces, por asi decirlo, todos los equipos tienen unos codigos de uniformes 2D, codigos para el menu amistoso. Y luego los equipos de la master league tienen unos codigos extra para la master league, que son los que faltaban en mi hoja.

Dejo aqui las herramientas actualizadas. No se pueden utilizar los modelos 4, 7 y 8 para equipos de la master league, porque esos modelos no estan presentes en el juego original para la master league y tampoco he llegado a deducirlos por comparacion, entonces esos codigos se desconocen. Actualizo tambien el primer post

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Última edición por polipoli el 3/21/2022, 10:55 am, editado 1 vez
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Mensaje por wepesero 3/19/2022, 7:01 pm

Me entrometo jeje, comparando con los PES.
Los punteros están sumados e indican el mismo gráfico, pero por diferencias de tamaño indican otro offset.
No sé a dónde dirigen ni como este indicado el gráfico pero si la diferencia es de 60(ejemplo) la camiseta es la misma pero pueden cambiar el short o cuello, hay modelos que solo añaden franjas o parches.
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Mensaje por polipoli 3/21/2022, 10:55 am

Vivaracho escribió:Me entrometo jeje, comparando con los PES.
Los punteros están sumados e indican el mismo gráfico, pero por diferencias de tamaño indican otro offset.
No sé a dónde dirigen ni como este indicado el gráfico pero si la diferencia es de 60(ejemplo) la camiseta es la misma pero pueden cambiar el short o cuello, hay modelos que solo añaden franjas o parches.

Al final he conseguido deducir los indicadores de uniformes 2D que faltaban. La primera vez que lo intente cometi el error de comparar indicadores del mismo tipo de uniforme pero de diferentes equipos. En los indicadores se indica camiseta, manga larga, pantalon, cuello y detalles, entonces habia mucha diferencia entre codigos, no solo la distancia entre graficos. Comparando indicadores del manchester united, para menu amistoso y para master league, la unica diferencia es la distancia entre graficos y ese diferencia es comun para todos los equipos de la master league.

En resumen, hay dos tipos de indicadores de uniformes 2D, indicadores para partido amistoso e indicadores para master league y son diferentes porque la posicion en pantalla es diferente.

Y ya de paso cuento algo de lo que me he dado cuenta. Ya he contado alguna vez que los valores en hexadecimal de la iso hay que invertirlos para obtener valores reales. Por ejemplo, para poner 999 creditos de inicio para fichajes en la master league, hay que poner 03E7 en hexadecimal, pero ese valor hay que invertirlo en la iso, hay que poner E703. El indicador del uniforme 1 para partido amistoso es 54E30F80 en la iso, eso viene a ser un valor de 800FE354. La cifra es superior y cercana a 80000000, que es la memoria de inicio de la RAM de la psx. Asi que me imagino que los indicadores estan indicando posiciones de la RAM. En fin, habria que ir a esas posiciones con cheat engine para conocer mejor el funcionamiento del juego, algun dia lo hare.

Dejo aqui las herramientas con las correcciones, ahora se puede usar cualquier tipo de uniforme sin restriccion

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