ZonaWE
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

COMO JUGAR WINNING ELEVEN HOY

4 participantes

Ir abajo

COMO JUGAR WINNING ELEVEN HOY Empty COMO JUGAR WINNING ELEVEN HOY

Mensaje por pascutti 4/22/2020, 11:08 pm

Que tal gente.

Soy Pascutti viejo editor ya retirado y colaborador en varias tools y descubrimientos de edición we2000 al 2002 incluyendo los j-league. Si bien no estoy activo sigo re visitando el foro y aún me sorprendo que a tantos años el juego se siga jugando.

El otro dia de casualidad di con el video de unos españoles que jugaban al pro evolution soccer arcade. Si bien ya conocía que en japón habían salido muchos arcades de winning eleven no sabia que había una version de la edición 2002 que aún usaba el motor original del juego de PS1.

Al analizarlo vi que se trataba el mismo motor modificado del ESPN Extratime que había salido para Ps2, Gamecube y Xbox clásica lo que se notaba al instante por la gran calidad gráfica con respecto al de psx y además por el tosco de su movimiento, control y la falta de opciones. Una modificación del juego original para hacerlo parecer un poco a virtua striker y con un aspecto visual más impactante: PRO EVOLUTION 2002 ARCADE.

A todo esto mi mente pensaba que quizás sería posible hacer un arcade del juego de ps1 pero inmediatamente desestimé la idea ya que considero que los juegos de fútbol han evolucionado demasiado para ser simplemente una experiencia arcade.

Como todos saben el motor del we2002 fue reemplazado por otro cuando empezó a reinar la ps2. Mi duda es si el motor que tantas alegrías nos trajo podría haber sobrevivido en la era 128 bit. La respuesta fue por supuesto el ESPN Extratime que a decir verdad terminó de enterrarlo, ya que a los grandes gráficos que presentó (la versión de xbox es la de mayor calidad) presentó una jugabilidad disminuida y dura, se notaba reducción de animaciones, un gameplay más impreciso y menos opciones para el jugador con algunos errores también como no poder cambiar de pateador en pleno juego. También se eliminaron opciones y las lesiones. Un paso en una mala dirección, ya que el motor pedía más simulación y no ir en un sentido contrario. Los juegos de fútbol arcade tuvieron su apogeo en los ´90, pero ese tiempo terminó.

Me puse a pensar como es que se juega el winning eleven 2002 modificado hoy o como debería jugarse y trato de recopilar algunos apartados importantes que se contraponen a ese viejo arcade que les comentaba y que quizás pueda servirles para extender la vida de este juego y hacerlo una experiencia más competitiva.

- El WE2002 ya no puede jugarse en playstation, la consola se ha vuelto obsoleta. Las mejor plataforma hoy es PC aunque no se descartan dispositivos como raspberry o tv box. Sin embargo en ninguna plataforma la emulación es perfecta.

- Los sistemas mas fieles en gameplay a mi gusto han sido algunas versiones de Epsexe y el emulador PCSXR. Éste último a mi entender recrea mejor la física del balón, tiene corrección de perspectiva y los jugadores parecieran moverse con mas soltura. En emulador con ciertas opciones activadas el juego se ve más fluido (quizás no lo suficiente). La contrapartida es que el sonido y algunos aspectos graficos de menu no son emulados correctamente.

- Jugarlo en tele de tubo ya es obsoleto ya que las bajas resoluciones dificultan las cámaras mas alejadas, y sin duda el formato perfecto es el widescreen 12-9 o 14-9. En este sentido los tv led y monitores como así tambien el emulador permiten permiten mayores resoluciones y además texturas de alta definición. Si bien no es posible el hackeo directo a widescreen con camaras alejadas porque los jugadores de los costados literalmente desaparecen y aparecen de la nada.  

- El arcade utilizaba palancas, lo que es directamente poco práctico, a partir del cambio de motor en los arcades se habilitó la opción de jugarlo con mando que es sin duda la mejor forma de jugar el juego. Mando de Playstation 1 o 2 seguramente.

- El emulador también permite mediante una plataforma jugarlo online, esto ya es simplemente magistral ya que permite medirse con un rival remoto, la página Winionline hace años que permite a sus usuarios una red de estadísticas y además jugar el juego en línea, aunque al parecer utiliza el epsexe y no se puede jugar con sonido.

