ZonaWE
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Modificación de la IA Y camara en GAME.BIN (Resuelto)

+2
James_18
ramonpsx
6 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Modificación de la IA Y camara en GAME.BIN (Resuelto) Empty Modificación de la IA Y camara en GAME.BIN (Resuelto)

Mensaje por ramonpsx 8/8/2014, 4:38 pm

Bueno pues compañeros ya ando en mis ultimas cosas ,y queria compartir esto con ustedes antes de irme ,recorde este tema que vi hace un tiempo,es posible hacer esto ? y como se cambiaria si solo son datos y datos en HEX (1BAFF10A3B etc, ) de donde se empezaria a editar  cada cosa,alguien tiene conocimientos de esto?

aca les dejo el post del foro en que lo encontre hace tiempo


Creditos a quien corresponda el parche.


MOD BUNDESLIGA 2012

ANTES QUE NADA LEA POR LOS MENOS LAS ULTIMAS NOTAS QUE DEJE DE ULTIMO QUE SON OPCIONES

Saludos compañeros, les traigo un Mod de la Bundesliga Temporada 2012 Basado en la iso de World Soccer WE 2002 y que quise cambiarle el nombre en su totalidad a World season Winning eleven 2012.

PREGUNTAS ¿?

¿PORQUE DIGO QUE ES UN MOD Y NO PARCHE?

- Porque es una Completa y Total modificación grafica tomando en cuenta que le cambie el nombre al juego mencionado anteriormente.

¿QUE ES LA BUNDESLIGA? Y PORQUE UN PARCHE DE LA BUNDESLIGA?

- Es el campeonato alemán de fútbol, o fútbol alemán de Alemania, bundesliga una palabra un significado “Potente”. Anteriormente el año pasado dije subiría el parche de la bundesliga 2011 pero paso el tiempo rápido y decidí hacerlo mejor para próxima temporada y mejorarlo aun más. Por otro lado siempre me ha gustado la liga alemana.

¿ES UN PPF O UNA FULL ISO?

- Decidí hacer un PPF ya que no dispongo de Internet en mi casa para subirlo full iso también y demora mucho subirlo que descargarlo. Al descargarlo debes usar el programita PPF-O-MATIC 3.0 abres la iso limpia original en japonés y abajo abres y busca donde guardaste el DBL2012.ppf y aplicar esto demora mucho unos 2 min. o mas. Debido a que esta pesa 212Mb y esta muy editado.

¿FUNCIONA EN LA CONSOLA DE LA PSone (PSX) PLAYSTATION?

- En realidad si funciona perfecto pero deben hacer este método para que funcione.
Una ves que ya tengas parchado la iso deberás convertir tu iso en formato NRG con el UltraISO, Luego de convertir tu iso en NRG veras que abra un solo archivo sin hoja de Cue ni nada solamente un solo archivo que tendrá como tamaño solo 414Mb y su LBA o tamaño total será reducido en 435.125.820 bytes tomando en cuenta que la iso original es de 474.431.328 bytes. El único problemita que tuve es que al emularlo en la consola el video Intro de la bundeliga no se escucha el audio solo video, pero de resto funciona normalmente como en el emulador con sus respectivas músicas. Si no hacen estos no funcionara en la consola psx ya que hay un error grave y el problema lo detecta la hoja de CUE y no encuentro cual es el error aunque estoy trabajando en eso. El problema puede a que se deba a que edite el juego en una iso no limpia y que ya tenía modificaciones hechas como las banderistas 2d menú. Para grabar la iso yo uso Alcohol 120% loader v1.2 para Window7 de 64bit, en tipo de datos elijo Playstation y en un modo de velocidad: máxima también pueden usar UltraISO.

¿EL PARCHE O MOD NO TIENE ALGUN ERROR LAMENTABLE?

- En realidad no, pero al jugar una liga no debes poner los equipos automáticamente presionando el botón cuadro, porque mas adelante se congelara el juego debido a que mucho equipos fueron eliminados, también cuando termine una copa o se salgan probablemente tengan a veces que reiniciar el juego cuando se vean las banderas del menú negras.

