Estructura Tex
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Estructura Tex
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Dejo aqui archivos que explican la estructura de una tex, con esa informacion se pueden hacer programas para armar una tex como hace wetex. Los objetos que tiene una tex son:
-Cabecera. 48 bytes, divididos en bloques de 4 con los punteros que llaman a las posiciones de los indices de los objetos.
-Objetos. Imagenes, que son tim comprimidos a bin. Y paletas de 256 colores.
-Indices. Son cadenas de 16 bytes que contienen informacion de los objetos. Los importantes son los 4 ultimos bytes, que es el puntero, la ram invertida de donde se cargara el objeto.
-Separadores. Cadenas de 16 bytes. El primero es FF y el resto ceros.
El orden es, lo primero la cabecera y luego van entrando en el archivo los objetos, con su indice detras y separador detras de indice.
He desarmado la tex_00 y una tex armada con wetex como ejemplo. La forma de armar los punteros es la siguiente, la tex se carga en la ram "800F0000". Pues offset 0 de archivo esta en esa ram y su puntero seria "00000F80", que solo seria invertir el orden de los bytes. A partir de ahi cada puntero de objeto seria el resultado de sumar la ram de carga de archivo "800F0000" mas su offset e invertir los bytes.
No es facil armar una tex, porque no se limita a juntar partes de archivo, es necesario tambien escribir los punteros de los objetos y eso depende de los tamaños de los objetos y va a variar entre tex.
Dejo aqui archivos que explican la estructura de una tex, con esa informacion se pueden hacer programas para armar una tex como hace wetex. Los objetos que tiene una tex son:
-Cabecera. 48 bytes, divididos en bloques de 4 con los punteros que llaman a las posiciones de los indices de los objetos.
-Objetos. Imagenes, que son tim comprimidos a bin. Y paletas de 256 colores.
-Indices. Son cadenas de 16 bytes que contienen informacion de los objetos. Los importantes son los 4 ultimos bytes, que es el puntero, la ram invertida de donde se cargara el objeto.
-Separadores. Cadenas de 16 bytes. El primero es FF y el resto ceros.
El orden es, lo primero la cabecera y luego van entrando en el archivo los objetos, con su indice detras y separador detras de indice.
He desarmado la tex_00 y una tex armada con wetex como ejemplo. La forma de armar los punteros es la siguiente, la tex se carga en la ram "800F0000". Pues offset 0 de archivo esta en esa ram y su puntero seria "00000F80", que solo seria invertir el orden de los bytes. A partir de ahi cada puntero de objeto seria el resultado de sumar la ram de carga de archivo "800F0000" mas su offset e invertir los bytes.
No es facil armar una tex, porque no se limita a juntar partes de archivo, es necesario tambien escribir los punteros de los objetos y eso depende de los tamaños de los objetos y va a variar entre tex.
polipoli- Miembro Elite
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A ramonpsx le gusta esta publicaciòn
Re: Estructura Tex
Hola poli buena info tal vez serviría para esta tool si me permites usar la información solo me faltan indexar en el mismo software a 2Format8bppIndexed y recortar en las 4 partes
zeta- Miembro Elite
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Re: Estructura Tex
Hola zeta. Claro, podeis usar este archivo como guia, este y cualquier archivo mio. Armar una tex ya lo hace wetex, pero esta bien tener mas alternativas
polipoli- Miembro Elite
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Re: Estructura Tex
Poli me ajuda por favor eu te mandei a title bin e a logo que eu fiz por favor poli só falta isso pro remaster por favor ajuda ai poli coloca a logo pra mim no title bin me ajuda ai poli já pedi ajuda de todo mundo ninguém consegue mudar a logo do winning eleven 2000 u 23
cr7damooca- Miembro Veterano
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Re: Estructura Tex
No hago pedidoscr7damooca escribió:Poli me ajuda por favor eu te mandei a title bin e a logo que eu fiz por favor poli só falta isso pro remaster por favor ajuda ai poli coloca a logo pra mim no title bin me ajuda ai poli já pedi ajuda de todo mundo ninguém consegue mudar a logo do winning eleven 2000 u 23
polipoli- Miembro Elite
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Re: Estructura Tex
Por favor Poli, basta colocar a logo e me enviar de volta o Title.bin por favor amigo
cr7damooca- Miembro Veterano
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Re: Estructura Tex
No edito para nadie y a ti en concreto te lo he dicho como 3 o 4 veces. Es la ultima vez que te lo digo, no, no te voy a hacer ese logo, a ver si ahora te queda clarocr7damooca escribió:Por favor Poli, basta colocar a logo e me enviar de volta o Title.bin por favor amigo
polipoli- Miembro Elite
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Re: Estructura Tex
no es hacerlo, ya hice el logo, solo es ponerlo en el juego. 10 editores ya han probado con tu tutorial pero nadie esta logrando cambiar este logo en el WE 2000 U-23, tu sabes como hacerlo, para que lo hagas rapido y sin problemas, no te costo nada tio
cr7damooca- Miembro Veterano
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