ZonaWE
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

problema al querer insertar .tim o .bmp

2 participantes

Ir abajo

problema al querer insertar .tim o .bmp  Empty problema al querer insertar .tim o .bmp

Mensaje por franco_meth 3/27/2021, 4:39 pm

Estoy teniendo un problema relacionado con la paleta del balón. Gracias a Polipoli he encontrado la ubicación de dichas paletas y todo venía genial, hasta que luego de editar la paleta con el Cluted y querer insertarla en la posición correcta me tira error. Dice que el archivo que quiero insertar es más grande que el de base. El nuevo archivo tiene 1973 bytes mientras que el original posee 1935.
Para sacarme la duda he extraído nuevamente el archivo .tim original y luego he tratado de insertarlo y para mi sorpresa me tira el mismo error. Intenté editar el archivo con un editor hexadecimal pero veo que realmente no posee 1935 bytes como dice, sino 8192 con datos y varios cientos con 0, por lo que no se bien que debería hacer para tratar de igualar el espacio de original, y más que nada, tratar de entender por qué me pasa esto y no puedo insertar ni siquiera el original en ese lugar que me sigue tirando error. Si alguien me puede guiar se lo agradeceré. Saludos
franco_meth
franco_meth
Miembro Destacado
Miembro Destacado

Mensajes : 79
Puntos : 118
Reputación : 17
Fecha de inscripción : 06/06/2016
Edad : 40
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

problema al querer insertar .tim o .bmp  Empty Re: problema al querer insertar .tim o .bmp

Mensaje por polipoli 3/28/2021, 10:38 am

franco_meth escribió:Estoy teniendo un problema relacionado con la paleta del balón. Gracias a Polipoli he encontrado la ubicación de dichas paletas y todo venía genial, hasta que luego de editar la paleta con el Cluted y querer insertarla en la posición  correcta me tira error. Dice que el archivo que quiero insertar es más grande que el de base. El nuevo archivo tiene 1973 bytes mientras que el original posee 1935.
Para sacarme la duda he extraído nuevamente el archivo .tim original y luego he tratado de insertarlo y para mi sorpresa me tira el mismo error. Intenté editar el archivo con  un editor hexadecimal pero veo que realmente no posee 1935 bytes como dice, sino 8192 con datos y varios cientos con 0, por lo que no se bien que debería hacer para tratar de igualar el espacio de original, y más que nada, tratar de entender por qué me pasa esto y no puedo insertar ni siquiera el original en ese lugar que me sigue tirando error. Si alguien me puede guiar se lo agradeceré. Saludos

Bueno voy a explicar varias cosas para que se entienda mejor todo eso que dices. En los archivos bin del juego, las imagenes tim no van enteras, van comprimidas en formato bin. Por eso hay esa diferencia de tamaño de 1935 a 8192 bytes, estas comparando la imagen entera y la comprimida. Las imagenes se pueden comprimir de 2 maneras, con wecompressor o con wezip. Wecompressor es posible que no pueda insertar la misma imagen sobre la original, porque el metodo de compresion no es exactamente igual al de konami y por lo que se ve ocupa algo mas.

Si no he entendido mal, solo quieres cambiar los colores de la paleta, sin cambiar la imagen. Lo mas sencillo entonces es editar la paleta e insertar unicamente la paleta. En we2002 es muy facil hacer eso con we image manager, porque ves la imagen a la vez que vas editando los colores y al final insertas la paleta nueva...pero en we4 no funciona we image manager. Asi que te voy a decir lo que haria yo:
-Descomprimir a formato tim una imagen del balon.
-Editar los colores, editando la paleta con photoshop. Con photoshop vas viendo como queda la imagen segun vas cambiando colores. Con cluted tambien se puede, pero lo estas haciendo a ciegas, porque no ves la imagen.
-Cuando hayas acabado, guardas el tim.
-Ahora falta por insertar la paleta de ese tim en el archivo del estadio, que es donde esta la paleta del balon. Eso lo puedes hacer con cluted o en hexadecimal.
-Con cluted tendrias que darle a extract clut from file, eliges el tim, pones offset 20, que es donde empieza la paleta y pones 16 colores. Luego con la accion inject clut lo pones en el bin del estadio, te pedira el offset y se lo tienes que poner en decimal. Mirando con wecompressor puedes ver el offset, que esta en hexadecimal, asi que tendras que convertirlo a decimal con algun conversor. La paleta del balon del estadio GDC_ADR.BIN es la 44, offset hex 1F514. El offset dec seria 128276.
-Para insertar la paleta en hexadecimal tendrias que ir al offset 20 del tim, y copiar 32 bytes (son 2 bytes/color, como son 16 colores, son 32 bytes). Esos 32 bytes los tendrias que pegar en el offset 128276 del archivo GDC_ADR.BIN.

Mirando el estadio he visto que tambien podria ser la paleta la 41, que es igual. Offset hex 1F4B4, offset dec 128180. Es la misma paleta, no se cual de las 2 sera la buena.
polipoli
polipoli
Miembro Elite
Miembro Elite

Reconocimientos : Colaborador
Mensajes : 1399
Puntos : 2102
Reputación : 421
Fecha de inscripción : 09/08/2013
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

problema al querer insertar .tim o .bmp  Empty Re: problema al querer insertar .tim o .bmp

Mensaje por franco_meth 3/28/2021, 2:51 pm

mil gracias por la explicación. No sabía que se podía hacer directo desde el cluted eso, de esa forma creo que sería más fácil insertar en casos como este. Por otro lado comentarte que para visualizar mientras edito uso el timviewer que es un programa liviano y para el caso me sirve de igual manera.
Voy a mirar lo que me comentas y el tema de la paleta también, porque me base en la número 44 de base y puede que no sea, en tal caso es algo a chequear de mi parte. Saludos y gracias nuevamente.
franco_meth
franco_meth
Miembro Destacado
Miembro Destacado

Mensajes : 79
Puntos : 118
Reputación : 17
Fecha de inscripción : 06/06/2016
Edad : 40
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

problema al querer insertar .tim o .bmp  Empty Re: problema al querer insertar .tim o .bmp

Mensaje por franco_meth 3/28/2021, 6:39 pm

He probado lo que me dijiste y que es muy útil. Comentar que de esa manera no he tenido ningún inconveniente para lograr insertar la paleta en el archivo deseado.
Por otro lado y ya con algunas pruebas encima, te confirmo que la paleta a modificar es la 41, ya que hice la prueba sobre la 44 y no cambió nada. Luego repetí los pasos sobre la 41 y BINGO, logré lo que quería.
Espero en unos días poder armar un post con todos los datos de los estadios y paletas respectivas, para que a quien le interese pueda hacer su propia edición de paleta en el we4. Por lo pronto solo puedo decir que el archivo gdc-adr pertenece al estadio Amsterdam arena siendo de día y con lluvia. La a de adr, a partir de ahora será referencia estadio A; la d de adr, representa la opción día y la r de adr, refiere a que está lloviendo. Entonces ads sería estadio A, de día y con sol. Anr sería estadio A, de noche y lloviendo y así cada uno de los estadios. Ya en el post aclararé cada detalle que encuentre y lo compartiré con la comunidad. Gracias una vez más polipoli. Saludos
franco_meth
franco_meth
Miembro Destacado
Miembro Destacado

Mensajes : 79
Puntos : 118
Reputación : 17
Fecha de inscripción : 06/06/2016
Edad : 40
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

problema al querer insertar .tim o .bmp  Empty Re: problema al querer insertar .tim o .bmp

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.