NOVEDADES DEL PARCHE-MOD Y LO QUE CONTIENE

-Contiene una nueva cámara visual lejana lateral más real al estilo TV-(Nuevo)
-Game Bin Modificado (AI o -IA-CPU) mas Agresiva mas Inteligente mas Dificil
-Nueva Tex del Arbitro – Kit en color negro Especial de la bundesliga con su Insignias (Nuevo)
-Nuevo Gráficos al terminar la liga y la copa los Carteles de promoción editados (Nuevo)
-Incluye la DFB Pokal Cup 8 de final con sus 2 respectivos Trofeos editados (Nuevo
-Full Tex con los 18 equipos de la temporada 2012
-Nuevo Logo
-Nuevo Title
-Nuevo Menú Title
-Nuevo Title de la Copa y la Liga
-Nuevo Title en el Editor
-Su respectivo Video DBL 2012
-Música del Title editada
-Música del Menú y en liga. Original Tema de la Bundesliga
-Full Canticos Especial de la Bundesliga Algunos Asignados a cada equipo
-Callname en mudo
-Narradores y comentarios de Juan Carlos Riveros y J.M.M
-Textos en español y descripciones de la liga y la copa referente a la bundesliga
-Estadios Full editados los 17 en Total y Asignados a cada equipo
-Mini estadios Oficial de la bundesliga.de
-Balón oficial Torfabrik 2012
-MRC Actualizadas 2011-2012 excepto Hertha Berlín y Augsburgo
-Créditos Certificado y aprobado por mi mismo sin violar los derechos del autor del juego. Es en Serio.

LO MEJOR: Las Mayoría de los equipos están asignados con sus respectivos estadios por ejemplo el Bayer de Munich, al jugar la Liga en este caso la DBL saldrá en el Allianz Arena si te coloca como local en la casilla y si te colocas en la segunda casillas saldrás de visitante con el estadio asignado del equipo rival por ejemplo Hertha de Berlin en el Olimpiastadiom y así para los demás equipos el único estadio que no esta asignado es el del Hamburgo Imtech Arena el penúltimo estadio

Nota1: Solo los estadios asignados funciona en la liga y también en Master League, en Copa solo funciona en la Libre Konami Cup y las demas que contenga la opcion de local y vistante, juegue con la opcion Local y Visitante y vera mejor el resultado, en la liga se juegan si eres Local 12 de local y 3 de visitante en la Apertura y en la clausura 3 de Local y el resto los 12 de Visitante No se si varian pero yo jugue la liga Completa y casi pierdo.

Nota2: El Game Bin fue modificado para conseguir la nueva cámara y también para aumentarle un poco la fuerza en los disparo en los tiros libres cuando presiona flecha arriba y cuadrado esto lo puedes notar al practicar tiros libre y fusilar al portero sin cambiarle de poste frente a frente dándole efecto al balón o sin efecto quizás no note nada pero si lo esta.

Nota3: Cuando estén jugando les recomiendo la velocidad del juego original mas bien le quito 3 rayitas menos, porque es exagerado jugar con toda la velocidad, basta con dejarlo original.

Nota4: Sobre los Cánticos cuando entren la juego y los cánticos se escuchan 1 sola ves pero no siguen cantando se quedan para q funcione bien debe esperar a que suene un cántico original de we2002 aunque todos están editados pero no todos. Esperen a que es escucho 1 original y listo estarán todos  


Downoad PPF: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Última edición por ramonpsx el 8/9/2014, 12:53 am, editado 1 vez
ramonpsx
ramonpsx
Adicto al WE
Adicto al WE

Reconocimientos : App Maker
Mensajes : 499
Puntos : 872
Reputación : 145
Fecha de inscripción : 13/02/2013
Edad : 29
Localización : Monterrey ,Mexico

Volver arriba Ir abajo

Modificación de la IA Y camara en GAME.BIN (Resuelto) Empty Re: Modificación de la IA Y camara en GAME.BIN (Resuelto)

Mensaje por ramonpsx 8/8/2014, 8:30 pm

Bueno jugando con el game.bin y un editor hexadecimal encontre estos offsets :

Datos en HEX GAME.BIN // Visto con Hex Workshop

Offsets cambiados en el GAME.BIN

offset = 000B9EAA //ha sido cambiado el valor 32 a 39 hasta el offset 000B9EF8
Alejamiento de camara 3 y tv

offset = 000BA315 //ha sido cambiado el valor 31 a 39
Cambia la IA del jugador

offset = 000BA662 //ha sido cambiado el valor 6C a 39
Fuerza de poder en los tiros libres (presiona flecha arriba)

offset = 000BA70B //ha sido cambiado el valor 35 a 39
Cambia la IA del GK

offset = 000BA7F5 //ha sido cambiado el valor 6C a 39
???

