Cambiar paletas uniformes 2D en Select2.bin
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Cambiar paletas uniformes 2D en Select2.bin
Cambiar Paletas Uniformes 2D en Select2.bin
Hola Comunidad, estoy editando los uniformes 2D con el Tutorial de PoliPoli que se encuentra en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], esta muy bien detalllado el tutorial, practicamente me salio todo a la primera , la unica duda que tengo, es como asignar ¿La Paleta de Colores a los Uniformes 2D?
la parte de cambiar los modelos lo comprendi a la primera pero no me quedo claro el de la paleta, por ejemplo:
Los modelos se pueden cambiar hexadecimalmente, para eso hay que abrir el archivo “Offsets y modelos Uniformes 2D - polipoli.xlsx”, ir a la pestaña “Cambiar modelos Uniformes 2D”, en las columnas “B” y “C” se pondrá el tipo de modelo se quiere tener (de 1 a ... esa parte la comprendi de primera
Excelente Tutorial PoliPoli, ¡Gracias! pero me pierdo al asignar la paleta del modelo, por ejemplo no se que hacer con esta informacion de los offset: Lo debo de hacer con los numeros que indican en esa tabla de excel creada por PoliPoli e incorporarlas via Hexa?
En mi testeo me quedo asi: iso de we2002:
Este es el Resultado del Tutorial de PoliPoli:
De antemano primero deseo agradecer a PoliPoli... Master sino fuera por tus aportes a la Scene de Winning Eleven, Muchos No sabriamos editar, hoy en dia una persona que quiera editar el Winning Eleven desde 0, seguro debera Leer tus tutoriales y herramientas...
Muchas Gracias PoliPoli porque al leer todos estos tutoriales aprendo dia a dia, poco a poco... para poder editar y hacer buenos parches de calidad.
Nota para la comunidad: Mucha de la informacion de edicion la comparto en los foros de Winning Eleven respetando los creditos y foros de donde tengo la referencia e informando de donde es la fuente... pienso que asi la comunidad crece poco a poco... ayudando con soporte e informacion.
Cordial Saludo,
ahora si a dormir, que mañana me toca trabajar como loco
Hola Comunidad, estoy editando los uniformes 2D con el Tutorial de PoliPoli que se encuentra en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], esta muy bien detalllado el tutorial, practicamente me salio todo a la primera , la unica duda que tengo, es como asignar ¿La Paleta de Colores a los Uniformes 2D?
la parte de cambiar los modelos lo comprendi a la primera pero no me quedo claro el de la paleta, por ejemplo:
Los modelos se pueden cambiar hexadecimalmente, para eso hay que abrir el archivo “Offsets y modelos Uniformes 2D - polipoli.xlsx”, ir a la pestaña “Cambiar modelos Uniformes 2D”, en las columnas “B” y “C” se pondrá el tipo de modelo se quiere tener (de 1 a ... esa parte la comprendi de primera
Excelente Tutorial PoliPoli, ¡Gracias! pero me pierdo al asignar la paleta del modelo, por ejemplo no se que hacer con esta informacion de los offset: Lo debo de hacer con los numeros que indican en esa tabla de excel creada por PoliPoli e incorporarlas via Hexa?
En mi testeo me quedo asi: iso de we2002:
Este es el Resultado del Tutorial de PoliPoli:
De antemano primero deseo agradecer a PoliPoli... Master sino fuera por tus aportes a la Scene de Winning Eleven, Muchos No sabriamos editar, hoy en dia una persona que quiera editar el Winning Eleven desde 0, seguro debera Leer tus tutoriales y herramientas...
Muchas Gracias PoliPoli porque al leer todos estos tutoriales aprendo dia a dia, poco a poco... para poder editar y hacer buenos parches de calidad.
Nota para la comunidad: Mucha de la informacion de edicion la comparto en los foros de Winning Eleven respetando los creditos y foros de donde tengo la referencia e informando de donde es la fuente... pienso que asi la comunidad crece poco a poco... ayudando con soporte e informacion.
Cordial Saludo,
ahora si a dormir, que mañana me toca trabajar como loco
DiegoPino- Miembro Veterano
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Re: Cambiar paletas uniformes 2D en Select2.bin
Bueno antes que nada gracias por tus palabras, siempre hago publico lo que descubro o mis tutoriales para facilitar la edicion, recuerdo que cuando empece a editar no sabia absolutamente nada y aprendi leyendo tutoriales y preguntando a otros editores. La cuestion es mantener vivos los we/pes/isspro de psx, que es lo que hacemos entre todos en este foro.
Sobre lo que preguntas de las paletas, seguramente se puedan redireccionar, pero se desconocen los offsets de los indicadores. De todas maneras es innecesario redireccionar las paletas, cada uniforme tiene una paleta y redireccionar las paletas lo unico que haria seria cambiar el orden original. Redireccionar los modelos si tiene sentido, porque hay varios modelos y se puede redireccionar al que mas conviene.
