ZonaWE
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Como cambiar nacionalidad de jugadores de la ML

2 participantes

Ir abajo

Como cambiar nacionalidad de jugadores de la ML Empty Como cambiar nacionalidad de jugadores de la ML

Mensaje por Invitado 2/9/2013, 9:16 pm

Hola,quisiera saber si hay algun metodo de cambiar la nacionalidad de jugadores sin seleccion que se encuentran en la Master League de winning eleven 2002 ps1.....gracias
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Como cambiar nacionalidad de jugadores de la ML Empty Re: Como cambiar nacionalidad de jugadores de la ML

Mensaje por Jorgepuerto 5/30/2020, 11:41 pm

revivo éste tema... alguno sabe o tiene información de como editar la nacionalidad y la bandera de los jugadores que no están en selección nacional y salen en la master league??? inclusive los jugadores "no name" que salen por default al iniciar una master league...

me interesa saber al menos en que archivo se modifica o si la misma va dentro de las caracteristicas de los jugadores, agradezco la ayuda, saludos...

Jorgepuerto
Jorgepuerto
Miembro Destacado
Miembro Destacado

Mensajes : 93
Puntos : 351
Reputación : 224
Fecha de inscripción : 29/11/2012
Edad : 43

Volver arriba Ir abajo

Como cambiar nacionalidad de jugadores de la ML Empty Re: Como cambiar nacionalidad de jugadores de la ML

Mensaje por polipoli 5/31/2020, 10:34 am

Eso se hace con los links, mirate este tutorial que ahi lo explico

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
polipoli
polipoli
Miembro Elite
Miembro Elite

Reconocimientos : Colaborador
Mensajes : 1399
Puntos : 2102
Reputación : 421
Fecha de inscripción : 09/08/2013
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Como cambiar nacionalidad de jugadores de la ML Empty Re: Como cambiar nacionalidad de jugadores de la ML

Mensaje por Jorgepuerto 6/1/2020, 1:27 am

polipoli escribió:Eso se hace con los links, mirate este tutorial que ahi lo explico

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Muchas gracias polipoli! descargando para revisarlo, espero que ésto me pueda servir para editarlo en el WE4, saludos...
Jorgepuerto
Jorgepuerto
Miembro Destacado
Miembro Destacado

Mensajes : 93
Puntos : 351
Reputación : 224
Fecha de inscripción : 29/11/2012
Edad : 43

Volver arriba Ir abajo

Como cambiar nacionalidad de jugadores de la ML Empty Re: Como cambiar nacionalidad de jugadores de la ML

Mensaje por Jorgepuerto 6/21/2020, 11:41 pm

polipoli escribió:Eso se hace con los links, mirate este tutorial que ahi lo explico

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Saludos polipoli, recurro a vos nuevamente (o alguna otra persona en el foro), con éste tema del linkeo he estado revisando en el WE4 y resulta ser (como es ya costumbre con el WE4) el linkeo de jugadores y asignanción de banderas es un poco diferente al WE2002, el tutorial que hiciste está muy bien explicado, sin embargo existen algunas cosas que cambian un poco y resulta que el linkeo de jugadores no internacionales de todos los jugadores vienen desde 2 bytes de un numero de equipo definido para realizar el linkeo, se trata del 80 (éste incluye los jugadores por default de la ML y los jugadores no internacionales de la base datos), el linkeo de los jugadores por default de la master league arranca desde 8000 hasta el 8015 (continuo y en ese orden) y el siguiente equipo corresponde al Manchester United que va desde offset (Select.BIN) 192172 hasta el offset 192214 tal y como se muestra en la siguiente imagen...

Como cambiar nacionalidad de jugadores de la ML Linkeo10

si logras observar el jugador linkeado #10 del Man U. (que se trata de Dwigth Yorke, jugador no internacional también) tiene el linkeo 8016, partiendo del hecho de que el WE4 utiliza a todos los jugadores no internacionales en el equipo 80 (según su base datos) de qué manera podría yo definir su nacionalidad y como podría hacer yo para poder cambiar la bandera correspondiente a éstos jugadores??? sé que talvez no estás muy familiarizado con el WE4, pero tu experiencia en éste tipo de trabajos te resulte más fácil lograr interpretar la manera en la que lo hace el WE4, te agradecería mucho cualquier ayuda que me puedas brindar, saludos...

acá adjunto algunas imágenes de una parte de tu tutorial, así como parte del archivo de excel WE2002 offsets links donde el explica la manera de como se hace en el WE2002, solo para referenciar las diferencias que existen entre un juego y otro, al momento de hacer el linkeo...