- Con los hacks existentes hoy se ha podido activar todos los equipos para jugar competiciones, algo que puede resultar un poco extraño pero es muy interesante, sobretodo para jugar con los equipos de la liga master sin tener que usar la modalidad master league y tener que armar tu equipo primero. No se ha avanzado más en este aspecto, debería poderse hackear todo tipo de modalidad de torneo para poner la cantidad de participantes que uno quiera y todas las opciones de juego que el fútbol real dispone como torneos de 24 equipos, 48 equipos, ligas al estilo champions league, gol de visitante o no, gol de oro o no. etc.

- ?

A COMPLETAR, SE IRÁ ACTUALIZANDO. POR FAVOR COMENTEN Y PONGAN EN DISCUSIÓN EL POST, LES AGRADECERIA MUCHO.


Última edición por pascutti el 4/23/2020, 8:43 pm, editado 1 vez
pascutti
pascutti
Adicto al WE
Adicto al WE

Reconocimientos : Colaborador
Mensajes : 231
Puntos : 351
Reputación : 60
Fecha de inscripción : 03/11/2012

A DarioM le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

COMO JUGAR WINNING ELEVEN HOY Empty Re: COMO JUGAR WINNING ELEVEN HOY

Mensaje por polipoli 4/23/2020, 12:50 pm

Hola pascutti, te pasas poco por el foro pero siempre traes cosas nuevas.

Yo no conocia los winning eleven arcade, he visto el video y el juego se me hace parecido al pes1 o pes2 de ps2, de psx tiene poco o nada.

En mi opinion el we2002 se sigue jugando porque objetivamente hablando es un buen juego, simula bien el futbol real, con movimientos reales y es divertido. Tambien pienso que se juega mucho por nostalgia, los we de psx fueron los primeros juegos decentes de futbol que jugue yo, en aquella epoca tambien estaba el fifa 99 o fifa 2000, pero nada que ver, mucho peores. Graficamente, el we2002 se queda muy atras respecto a los juegos actuales de futbol, pero a mi eso me importa bien poco, no es necesario ver hasta los tatuajes de un futbolista para divertirse con un juego de futbol. Otra cosa que me gusta del we2002 es que funciona en cualquier ordenador emulandolo, hasta en mi viejo ordenador con 128 mb funcionaba. Y no solo eso, el espacio que ocupa, no llega ni a 500 mb y eso contando que tiene pistas de audio, el juego ripeado, sin sonidos, son 10 mb! Shocked . En cambio los juegos actuales de futbol requieren muchisimo, tanto en potencia como en capacidad de almacenamiento, de un año para otro te puedes quedar sin jugar un pes o un fifa. En 20 años...lo mismo necesitas un ordenador de la nasa para mover el juego y 2 TB de capacidad.

En cuanto a emuladores, todos tienen sus pros y sus contras, yo destacaria estos:
-Epsxe. Buenos graficos. Se puede jugar online aunque sin audio y unicamente se puede jugar 2 vs 2 en el mls, en los we o pes el maximo es de 2 vs 1.
-Pcsx Reloaded. Este tiene los mejores graficos, tiene correccion de perspectiva que no lo tenia ni la psx. En contra tiene que no se puede jugar online.
-Mednafen. En contra tiene que los graficos son malos, muy pixelados. A favor que se puede jugar online, con audio y 2 vs 2 en cualquier juego.
-Xebra. En contra tiene que graficamente no es muy bueno, es como medanfen que se ve pixelado. A favor tiene que es todo terreno, emula cualquier juego cuando otros no pueden.

Yo particularmente me quedo con epsxe, por sus buenos graficos y porque se puede jugar online.