offset = 000BA843 //ha sido cambiado TODOS los numeros desde 000BA843 hasta 000BB063 con el valor de 39

cambia la camara numero 3 y tv

el valor que viene por defecto en el we en las IA son 32 para jugador y 35 para GK ,yo le subi al 70 y ya se imaginaran que paso Surprised

y aqui como se cambian las camaras 3 y la tv

Modificación de la IA Y camara en GAME.BIN (Resuelto) X5ozyx

Modificación de la IA Y camara en GAME.BIN (Resuelto) 2uxzf60

Modificación de la IA Y camara en GAME.BIN (Resuelto) 30m1do2

puedes cambiar de valor ,39,40,etc ,si quieren descarguen el hex workshop y jueguen con el game.bin tal vez se pueda encontrar mas cosas Very Happy

creo que se ha dado un paso mas en la edición de parches futuros de we2002  cheers  cheers  cheers  lol!  lol! 





ramonpsx
ramonpsx
Adicto al WE
Adicto al WE

Reconocimientos : App Maker
Mensajes : 499
Puntos : 872
Reputación : 145
Fecha de inscripción : 13/02/2013
Edad : 29
Localización : Monterrey ,Mexico

Volver arriba Ir abajo

Modificación de la IA Y camara en GAME.BIN (Resuelto) Empty Re: Modificación de la IA Y camara en GAME.BIN (Resuelto)

Mensaje por James_18 8/8/2014, 8:39 pm

Modificación de la IA Y camara en GAME.BIN (Resuelto) 209730961  brother esto no se como describirlo... es IMPRESIONANTE en todas sus letras, descargando, no puede esperar a probarlo!  Modificación de la IA Y camara en GAME.BIN (Resuelto) 2844597702
James_18
James_18
Miembro Activo
Miembro Activo

Mensajes : 24
Puntos : 27
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 30/03/2014
Edad : 28
Localización : Callao, Lima, PERU

Volver arriba Ir abajo

Modificación de la IA Y camara en GAME.BIN (Resuelto) Empty Re: Modificación de la IA Y camara en GAME.BIN (Resuelto)

Mensaje por ramonpsx 8/8/2014, 9:10 pm

aqui les dejo el rar con el game.bin modificado de la sig.manera


valor camara alejamiento = 45
valor IA Player =99
valor GK Player =99
valor camara = 45

Descargar GAME.BIN Modificado
ramonpsx
ramonpsx
Adicto al WE
Adicto al WE

Reconocimientos : App Maker
Mensajes : 499
Puntos : 872
Reputación : 145
Fecha de inscripción : 13/02/2013
Edad : 29
Localización : Monterrey ,Mexico

Volver arriba Ir abajo

Modificación de la IA Y camara en GAME.BIN (Resuelto) Empty Re: Modificación de la IA Y camara en GAME.BIN (Resuelto)

Mensaje por Chulipan 8/8/2014, 9:41 pm

Ramon bro mira tu curiosidad donde te llevo. Desde ya me parece espectacular ya quiero llegar a mi casa y jugar con esos offset a ver si encuentro el modo globo de pes2014 jeje. xD

PSD:

Ahora los estadios se veran espectaculares con mas visibilidad.
Chulipan
Chulipan
Adicto al WE
Adicto al WE

Reconocimientos : Colaborador
Mensajes : 288
Puntos : 561
Reputación : 197
Fecha de inscripción : 19/10/2012
Localización : Barranco, Lima, Peru

Volver arriba Ir abajo

Modificación de la IA Y camara en GAME.BIN (Resuelto) Empty Re: Modificación de la IA Y camara en GAME.BIN (Resuelto)

Mensaje por ramonpsx 8/8/2014, 9:55 pm

si  ni pensaba que podria hacer esto al andar de curioso xD ,haber si logras encontrar mas offsets de los otras camaras chulipan ,no encuentro mas que estas 2 :/

esta camara estaria buena en el we2002 no se si sea la que dices,pero para que sea algo nuevo,mas moderno xDD

Modificación de la IA Y camara en GAME.BIN (Resuelto) S16lgg
ramonpsx
ramonpsx
Adicto al WE
Adicto al WE