Como cambiar nacionalidad de jugadores de la ML We200210

Como cambiar nacionalidad de jugadores de la ML We200211
Jorgepuerto
Jorgepuerto
Miembro Destacado
Miembro Destacado

Mensajes : 93
Puntos : 351
Reputación : 224
Fecha de inscripción : 29/11/2012
Edad : 43

Volver arriba Ir abajo

Como cambiar nacionalidad de jugadores de la ML Empty Re: Como cambiar nacionalidad de jugadores de la ML

Mensaje por polipoli 6/22/2020, 12:07 pm

Bueno, has encontrado los offsets de los links, eso es un avance, lo he mirado y esta bien. Y si, parece ser que los links de los no internacionales son diferentes, todos llaman al equipo 80 y siendo asi, no se puede hacer el truco de cambiar el link para cambiar la nacionalidad.

Los indicadores de la nacionalidad de los jugadores no internacionales no se conocen, ni siquiera en el we2002. Lo de cambiar el link es solo un truco, con muchas limitaciones ademas, pero ese truco no sirve en we4.

No se porque os complicais tanto la vida, el we4 es ya de por si un juego muy complicado de editar, como para estar metiendose en mas complicaciones aun. Yo en mis parches lo que hago es poner equipos unicamente en las selecciones nacionales, que por ejemplo en el we2002 son 63 equipos, hay de sobra para poner selecciones y clubes, luego la gente no juega ni con la mitad de los equipos. Luego lo que hago es poner en la master equipos repetidos, clubes que he puesto en las selecciones nacionales, y puedes enlazar equipos enteros de golpe. De bandera de jugadores te saldra la de su club y queda todo sencillo y limpio. De esa manera no tienes que estar calentandote la cabeza con los links
polipoli
polipoli
Miembro Elite
Miembro Elite

Reconocimientos : Colaborador
Mensajes : 1399
Puntos : 2102
Reputación : 421
Fecha de inscripción : 09/08/2013
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Como cambiar nacionalidad de jugadores de la ML Empty Re: Como cambiar nacionalidad de jugadores de la ML

Mensaje por Jorgepuerto 6/22/2020, 10:44 pm

polipoli escribió:Bueno, has encontrado los offsets de los links, eso es un avance, lo he mirado y esta bien. Y si, parece ser que los links de los no internacionales son diferentes, todos llaman al equipo 80 y siendo asi, no se puede hacer el truco de cambiar el link para cambiar la nacionalidad.

Los indicadores de la nacionalidad de los jugadores no internacionales no se conocen, ni siquiera en el we2002. Lo de cambiar el link es solo un truco, con muchas limitaciones ademas, pero ese truco no sirve en we4.

No se porque os complicais tanto la vida, el we4 es ya de por si un juego muy complicado de editar, como para estar metiendose en mas complicaciones aun. Yo en mis parches lo que hago es poner equipos unicamente en las selecciones nacionales, que por ejemplo en el we2002 son 63 equipos, hay de sobra para poner selecciones y clubes, luego la gente no juega ni con la mitad de los equipos. Luego lo que hago es poner en la master equipos repetidos, clubes que he puesto en las selecciones nacionales, y puedes enlazar equipos enteros de golpe. De bandera de jugadores te saldra la de su club y queda todo sencillo y limpio. De esa manera no tienes que estar calentandote la cabeza con los links

Muchas gracias polipoli por tu oportuna respuesta, el detalle de hacerlo tal y como indicas se me hace un poco complicado ya que apenas estoy investigando sobre las banderas 2D y aun no encuentro los graficos ni paletas para poder editarlas, creo que al menos en eso si es muy parecido al WE2002 lo que cambiarían son los offsets, sin embargo y otro detalle sería aprovechar las banderas y escudos ya existentes para WE2002, por lo que requeriría redimencionarlas para poder insertalas en el WE4, algo muy parecido a lo que se hizo con las TEXs y el convertidor (tema ya resuelto por dicha), por lo que el camino y el proceso sigue siendo un poco largo.