En cuanto al widescreen, saque los action replay para todos los juegos de la saga pero es cierto que esta en fase de desarrollo, se ha conseguido el widescreen pero falta por arreglar el problema de los jugadores que aparecen y desaparecen bruscamente en los bordes. En los pes de ps2 sucedio lo mismo, encontraron el hack para verse en widescreen pero los jugadores de los bordes aparecian y desaparecian bruscamente. Posteriormente corrigieron ese problema y ahora el widescreen es perfecto. Si en ps2 se pudo arreglar ese problema, seguro que en psx tambien. El problema es que los pes de ps2 tienen editores a patadas y nosotros los que editamos we de psx somos muy pocos, entonces es mas dificil que encontremos soluciones o hacks. De todas maneras, ya lo he dicho alguna vez, no hace falta ir al limite, el widescreen 16:9 no funciona muy bien pero el 14:9 si, no se gana tanto grafico a los costados pero no hay esa brusquedad en los bordes.

Por cierto, cual es esa herramienta de la que hablas para el widescreen?, porque que yo sepa solo estan los action replay que publique y parches para iso que hicimos El_Patas y yo. Los we3, we4, we2000 y we2001 tiene la opcion widescreen, pero no es realmente un widescreen, no se gana grafico a los costados, unicamente hacen los jugadores y las porterias mas altos, hacen que se vea el juego como los juegos pal, el pes o iss2.

Sobre lo de jugar online, es muy divertido. Yo habia pensado sacar una instalacion del juego para zonawe, pero era un plan de futuro, por si algun dia decae el foro y darle asi un impulso. Aqui en zonawe solo editamos pero no jugamos nada Very Happy, quizas vaya siendo hora de hacer algo al respecto. De aqui del foro he podido jugar con ramonpsx y con lolafg y puedo decir que son tan buenos jugadores como editores. Mi idea era jugar con el mejor parche del año, o hacer un parche entre todos y poder jugar online los miembros del foro. Son cosas que se pueden debatir y realizar
polipoli
polipoli
Miembro Elite
Miembro Elite

Reconocimientos : Colaborador
Mensajes : 1399
Puntos : 2102
Reputación : 421
Fecha de inscripción : 09/08/2013
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

COMO JUGAR WINNING ELEVEN HOY Empty Re: COMO JUGAR WINNING ELEVEN HOY

Mensaje por lolafg 4/23/2020, 2:47 pm

Very Happy Hola ,

pues me parece que se juga siempre al We2002  o Iss pro 2 ya que son muy buenos juegos y es divertido editarlos , ademas con los emuladores se puede jugar online lo que les da aun mas vida !!

Por mi parte me gustaria hacer unos partidos con los miembros del foro , es muy divertido.

COMO JUGAR WINNING ELEVEN HOY 4233591676 Yo sigo jugando al Kick off 2 y Goal! del Commodore Amiga , asi que los detalles no son lo que hacen un buen juego COMO JUGAR WINNING ELEVEN HOY 4233591676
lolafg
lolafg
Adicto al WE
Adicto al WE

Reconocimientos : Colaborador
Mensajes : 308
Puntos : 593
Reputación : 207
Fecha de inscripción : 27/11/2014
Edad : 52
Localización : Francia

Volver arriba Ir abajo

COMO JUGAR WINNING ELEVEN HOY Empty Re: COMO JUGAR WINNING ELEVEN HOY

Mensaje por pascutti 4/23/2020, 8:29 pm

Hola Polipoli como va?. El arcade que comentaba es el motor del winning eleven de ps1 se nota claramente. Además como comenté es el mismo de espn extratime. dejo el enlace:  


Última edición por pascutti el 4/23/2020, 8:35 pm, editado 1 vez
pascutti
pascutti
Adicto al WE
Adicto al WE

Reconocimientos : Colaborador
Mensajes : 231
Puntos : 351
Reputación : 60
Fecha de inscripción : 03/11/2012

Volver arriba Ir abajo

COMO JUGAR WINNING ELEVEN HOY Empty Re: COMO JUGAR WINNING ELEVEN HOY

Mensaje por pascutti 4/23/2020, 8:34 pm

el tema del online es desconocido para mi, es una pena que al parecer el pcsxr no tiene para online, aunque tiene opcion netplay que nunca probé. Si es como decis vos, era un ppf para poner en 14.9.
pascutti
pascutti
Adicto al WE
Adicto al WE

Reconocimientos : Colaborador
Mensajes : 231
Puntos : 351
Reputación : 60
Fecha de inscripción : 03/11/2012

Volver arriba Ir abajo

COMO JUGAR WINNING ELEVEN HOY Empty Re: COMO JUGAR WINNING ELEVEN HOY

Mensaje por polipoli 4/23/2020, 10:46 pm

Si, fijandome mas, los movimientos son muy del estilo del we2002. Los graficos como los de ps2.