Reconocimientos : App Maker
Mensajes : 499
Puntos : 872
Reputación : 145
Fecha de inscripción : 13/02/2013
Edad : 29
Localización : Monterrey ,Mexico

Volver arriba Ir abajo

Modificación de la IA Y camara en GAME.BIN (Resuelto) Empty Re: Modificación de la IA Y camara en GAME.BIN (Resuelto)

Mensaje por ramonpsx 8/9/2014, 2:54 pm

investigue un poco a fondo ,les dejo cuales son los bytes de las camaras,pero no logre encontrar las ultimas 3 :/

camara 2  "NORMAL MID"

Modificación de la IA Y camara en GAME.BIN (Resuelto) Fwufmc

camara "NORMAL NEAR"

Modificación de la IA Y camara en GAME.BIN (Resuelto) 2eml9np

camara "NORMAL FAR"

Modificación de la IA Y camara en GAME.BIN (Resuelto) 2eml9np

camara "WIDE"

Modificación de la IA Y camara en GAME.BIN (Resuelto) 73f7vb

camara "TV"

Modificación de la IA Y camara en GAME.BIN (Resuelto) 9bbrqd

camara "ZOOM"

Modificación de la IA Y camara en GAME.BIN (Resuelto) Znsh0x

quiero decirles que al momento que le mueves a un byte y lo cheques en el emulador ,te va a salir que desaparecen jugadores,la tribuna y mas .pero solo es de coordinar bien los bytes y quedara perfecto.puedes iniciar moviendole a los simbolos y numeros con los que inician como & o 1 o @

Aqui el 1 como ASCII significa 31  en HEX

ejemplo:

&=26
1=31
2=32
3=33
4=34
5=35
6=36
7=37
8=38
9=39

ejemplo de error al mover las camaras (pasó a la tribuna de enfrente)

Modificación de la IA Y camara en GAME.BIN (Resuelto) Vg1p3l

otro error al mover la camara (no se ve el portero)

Modificación de la IA Y camara en GAME.BIN (Resuelto) 2mouxcg
ramonpsx
ramonpsx
Adicto al WE
Adicto al WE

Reconocimientos : App Maker
Mensajes : 499
Puntos : 872
Reputación : 145
Fecha de inscripción : 13/02/2013
Edad : 29
Localización : Monterrey ,Mexico

Volver arriba Ir abajo

Modificación de la IA Y camara en GAME.BIN (Resuelto) Empty Re: Modificación de la IA Y camara en GAME.BIN (Resuelto)

Mensaje por Chulipan 8/9/2014, 9:45 pm

Ramon esta es la camara que te digo  no se si juegas pes2014 pero a mi siempre me vacilo estas camara !!



Modificación de la IA Y camara en GAME.BIN (Resuelto) 23ux6hy


PSD:
Mira que ya le metiste un gol al Peru jajajaja

Modificación de la IA Y camara en GAME.BIN (Resuelto) 2qippnd


a verdad esta camara me gusta Smile


Modificación de la IA Y camara en GAME.BIN (Resuelto) Nda32v
Chulipan
Chulipan
Adicto al WE
Adicto al WE

Reconocimientos : Colaborador
Mensajes : 288
Puntos : 561
Reputación : 197
Fecha de inscripción : 19/10/2012
Localización : Barranco, Lima, Peru

Volver arriba Ir abajo

Modificación de la IA Y camara en GAME.BIN (Resuelto) Empty Re: Modificación de la IA Y camara en GAME.BIN (Resuelto)

Mensaje por ramonpsx 8/10/2014, 6:18 am

si ,si lo he jugado y esa camara es posible moviendole a los bytes de la camara "WIDE" ,solo que puede que desaparescan algunos de los jugadores, o parte de la tribuna ,y los vaya cargando ,algo parecido a la camara del juego gran turismo 2 ,que va cargando las estructuras de la pista de carrera.
ramonpsx
ramonpsx
Adicto al WE
Adicto al WE

Reconocimientos : App Maker
Mensajes : 499
Puntos : 872
Reputación : 145
Fecha de inscripción : 13/02/2013
Edad : 29
Localización : Monterrey ,Mexico

Volver arriba Ir abajo

Modificación de la IA Y camara en GAME.BIN (Resuelto) Empty Re: Modificación de la IA Y camara en GAME.BIN (Resuelto)

