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Algunas notas sobre la jugabilidad

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Mensaje por pascutti 1/14/2021, 3:52 pm

Algunas notas sobre la jugabilidad:

Personalmente creo que la jugabilidad de We2002 es su punto más alto ya que se ganó en dribbling y mas manejo de pelota parada con respecto a we2000, sin embargo hago algunas acotaciones que podrían haberse tenido en cuenta en el momento del lanzamiento.

- SPEED DRIBBLE: El enganche en velocidad es una jugada bien diseñada esta versión, al estar cerca del jugador rival direccionar un arranque en velocidad y dribling que lo deja parado, aunque no es facil de hacer y de repetir, ya que hay que manejar bien el cambio de ritmo y tener un jugador apto para eso. Personalmente me parece bien que no sea tan facil de realizar.

- SPRINT: El sprint con pelota es más exagerado cuanto menos tecnica tenga el jugador, porque cuanto más tecnico sea el jugador, el balón permanece "más pegado" a su pie. Creo que esto no debería estar asociado directamente al atributo de tecnica. El adelantamiento de la pelota debería ser en base a la presión que se hace hacia adelante, o sea cuanto más se tenga apretado más adelante debería tirar el balón, el jugador con menos tecnica debería perder más fácil la posesión de la pelota.

- ENGANCHE: es muy bueno para gambetear al arquero sin embargo también se puede usar para sacarse un rival de encima ya sea enganchando por el costado desde adentro hacia afuera y desbordar o cuando te marcan de atrás, ya que automáticamente el jugador rival hace una barrido y pierde la marca. Personalmente considero que el enganche deberia poder hacerse en toda la cancha y no solo de la mitad para adelante. (si lo hacemos en zona defensiva, mediocampo hace un despeje similar a apretar circulo) y tampoco debería activar ese "barrido automático" en el rival.
Este movimiento debería poder hacerse con un botón, ya que no es dificil errarle a uno de los botones causando un desastre y desvirtuando la jugada. El enganche debería poder hacerse con el R2, o R3.  
JUGADA CURIOSA: Si se da un pase al jugador de espalda al arquero rival, el jugador que recibe el pase puede realizar un enganche lo suficientemente rapido para dejar pasar la pelota entre las piernas (SIMILAR A "EL FIRULETE" DE OKOCHA), es probable que el rival reciba la pelota de sorpresa y justo en ese momento podemos quitarsela presionando y quedar de cara al gol.  

- BICYCLE KICK: "La bicicleta" es un interesante movimiento pero en we2002 casi inservible, hay que ser muy hábil para sacarle provecho porque es fácil quitarle el balón al que la está haciendo ya sea de adelante o atrás (gralmente el jugador se cae). Debería ser más rapida y poder continuarla con un enganche en velocidad.

- FREE KICK a colocar: Rematar con circulo (centrar). Es una buena alternativa cuando el tiro libre está muy cerca del arco, con un pequeño toque de circulo se puede colocar la pelota en el ángulo o pegada al palo. Es un tiro espectacular y no sabría precisar estadísticamente si es más efectivo que el tiro (atras + cuadrado). Sí es más efectivo que el tiro a rastrón (atrás + circulo + circulo de nuevo cuando patea) o el tiro por debajo de la barrera (abajo + cuadrado).  
En we3 el disparo con circulo desde mitad de cancha se aceleraba y caía abruptamente a portería, quizás podría haberse implementado en we2002 para intentar tiros libres desde muy lejos, pero de primera sería muy exagerado (como el tiro de media cancha con viento huracanado del super shoot soccer). Lo cierto que realizar goles de media cancha es casi imposible (como en la vida real).  

- EL TIRO "ROBERTO CARLOS": Lamentablemente es un atributo que sólo está asignado a una posición en la defensa de el equipo de brasil, originalmente correspondiente a Roberto Carlos. Era característica su larga carrera para rematar pero lo más importante era la comba exagerada que se podía hacer pegándole con el empeine, habilidad que no puede asignarse a ningún otro jugador del juego.  