Es cierto que el pcsxr tiene un plugin de netplay, pero me puse a probarlo con otro jugador y no habia manera de que nos conectara, creo que solo funciona en una red local, aunque no he llegado a probarlo. En internet ya digo, no funciona.

El parche widescreen 14:9 es lo mas parecido que podemos tener al widescreen 16:9 directamente sobre la iso. Desgraciadamente, el offset de la iso que habilita el widescreen esta implicado en mas valores de visualizacion, en un zoom y en la direccion de la camara. Al poner el valor de widescreen 16:9 se distorsiona tanto la visualizacion que no tiene arreglo. Entonces lo que hice fue poner un valor para widescreen 14:9 y corregir los errores con los offsets de las camaras, que se conocen.

Los widescreen es mejor jugarlos con codigos de action replay, aunque queda por arreglar el problema de los bordes del que ya hemos hablado
polipoli
polipoli
Miembro Elite
Miembro Elite

Reconocimientos : Colaborador
Mensajes : 1399
Puntos : 2102
Reputación : 421
Fecha de inscripción : 09/08/2013
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

COMO JUGAR WINNING ELEVEN HOY Empty Re: COMO JUGAR WINNING ELEVEN HOY

Mensaje por Jorgepuerto 5/7/2020, 10:27 pm

pascutti escribió:Hola Polipoli como va?. El arcade que comentaba es el motor del winning eleven de ps1 se nota claramente. Además como comenté es el mismo de espn extratime. dejo el enlace:  

hola Pascutti! me gustó mucho el video, analizando el mismo si parece ser como lo dice Polipoli, motor de we2002 con gráficos de PS2, se ve genial, me atrevo decir que hasta más reales se ven los movimientos, simplemente una genialidad ésta versión de arcade, aunque mi sueño siempre ha sido tener un juego de PS2 o el mismo WE2002 con el motor del WE4, no cabe duda que en la edición siempre aparecen hackers que la sacan del estadio con obras de arte como ésta, solo quería comentar un poco tu post en cuanto a lo que acá expusiste, saludos....
Jorgepuerto
Jorgepuerto
Miembro Destacado
Miembro Destacado

Mensajes : 93
Puntos : 351
Reputación : 224
Fecha de inscripción : 29/11/2012
Edad : 43

Volver arriba Ir abajo

COMO JUGAR WINNING ELEVEN HOY Empty Re: COMO JUGAR WINNING ELEVEN HOY

Mensaje por pascutti 5/8/2020, 6:20 pm

Jorgepuerto escribió:
pascutti escribió:Hola Polipoli como va?. El arcade que comentaba es el motor del winning eleven de ps1 se nota claramente. Además como comenté es el mismo de espn extratime. dejo el enlace:  

hola Pascutti! me gustó mucho el video, analizando el mismo si parece ser como lo dice Polipoli, motor de we2002 con gráficos de PS2, se ve genial, me atrevo decir que hasta más reales se ven los movimientos, simplemente una genialidad ésta versión de arcade, aunque mi sueño siempre ha sido tener un juego de PS2 o el mismo WE2002 con el motor del WE4, no cabe duda que en la edición siempre aparecen hackers que la sacan del estadio con obras de arte como ésta, solo quería comentar un poco tu post en cuanto a lo que acá expusiste, saludos....

gracias por tu comentario amigo. El motor que ves corriendo en el arcade puedes probarlo, es el juego espn mls extratime de ps2, gamecube y xbox clasica, aunque en esta ultima consola el apartado grafico es sublime muy superior a ps2 y gamecube. saludos.
pascutti
pascutti
Adicto al WE
Adicto al WE

Reconocimientos : Colaborador
Mensajes : 231
Puntos : 351
Reputación : 60
Fecha de inscripción : 03/11/2012

Volver arriba Ir abajo

COMO JUGAR WINNING ELEVEN HOY Empty Re: COMO JUGAR WINNING ELEVEN HOY

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.