Coordenadas Imagenes
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Coordenadas Imagenes
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Dejo aqui las coordenas de recorte de imagen y de posicionamiento en pantalla de los graficos de we2002. El recorte, posicionamiento en pantalla y paleta van indicados en 10 bytes. Con esta estructura:
-Byte 1: Ancho Recorte
-Byte 2: Alto Recorte
-Byte 3: Esquina Superior Izquierda Recorte X
-Byte 4: Esquina Superior Izquierda Recorte Y
-Bytes 5 y 6: Esquina Superior Izquierda Posicion en Pantalla X
-Bytes 7 y 8: Esquina Superior Izquierda Posicion en Pantalla Y
-Byte 9: No lo tengo claro, pero creo que algo de la paleta, para alternar entre texto seleccionado o deseleccionado o algo asi
-Byte 10: ID Paleta Desfasada
Para recortar imagen, el juego arma en la VRAM lienzos de 256x256, por eso un byte es suficiente para llamar a cada una de las coordenadas, las coordenadas son pixeles del lienzo.
Para posicionar en pantalla, la pantalla tiene una resolucion de 384x240, que segun he visto por ahi es la resolucion nativa de psx.
Para recortar, se esta posicionando la esquina superior izquierda del cuadro a recortar, con las dimensiones indicadas. Para posicionar en ventana, se esta posicionando igualmente la esquina superior izquierda del cuadro, con las dimensiones que tenga.
Paleta Desfasada. En el byte 10, 00 llama a paleta ID 12 de DAT2D, de ahi en adelante 01 llama a paleta ID 13 etc
Dejo aqui un ejemplo. En la posicion RAM indicada se puede trastear con epsxe 1.9.25 y cheat engine
Primera Letra Estadio Olimpico Sidney (por Defecto)
RAM Epsxe B8314C
Offset ISO 2679636
Bytes 10
Hexadecimal 0C147800DCFFFBFF0041
Ancho Recorte (hex) 0C
Alto Recorte (hex) 14
Esquina Recorte X (hex) 78
Esquina Recorte Y (hex) 00
Esquina Posicion en Pantalla X (hex) DCFF
Esquina Posicion en Pantalla Y (hex) FBFF
? 00
ID Paleta Desfasada 41
Esquina Posicion en Pantalla X (hex)
DCFF
FF Mitad Izquierda Pantalla
00 Mitad Derecha Pantalla
40FF Limite Izquierda
C000 Limite Derecha
Esquina Posicion en Pantalla Y (hex)
FBFF
FF Mitad Superior Pantalla
00 Mitad Inferior Pantalla
10FF Limite Superior
F000 Limite Inferior
Dejo aqui las coordenas de recorte de imagen y de posicionamiento en pantalla de los graficos de we2002. El recorte, posicionamiento en pantalla y paleta van indicados en 10 bytes. Con esta estructura:
-Byte 1: Ancho Recorte
-Byte 2: Alto Recorte
-Byte 3: Esquina Superior Izquierda Recorte X
-Byte 4: Esquina Superior Izquierda Recorte Y
-Bytes 5 y 6: Esquina Superior Izquierda Posicion en Pantalla X
-Bytes 7 y 8: Esquina Superior Izquierda Posicion en Pantalla Y
-Byte 9: No lo tengo claro, pero creo que algo de la paleta, para alternar entre texto seleccionado o deseleccionado o algo asi
-Byte 10: ID Paleta Desfasada
Para recortar imagen, el juego arma en la VRAM lienzos de 256x256, por eso un byte es suficiente para llamar a cada una de las coordenadas, las coordenadas son pixeles del lienzo.
Para posicionar en pantalla, la pantalla tiene una resolucion de 384x240, que segun he visto por ahi es la resolucion nativa de psx.
Para recortar, se esta posicionando la esquina superior izquierda del cuadro a recortar, con las dimensiones indicadas. Para posicionar en ventana, se esta posicionando igualmente la esquina superior izquierda del cuadro, con las dimensiones que tenga.
Paleta Desfasada. En el byte 10, 00 llama a paleta ID 12 de DAT2D, de ahi en adelante 01 llama a paleta ID 13 etc
Dejo aqui un ejemplo. En la posicion RAM indicada se puede trastear con epsxe 1.9.25 y cheat engine
Primera Letra Estadio Olimpico Sidney (por Defecto)
RAM Epsxe B8314C
Offset ISO 2679636
Bytes 10
Hexadecimal 0C147800DCFFFBFF0041
Ancho Recorte (hex) 0C
Alto Recorte (hex) 14
Esquina Recorte X (hex) 78
Esquina Recorte Y (hex) 00
Esquina Posicion en Pantalla X (hex) DCFF
Esquina Posicion en Pantalla Y (hex) FBFF
? 00
ID Paleta Desfasada 41
Esquina Posicion en Pantalla X (hex)
DCFF
FF Mitad Izquierda Pantalla
00 Mitad Derecha Pantalla
40FF Limite Izquierda
C000 Limite Derecha
Esquina Posicion en Pantalla Y (hex)
FBFF
FF Mitad Superior Pantalla
00 Mitad Inferior Pantalla
10FF Limite Superior
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polipoli- Miembro Elite
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A ramonpsx y a DiegoPino les gusta esta publicaciòn
Re: Coordenadas Imagenes
Muchas Gracias PoliPoli
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DiegoPino- Miembro Veterano
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