Mensaje por polipoli 8/12/2014, 1:43 pm

Dejo aqui los offsets en decimal de las camaras, para we2002 y we2000u23
Gracias a Kendrick por editar las camaras y a ramonpsx por investigar los offsets

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Última edición por polipoli el 8/15/2014, 9:33 am, editado 1 vez
polipoli
polipoli
Miembro Elite
Miembro Elite

Reconocimientos : Colaborador
Mensajes : 1399
Puntos : 2102
Reputación : 421
Fecha de inscripción : 09/08/2013
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Modificación de la IA Y camara en GAME.BIN (Resuelto) Empty Re: Modificación de la IA Y camara en GAME.BIN (Resuelto)

Mensaje por FonchiV 8/13/2014, 10:58 am

Si modificas la ia a 99 queda nivel hard digamos?? Cual sería el valor para nivel medio? Muy buena esta info gente

_________________
Modificación de la IA Y camara en GAME.BIN (Resuelto) Firma_zpsd8f0b7ce
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
FonchiV
FonchiV
Admin
Admin

Reconocimientos : Colaborador
Mensajes : 508
Puntos : 749
Reputación : 171
Fecha de inscripción : 04/09/2012
Edad : 35
Localización : Tarariras, Colonia, Uruguay

Volver arriba Ir abajo

Modificación de la IA Y camara en GAME.BIN (Resuelto) Empty Re: Modificación de la IA Y camara en GAME.BIN (Resuelto)

Mensaje por FonchiV 8/13/2014, 9:54 pm

No puedo siquiera encontrar esos valores, y quiero cambiar la IA, explica como hacerlo para tontos por favor. Gracias!

_________________
Modificación de la IA Y camara en GAME.BIN (Resuelto) Firma_zpsd8f0b7ce
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
FonchiV
FonchiV
Admin
Admin

Reconocimientos : Colaborador
Mensajes : 508
Puntos : 749
Reputación : 171
Fecha de inscripción : 04/09/2012
Edad : 35
Localización : Tarariras, Colonia, Uruguay

Volver arriba Ir abajo

Modificación de la IA Y camara en GAME.BIN (Resuelto) Empty Re: Modificación de la IA Y camara en GAME.BIN (Resuelto)

Mensaje por polipoli 8/14/2014, 8:32 am

He estado probando el archivo game.bin de kendrick, el del parche de la bundesliga y sólo he notado 3 cambios: el de la cámara TV, que el juego es más rápido y un cambio de posición en las letras del texto "corner kick"

Modificación de la IA Y camara en GAME.BIN (Resuelto) Dlrj8m

No he notado cambios en la IA. Creo que lo que hizo kendrick fue editar hexadecimalmente al azar y se puede decir que sonó la flauta

Lo de la cámara ha sido muy útil, ahora creo que sería útil encontrar el offset exacto que cambia la posición de las letras de la imagen que he puesto, eso daría una idea de cómo se indica la posición de los gráficos en el juego. Lo investigaré, pero es bastante tedioso, hay que comprobar uno a uno cada offset editado entrando en el juego

polipoli
polipoli
Miembro Elite
Miembro Elite

Reconocimientos : Colaborador
Mensajes : 1399
Puntos : 2102
Reputación : 421
Fecha de inscripción : 09/08/2013
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Modificación de la IA Y camara en GAME.BIN (Resuelto) Empty Re: Modificación de la IA Y camara en GAME.BIN (Resuelto)

Mensaje por FonchiV 8/14/2014, 8:52 am

Coincido, para mi la IA no cambió en nada. Finalmente pude localizar los valores que eran los importantes pero no veo modificaciones reales

_________________
Modificación de la IA Y camara en GAME.BIN (Resuelto) Firma_zpsd8f0b7ce
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
FonchiV
FonchiV
Admin
Admin

Reconocimientos : Colaborador
Mensajes : 508
Puntos : 749
Reputación : 171
Fecha de inscripción : 04/09/2012
Edad : 35
Localización : Tarariras, Colonia, Uruguay

Volver arriba Ir abajo

Modificación de la IA Y camara en GAME.BIN (Resuelto) Empty Re: Modificación de la IA Y camara en GAME.BIN (Resuelto)

