Tutorial graficos que comparten paletas [Edición de estadios]
4 participantes
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Tutorial graficos que comparten paletas [Edición de estadios]
Bueno hace tiempo postie que para insertar graficos que tenia varias paletas habia que juntar todos las imagenes y usar una sola paleta, ahora explicare el otro metodo, el original que usabn los de konami podría decirse, o sea poder editar un grafico que a su vez esta compuesto por varias imagenes con su propia paleta.. empezemos
Antes que nada, es importante que con todos los archivos que trabajemos tienen que estar si o si en TIM y ya indexados.
ejemplo 1 : grafico con 2 imagenes /2 paletas
en este grafico esta parte del techo del estadio y una tribuna, lo que queremos es editar la tribuna y mantener el techo.
-Guardamos su paleta
- Tambien el de la tribuna editada, guardamos su paleta
- Ahora cargamos la paleta que acabamos de guardar en el grafico original
- Queda así.
- Copiamos y pegamos la tribuna en el gráfico donde corresponde
- Sin cerrar el archivo volvemos a cargar la paleta original del grafico
- Queda así.
Como verán no se desconfiguro la imagen original del techo, el grafico quedo bien
ahora solo queda insertar la paleta de la tribuna con el tim, se extrae su paleta con el cluted, cuando abras el tim pone offset: 20 y n° de colores 256 o 16 dependiendo del grafico a insertar. En este caso 256 colores. Cuando tenga extraido la paleta de la tribuna solo queda insertarlo sabiendo el offset decimal del grafico ( con el WE image manager se ve facil).
Ejemplo 2: Gráfico con 2,3 o más imagenes y paletas
Este otro gráfico tiene 3 imagenes, un cartel de konami grande, parte de pared y más carteles pequeños.
Empezamos por tener todos los graficos ya indexados y en tim, aqui estoy construyendo el grafico de cero, puse forzado el verde del fondo.
- guardamos su paleta
Lo mismo con la parte inferior, los carteles
- guardamos su paleta
y la parte de la pared
Tambien guardamos su paleta.
Ahora a la primera imagen le aplicamos la paleta de los carteles chicos, así queda
Y le pegamos los carteles
Sin cerrar el archivo, cargamos la paleta de la pared
Y le pegamos la pared donde corresponde
Ahora de nuevo le cargamos la paleta pero de la primera imagen, del cartel grande
así queda
Ahora que quedo bien, guarda ese grafico en tim, que será el grafico a insertar, los otros 2 serviran para extraerles las paletas y meterlos con el cluted.
Tal vez este método es más fastidioso pero queda con mejor calidad y dará menos problemas al querer insertar.
cualquier duda, comentar.
Antes que nada, es importante que con todos los archivos que trabajemos tienen que estar si o si en TIM y ya indexados.
ejemplo 1 : grafico con 2 imagenes /2 paletas
en este grafico esta parte del techo del estadio y una tribuna, lo que queremos es editar la tribuna y mantener el techo.
-Guardamos su paleta
- Tambien el de la tribuna editada, guardamos su paleta
- Ahora cargamos la paleta que acabamos de guardar en el grafico original
- Queda así.
- Copiamos y pegamos la tribuna en el gráfico donde corresponde
- Sin cerrar el archivo volvemos a cargar la paleta original del grafico
- Queda así.
Como verán no se desconfiguro la imagen original del techo, el grafico quedo bien
ahora solo queda insertar la paleta de la tribuna con el tim, se extrae su paleta con el cluted, cuando abras el tim pone offset: 20 y n° de colores 256 o 16 dependiendo del grafico a insertar. En este caso 256 colores. Cuando tenga extraido la paleta de la tribuna solo queda insertarlo sabiendo el offset decimal del grafico ( con el WE image manager se ve facil).
Ejemplo 2: Gráfico con 2,3 o más imagenes y paletas
Este otro gráfico tiene 3 imagenes, un cartel de konami grande, parte de pared y más carteles pequeños.
Empezamos por tener todos los graficos ya indexados y en tim, aqui estoy construyendo el grafico de cero, puse forzado el verde del fondo.
- guardamos su paleta
Lo mismo con la parte inferior, los carteles
- guardamos su paleta
y la parte de la pared
Tambien guardamos su paleta.
Ahora a la primera imagen le aplicamos la paleta de los carteles chicos, así queda
Y le pegamos los carteles
Sin cerrar el archivo, cargamos la paleta de la pared
Y le pegamos la pared donde corresponde
Ahora de nuevo le cargamos la paleta pero de la primera imagen, del cartel grande
así queda
Ahora que quedo bien, guarda ese grafico en tim, que será el grafico a insertar, los otros 2 serviran para extraerles las paletas y meterlos con el cluted.
Tal vez este método es más fastidioso pero queda con mejor calidad y dará menos problemas al querer insertar.
cualquier duda, comentar.
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Kosmo- Mod
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Re: Tutorial graficos que comparten paletas [Edición de estadios]
Muy buena explicación, en lo personal siempre se me han dificultado los estadios pero con estas ayudas creo que podré editar algunos. También sería genial que pudieras hacer un video tutorial sobre estos temas.
joshmx_15- Mod
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Re: Tutorial graficos que comparten paletas [Edición de estadios]
La verdad excelente Kosmo, es muy gratificante que estes de nuevo con nosotros y una ayuda invalorable para mi. Sos crack explicando!
FonchiV- Admin
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Re: Tutorial graficos que comparten paletas [Edición de estadios]
Wow Kosmo es un profesional. nunca usé siquiera una tecnica parecida... Lo intentaré cuando tenga problemas de este tipo.
Cristian Molina- Adicto al WE
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