- HACER JUEGUITO: jugada inexistente en we, a pesar que en otros juegos si se podía realizar como super star soccer 2d de sega y 3d de playstation. Se trata de levantar la pelota para realizar jueguito, levantarla por encima de rival, o anotar de cabeza.

- En que consiste la dificultad del cpu?: Después de varios años de experiencia he notado que se supondría que la dificultad debería estar dada por una mayor inteligencia del cpu para realizar jugadas y demás pero no, la dificultad en we2002 tiene más que ver con un aumento de atributos exagerados en el cpu y una disminución notable en tus jugadores. En el primer caso podemos notar como el rival se cansa mucho menos y no pierde presición, mientras que ejecuta una presión extraordinaria y además parece tener un balance sobrehumano, casi que ir al choque con el rival es como estrellarse contra una roca. Tiene una reacción desmedida y muchas veces un tiro ridículo fuerza el rebote del arquero. Además de q el arbitro es permisivo, ya que te pueden moler a patadas y es raro que le saquen una roja. En el segundo caso se nota más cansansio de tus jugadores y una falta de presición aveces alarmante. Será esto los inicios de lo que se llamó después "el algoritmo handicap?".


Si tienen alguna otra jugada curiosa u observación, por favor haganmela saber y actualizamos. Gracias.


Última edición por pascutti el 1/18/2021, 6:25 pm, editado 3 veces
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Mensaje por polipoli 1/14/2021, 5:15 pm

Lo que dices del sprint es cierto, cuanto mayor sea la tecnica del jugador, mas pegado conduce el balon, de hecho la habilidad tecnica consiste en eso. En la realidad hay jugadores que conducen el balon muy pegado, como Messi, que es un claro 19 en tecnica. Luego hay otros jugadores que son muy rapidos y les gusta adelantar el balon y correr, eso se puede reflejar en el juego bajandoles la tecnica.

De todas maneras, cualquier jugador puede adelantar el balon en cualquier momento, mientras se tiene pulsado R1, pulsando dos veces rapido la direccion del avance, ahi se adelanta el balon
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Mensaje por pascutti 1/14/2021, 5:22 pm

claro, es así. Pero cuanto menos tecnica más largo tira la pelota hacia delante, y debería poderse adelantar asi de exagerada la pelota con un jugador con 9 de tecnica, sin perder la posesión por supuesto.
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Mensaje por pascutti 1/16/2021, 5:29 pm

JOYSTICK generico hackeado para enganchar (cuadrado + equis) directamente desde el R2. Se suelda unos hilos desde el positivo de cuadrado y otro de equis, sin tocar los cables, un par de diodos en cada cable y ahi recien se juntan para soldarlo en positivo de R2. Corté la otra pista que comparte r1 y r2 que no es masa, pero no se si influye en algo. Algunas notas sobre la jugabilidad Joys_r10
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Mensaje por polipoli 1/16/2021, 8:25 pm

pascutti escribió:JOYSTICK generico hackeado para enganchar (cuadrado + equis) directamente desde el R2. Se suelda unos hilos desde el positivo de cuadrado y otro de equis, sin tocar los cables, un par de diodos en cada cable y ahi recien se juntan para soldarlo en positivo de R2. Corté la otra pista que comparte r1 y r2 que no es masa, pero no se si influye en algo. Algunas notas sobre la jugabilidad Joys_r10
Bueno, por poder se puede hacer, pero el R2 tiene su funcion en el juego, que es la de cambiar la actitud atacante/defensiva del equipo, que se cambia con L2 + R2 o R1. Ademas el R2 es util para regatear. El regate con cuadrado + cruz no es algo tan comun como para necesitar su propia tecla, en la mayoria de los casos ni funciona, por ejemplo en tu propio campo
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Mensaje por pascutti 1/18/2021, 12:43 pm