Mensaje por ramonpsx 8/14/2014, 7:37 pm

si es muy tedioso,y asi fue como encontré las cámaras ,probando offset x offset y emulando,
en cuanto a las letras yo las modifique pero ,sale unos graficos extraños de color azul y algo rosa,pero las letras no aparecen.
en cuanto a la IA es posible que se tengan que modificar mas bytes,pero cuando yo lo hice ,la dificultad facil estaba como mas inteligente y no le podias quitar facil la pelota,y en normal .los jugadores elaboraban mas jugadas y al quitarte el balón te tiraban al piso sin mucho esfuerzo y presionaban mas .vere si puedo modificarlo otra vez.

pero haciendo la comparación con el HEX Work shop 6 , estos son todos los datos modificados por kendrick

los offsets estan en decimal

(lado izquierdo :GAME.BIN Original) (lado derecho :GAME.BIN de kendrick)

(noten que el valor 31 y otros mas como 32,35 o 6C los cambia a 39, por no decir que casi TODOS los cambio por el mismo valor)

se los pondre como me aparecen los "replaced" de color amarillos

1 Replaced

Modificación de la IA Y camara en GAME.BIN (Resuelto) 97r47p

2 Replaced

Modificación de la IA Y camara en GAME.BIN (Resuelto) 30hreq9

3 Replaced

Modificación de la IA Y camara en GAME.BIN (Resuelto) 2eowcag

4 Replaced

Modificación de la IA Y camara en GAME.BIN (Resuelto) Or3wvc

5 Replaced

Modificación de la IA Y camara en GAME.BIN (Resuelto) 2monm7p

6 replaced

Modificación de la IA Y camara en GAME.BIN (Resuelto) 220scz

Este ultimo Replaced ,es el offset de las cámaras pero ,despues de que terminen los offsets de las cámaras ,siguen apareciendo numeros y letras ,pero en el Game de bundesliga los numeros son cambiados al numero 9 en ASCII ,(39 =9)
no sabria decirles el por que de estos cambios ni que efecto tiene en el juego pero asi esta modificado el archivo :/


ramonpsx
ramonpsx
Adicto al WE
Adicto al WE

Reconocimientos : App Maker
Mensajes : 499
Puntos : 872
Reputación : 145
Fecha de inscripción : 13/02/2013
Edad : 29
Localización : Monterrey ,Mexico

Volver arriba Ir abajo

Modificación de la IA Y camara en GAME.BIN (Resuelto) Empty Re: Modificación de la IA Y camara en GAME.BIN (Resuelto)

Mensaje por polipoli 8/15/2014, 9:31 am

Investigando un poco más, he descubierto que se puede cambiar la altura de cámara, ahora la vista es totalmente personalizable (zoom+altura). Dejo aqui los datos actualizados

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
polipoli
polipoli
Miembro Elite
Miembro Elite

Reconocimientos : Colaborador
Mensajes : 1399
Puntos : 2102
Reputación : 421
Fecha de inscripción : 09/08/2013
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Modificación de la IA Y camara en GAME.BIN (Resuelto) Empty Re: Modificación de la IA Y camara en GAME.BIN (Resuelto)

Mensaje por FonchiV 8/15/2014, 12:40 pm

Fantástico trabajo chicos!

_________________
Modificación de la IA Y camara en GAME.BIN (Resuelto) Firma_zpsd8f0b7ce
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
FonchiV
FonchiV
Admin
Admin

Reconocimientos : Colaborador
Mensajes : 508
Puntos : 749
Reputación : 171
Fecha de inscripción : 04/09/2012
Edad : 35
Localización : Tarariras, Colonia, Uruguay

Volver arriba Ir abajo

Modificación de la IA Y camara en GAME.BIN (Resuelto) Empty Re: Modificación de la IA Y camara en GAME.BIN (Resuelto)

Mensaje por WHATS_ 8/15/2014, 10:46 pm

disculpen mi ignorancia, pero como se instala? la puse con el cdimage y creo no ver mucha diferencia con la camara torre.
a todo esto, interesante informacion
WHATS_
WHATS_
Miembro Activo
Miembro Activo

Mensajes : 34
Puntos : 43
Reputación : 9
Fecha de inscripción : 26/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Modificación de la IA Y camara en GAME.BIN (Resuelto) Empty Re: Modificación de la IA Y camara en GAME.BIN (Resuelto)