Éste asunto de la nacionalidad y sus banderas, hablando de indicadores debe ser muy parecido a lo que sucede con los callnames (supongo), ya que solo se puede manejar su orden según la ubicación del jugador pero sin embargo salen jugadores que rompen ese orden en los archivos RA, por lo que por lógica se deduce entonces que también llevan indicadores que lo posicionan desde el jugador en su base de datos ...

Sí debo aclararte que éstos offsets no los he encontrado yo, sino Franco el que escribió mas arriba en éste post, pero no deja de ser una información muy buena, nuevamente te agradezco la ayuda, espero poder resolver algunas cosas con respecto al asunto de las banderas 2D, aunque la ayuda de un experto no nos caería nada mal y hablo de nos ya que habemos un grupo de 5 personas que estamos trabajando en equipo para poder encontrar y corregir todos éstos detalles del juego, veremos que más podemos encontrar,saludos....
Jorgepuerto
Jorgepuerto
Miembro Destacado
Miembro Destacado

Mensajes : 93
Puntos : 351
Reputación : 224
Fecha de inscripción : 29/11/2012
Edad : 43

Volver arriba Ir abajo

Como cambiar nacionalidad de jugadores de la ML Empty Re: Como cambiar nacionalidad de jugadores de la ML

Mensaje por polipoli 6/23/2020, 4:24 pm

He estado mirando por curiosidad las banderas 2D del we4 y parece ser que solo hay un tamaño de bandera, el de 22x8. En el we2002 hay 4 tamaños, 16x18, 20x16, 64x28 y 22x8, entonces no hay que redimensionar nada de we2002, simplemente usar solo las banderas pequeñas. La imagen es la 21 del DATSEL y las paletas estan en el DAT2D, como orientacion puedo decir que la de Irlanda es la 197, en adelante estan las siguientes, 198 Irlanda del Norte, 199 Escocia, etc. Para extraer la imagen recomiendo usar la paleta 8 del DAT2D, que parece ser la equivalente paleta 7 del we2002, que tiene los 16 colores diferentes y no va a dar problemas.

Hay que visualizar las imagenes con wecompressor porque we image manager no funciona con we4. En wecompressor hay que elegir de juego we4 y la pestaña decompress.

Si yo quisiera editar we4, me haria un archivo excel con los ID de imagenes y paletas y pondria tambien el offset decimal de las paletas, porque luego va a hacer falta para insertarlas.

polipoli
polipoli
Miembro Elite
Miembro Elite

Reconocimientos : Colaborador
Mensajes : 1399
Puntos : 2102
Reputación : 421
Fecha de inscripción : 09/08/2013
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Como cambiar nacionalidad de jugadores de la ML Empty Re: Como cambiar nacionalidad de jugadores de la ML

Mensaje por Jorgepuerto 6/23/2020, 10:01 pm

polipoli escribió:He estado mirando por curiosidad las banderas 2D del we4 y parece ser que solo hay un tamaño de bandera, el de 22x8. En el we2002 hay 4 tamaños, 16x18, 20x16, 64x28 y 22x8, entonces no hay que redimensionar nada de we2002, simplemente usar solo las banderas pequeñas. La imagen es la 21 del DATSEL y las paletas estan en el DAT2D, como orientacion puedo decir que la de Irlanda es la 197, en adelante estan las siguientes, 198 Irlanda del Norte, 199 Escocia, etc. Para extraer la imagen recomiendo usar la paleta 8 del DAT2D, que parece ser la equivalente paleta 7 del we2002, que tiene los 16 colores diferentes y no va a dar problemas.

Hay que visualizar las imagenes con wecompressor porque we image manager no funciona con we4. En wecompressor hay que elegir de juego we4 y la pestaña decompress.

Si yo quisiera editar we4, me haria un archivo excel con los ID de imagenes y paletas y pondria tambien el offset decimal de las paletas, porque luego va a hacer falta para insertarlas.