Para editar las paletas tienes que cargar en we image manager el datsel en imagenes y en paletas el select2. En paletas marcas manual y 4 bits. Entonces por ejemplo, si quieres editar el primer uniforme de Irlanda tienes que cargar las imagenes 22 y 23 del datsel y el offset de paleta 172096 (eso se mira en las columnas B y C). Si has redireccionado el modelo de uniforme, tienes que fijarte en ese modelo mientras vas editando los colores. Hay que pinchar en clut editor y vas editando los colores, cuando acabes le das a inserir. Una vez que se han editado las paletas hay que darle a grabar bin, con eso se guardan los cambios en el select2
En el ejemplo que hice de Croacia, lo que hice fue clonar la paleta de Croacia, en hexadecimal, como son 16 colores son 32 bytes/paleta, entonces copie 32 bytes desde el offset 173504 al offset 172096
Sobre lo que preguntas de las paletas, seguramente se puedan redireccionar, pero se desconocen los offsets de los indicadores. De todas maneras es innecesario redireccionar las paletas, cada uniforme tiene una paleta y redireccionar las paletas lo unico que haria seria cambiar el orden original. Redireccionar los modelos si tiene sentido, porque hay varios modelos y se puede redireccionar al que mas conviene.
Para editar las paletas tienes que cargar en we image manager el datsel en imagenes y en paletas el select2. En paletas marcas manual y 4 bits. Entonces por ejemplo, si quieres editar el primer uniforme de Irlanda tienes que cargar las imagenes 22 y 23 del datsel y el offset de paleta 172096 (eso se mira en las columnas B y C). Si has redireccionado el modelo de uniforme, tienes que fijarte en ese modelo mientras vas editando los colores. Hay que pinchar en clut editor y vas editando los colores, cuando acabes le das a inserir. Una vez que se han editado las paletas hay que darle a grabar bin, con eso se guardan los cambios en el select2
En el ejemplo que hice de Croacia, lo que hice fue clonar la paleta de Croacia, en hexadecimal, como son 16 colores son 32 bytes/paleta, entonces copie 32 bytes desde el offset 173504 al offset 172096
polipoli- Miembro Elite
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Re: Cambiar paletas uniformes 2D en Select2.bin
Muy bien pensado @PoliPoli, estos juegos hay que mantenerlos vivos... sobre todos los de PSX que son varios muy buenos. de esa forma se mantienen los juegos de PSX Rodando por Internet, comparto ese mismo criteriopolipoli escribió:Bueno antes que nada gracias por tus palabras, siempre hago publico lo que descubro o mis tutoriales para facilitar la edicion, recuerdo que cuando empece a editar no sabia absolutamente nada y aprendi leyendo tutoriales y preguntando a otros editores. La cuestion es mantener vivos los we/pes/isspro de psx, que es lo que hacemos entre todos en este foro.
polipoli escribió:
Sobre lo que preguntas de las paletas, seguramente se puedan redireccionar, pero se desconocen los offsets de los indicadores. De todas maneras es innecesario redireccionar las paletas, cada uniforme tiene una paleta y redireccionar las paletas lo unico que haria seria cambiar el orden original. Redireccionar los modelos si tiene sentido, porque hay varios modelos y se puede redireccionar al que mas conviene.
Con esta explicación «Comprendi de que algo he hecho mal».
Tienes toda la Razon PoliPoli... estoy haciendo el ultimo paso mal, al tratar de cambiar las paletas sin ser necesario... sino hubiera leido esta respuesta tan bien explicada, seguro todavia estuviera tratando de cambiar las paletas de colores
polipoli escribió:
Para editar las paletas tienes que cargar en we image manager el datsel en imagenes y en paletas el select2. En paletas marcas manual y 4 bits. Entonces por ejemplo, si quieres editar el primer uniforme de Irlanda tienes que cargar las imagenes 22 y 23 del datsel y el offset de paleta 172096 (eso se mira en las columnas B y C).
Si has redireccionado el modelo de uniforme, tienes que fijarte en ese modelo mientras vas editando los colores. Hay que pinchar en clut editor y vas editando los colores, cuando acabes le das a inserir. Una vez que se han editado las paletas hay que darle a grabar bin, con eso se guardan los cambios en el select2
Master... Muchisimas Gracias, ahora comprendo bien los pasos a seguir y los errores que tenia.... me dejas sorprendido PoliPoli... acabo de hacer un testeo con los pasos que describes y me salio de una el uniforme de rayas de dos equipos que edite...
Sinceramente sin tu ayuda estuviera perdido buscando las Paletas de Colores jaja
Muchisimas Gracias Master... sos un genio, de antemano muy agradecido por tu soporte y la guia... ahora comprendo lo que estaba haciendo mal.
Adjunto imagenes de como se ven ahora los Uniformes 2D.
Testeo de dos equipos editados con los Templantes de PoliPoli, a medida que vaya editando voy aprendiendo a reconocer los templates para editar mas facil los colores
Uniformes 2D con Rayas:
Uniformes 2D con Rayas horizontales:
Muchas Gracias PoliPoli
DiegoPino- Miembro Veterano
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