Si es cierto lo que dices Polipoli, solo lo hice con propósito de experimentación. Justamente al tener el regate en un botón deja de ser algo poco común y se integra más al juego, con sus correspondientes pro y contras. Había apuntado que no sirve de mediocampo para atrás. también falla si el jugador no es técnico. Lo de adelantar el equipo y retrasarlo queda sin efecto es cierto, estaba viendo las opciones en estrategia para suplir eso. Recuerdo que jleague el adelantamiento se hacía con otra combinación de botones, pero en we2002 no es posible conmutar a esa combinación. No entiendo porque dices que el r2 es util para regatear, que función cumple el r2?? pensé que no tenía utilidad alguna, salvo en estrategia.
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Mensaje por pascutti 1/18/2021, 1:01 pm

ante el inconveniente de eliminar el r2 que es util para el adelantamiento también se podría hackear y agregar el enganche en el r3 (presionar centro del analogico derecho), usar el enganche en un botón suma precisión al ejecutar el movimiento y se puede hacer más rápido y confiado, también se puede experimentar con su uso antes de recibir la pelota, desorientando a las marcas, pero también no es dificil perder el control del balón uno mismo. Seguiré probando.
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Mensaje por polipoli 1/18/2021, 2:56 pm

pascutti escribió:Si es cierto lo que dices Polipoli, solo lo hice con propósito de experimentación. Justamente al tener el regate en un botón deja de ser algo poco común y se integra más al juego, con sus correspondientes pro y contras. Había apuntado que no sirve de mediocampo para atrás. también falla si el jugador no es técnico. Lo de adelantar el equipo y retrasarlo queda sin efecto es cierto, estaba viendo las opciones en estrategia para suplir eso. Recuerdo que jleague el adelantamiento se hacía con otra combinación de botones, pero en we2002 no es posible conmutar a esa combinación. No entiendo porque dices que el r2 es util para regatear, que función cumple el r2?? pensé que no tenía utilidad alguna, salvo en estrategia.
Si, en los we2000 y we2001 se cambia la actitud atacante/defensiva de otra manera que no recuerdo ahora. Para regatear son utiles tanto el L2 como el R2. Para defender el balon de espaldas el L2 es basico y luego el R2 para los giros o cambios de direccion
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Mensaje por pascutti 1/18/2021, 4:19 pm

no veo ninguna diferencia al apretar l2 o r2 o no apretarlo para defender el balon o para giros, volvere a jugar y ver de que se trata. gracias.
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Mensaje por polipoli 1/18/2021, 6:56 pm

pascutti escribió:no veo ninguna diferencia al apretar l2 o r2 o no apretarlo para defender el balon o para giros, volvere a jugar y ver de que se trata. gracias.
Contra la cpu lo mismo no se nota la diferencia, la cpu no te exige mucho. Contra humanos si se nota, yo cuando empece a jugar online no usaba ni L2 ni R2, de hecho no lo tenia ni configurado en el pad. Y no es solo que me ganaban, es que me pasaban por encima. Cuando empece a usar L2 y R2 note muchisimo la diferencia. Es cuestion de probar
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Mensaje por pascutti 1/18/2021, 7:26 pm

pero para que se usan? y que es lo que hay que tener configurado en el pad? porque supuestamente no tienen funcion alguna.
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Mensaje por polipoli 1/18/2021, 7:41 pm

pascutti escribió:pero para que se usan? y que es lo que hay que tener configurado en el pad? porque supuestamente no tienen funcion alguna.
Cuando digo configurado en el pad me refiero a configurado en epsxe, que yo antes los campos L2 y R2 ni los rellenaba, vamos, que no usaba esos botones. Con el L2 no solo cambias la actitud atacante/defensiva, tambien pones a andar al jugador teniendo pulsado el R1. Con R1 y L2 andas y eso es mas preciso que dejar de pulsar R1. Por ejemplo es muy util cuando vas en un 1 vs 1 contra el portero con R1 pulsado, porque justo antes de que el portero se te eche encima lo pulsas y se frena lo justo para tener espacio para disparar. Pero donde mas se nota es defendiendo el balon de espaldas, usando L2 es mucho mas facil
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