Perfecto! gracias por la guía polipoli, vamos a realizar algunas pruebas y ver que podemos podemos encontrar...
Jorgepuerto
Jorgepuerto
Miembro Destacado
Miembro Destacado

Mensajes : 93
Puntos : 351
Reputación : 224
Fecha de inscripción : 29/11/2012
Edad : 43

Volver arriba Ir abajo

Como cambiar nacionalidad de jugadores de la ML Empty Re: Como cambiar nacionalidad de jugadores de la ML

Mensaje por Invitado 6/25/2020, 9:18 pm

Com esse tutorial da pra corrigir o erro do Figo e Sergio conceição no WInning ELeven 4? No Barcelona o S. Conceição é na verdade o L. Figo, e o verdeiro S. Conceição esta na Lazio, ou seja, tem dois S. Conceição, um no Barcelona e um na Lazio. e os dois estão vinculados com a seleção.


¿Con este tutorial para corregir el error de Figo y Sergio conceição en WInning ELeven 4? En Barcelona, ​​S. Conceição es en realidad L. Figo, y el S. Conceição más verde está en Lazio, es decir, hay dos S. Conceição, uno en Barcelona y otro en Lazio. y los dos están vinculados con la selección.

With this tutorial to correct the error of Figo and Sergio conceição in WInning ELeven 4? In Barcelona, ​​S. Conceição is actually L. Figo, and the greener S. Conceição is in Lazio, that is, there are two S. Conceição, one in Barcelona and one in Lazio. and the two are linked with the selection.


avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Como cambiar nacionalidad de jugadores de la ML Empty Re: Como cambiar nacionalidad de jugadores de la ML

Mensaje por polipoli 6/26/2020, 5:38 am

De eso se hablo aqui:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Para poner a Figo por Conceiçao en el Barcelona, tienes que abrir la iso con un editor hexadecimal, ir al offset decimal 2314421 y cambiar 06 por 07
polipoli
polipoli
Miembro Elite
Miembro Elite

Reconocimientos : Colaborador
Mensajes : 1399
Puntos : 2102
Reputación : 421
Fecha de inscripción : 09/08/2013
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Como cambiar nacionalidad de jugadores de la ML Empty Re: Como cambiar nacionalidad de jugadores de la ML

Mensaje por Invitado 6/26/2020, 3:08 pm

Muito obrigado polopoli, teria tutorial de como seguir esses passos?

Muchas gracias polopolio, ¿tendrías un tutorial sobre cómo seguir estos pasos?
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Como cambiar nacionalidad de jugadores de la ML Empty Re: Como cambiar nacionalidad de jugadores de la ML

Mensaje por polipoli 6/26/2020, 8:03 pm

Fabio, no creo que necesites un tutorial para eso
polipoli
polipoli
Miembro Elite
Miembro Elite

Reconocimientos : Colaborador
Mensajes : 1399
Puntos : 2102
Reputación : 421
Fecha de inscripción : 09/08/2013
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Como cambiar nacionalidad de jugadores de la ML Empty Re: Como cambiar nacionalidad de jugadores de la ML

Mensaje por Invitado 6/27/2020, 12:29 pm

Tudo bem amigo, muito obrigado mesmo assim Very Happy
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Como cambiar nacionalidad de jugadores de la ML Empty Re: Como cambiar nacionalidad de jugadores de la ML

Mensaje por Jorgepuerto 6/28/2020, 7:38 pm

saludos a todos, éste problema de linkeo ya lo tenemos resuelto junto con la asignación de la nacionalidad y la bandera de los jugadores no internacionales, en los proximos días estaré dejando un pequeño explicativo de como hacerlo, es sumamente sencillo, gracias a la investigación de mi buen amigo Franco, se pudo encontrar la cadena de bytes que asignan la nacionalidad.... Como cambiar nacionalidad de jugadores de la ML 2371380178 Como cambiar nacionalidad de jugadores de la ML 2371380178
Jorgepuerto
Jorgepuerto
Miembro Destacado
Miembro Destacado

Mensajes : 93
Puntos : 351
Reputación : 224
Fecha de inscripción : 29/11/2012
Edad : 43

Volver arriba Ir abajo

Como cambiar nacionalidad de jugadores de la ML Empty Re: Como cambiar nacionalidad de jugadores de la ML

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.