Mensaje por FonchiV 8/17/2014, 12:38 pm

De esa manera, por ahora se puede decir que esta en fase expirimental, no hay grandes cambios

_________________
Modificación de la IA Y camara en GAME.BIN (Resuelto) Firma_zpsd8f0b7ce
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
FonchiV
FonchiV
Admin
Admin

Reconocimientos : Colaborador
Mensajes : 508
Puntos : 749
Reputación : 171
Fecha de inscripción : 04/09/2012
Edad : 35
Localización : Tarariras, Colonia, Uruguay

Volver arriba Ir abajo

Modificación de la IA Y camara en GAME.BIN (Resuelto) Empty Re: Modificación de la IA Y camara en GAME.BIN (Resuelto)

Mensaje por polipoli 8/17/2014, 12:49 pm

FonchiV escribió:De esa manera, por ahora se puede decir que esta en fase expirimental, no hay grandes cambios

Pues a mi esto me parece un cambio enorme (y porque no he querido alejar más la cámara, quería que se vieran los jugadores  Very Happy)

Modificación de la IA Y camara en GAME.BIN (Resuelto) 34igsu9


Última edición por polipoli el 8/17/2014, 12:57 pm, editado 2 veces
polipoli
polipoli
Miembro Elite
Miembro Elite

Reconocimientos : Colaborador
Mensajes : 1399
Puntos : 2102
Reputación : 421
Fecha de inscripción : 09/08/2013
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Modificación de la IA Y camara en GAME.BIN (Resuelto) Empty Re: Modificación de la IA Y camara en GAME.BIN (Resuelto)

Mensaje por FonchiV 8/17/2014, 12:51 pm

Fue una forma de explicarle Poli, si la seguis alejando vas a jugar con puntos como en un Commodore 64

_________________
Modificación de la IA Y camara en GAME.BIN (Resuelto) Firma_zpsd8f0b7ce
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
FonchiV
FonchiV
Admin
Admin

Reconocimientos : Colaborador
Mensajes : 508
Puntos : 749
Reputación : 171
Fecha de inscripción : 04/09/2012
Edad : 35
Localización : Tarariras, Colonia, Uruguay

Volver arriba Ir abajo

Modificación de la IA Y camara en GAME.BIN (Resuelto) Empty Re: Modificación de la IA Y camara en GAME.BIN (Resuelto)

Mensaje por ramonpsx 5/6/2015, 1:00 pm

Hola como estan .vuelvo con este tema por que he encontrado algunos datos creo que es la IA .queriendo bucar la posicion x e y en pantalla del marcador y esos graficos .movi algunos bytes y cambio la manera de moverse a los jugadores. Estos bytes son para la rapidez del jugador. Velocidad en que ejecuta una accion como fuerza del pase entre varias cosas .si lo tratamos bien podria incluso ponerse la IA del we2000 que muchos han querido hacer.mas tarde pondre los offsets por si alguien quiere probar por ejemplo polipoli o alguien mas que sepa manejar hexadecimal
ramonpsx
ramonpsx
Adicto al WE
Adicto al WE

Reconocimientos : App Maker
Mensajes : 499
Puntos : 872
Reputación : 145
Fecha de inscripción : 13/02/2013
Edad : 29
Localización : Monterrey ,Mexico

Volver arriba Ir abajo

Modificación de la IA Y camara en GAME.BIN (Resuelto) Empty Re: Modificación de la IA Y camara en GAME.BIN (Resuelto)

Mensaje por polipoli 5/6/2015, 2:00 pm

ramonpsx escribió:Hola como estan .vuelvo con este tema por que he encontrado algunos datos creo que es la IA .queriendo bucar la posicion x e y en pantalla del marcador y esos graficos .movi algunos bytes y cambio la manera de moverse a los jugadores. Estos bytes son para la rapidez del jugador. Velocidad en que ejecuta una accion como fuerza del pase entre varias cosas .si lo tratamos bien podria incluso ponerse la IA del we2000 que muchos han querido hacer.mas tarde pondre los offsets por si alguien quiere probar por ejemplo polipoli o alguien mas que sepa manejar hexadecimal  
Cuando lo publiques le echare un vistazo, aunque ahora me he vuelto esceptico en cuanto a eso de poder cambiar la IA, hace tiempo pense que la habia cambiado editando unos offsets, cuando en realidad solo habia cambiado las estrategias, creo que no somos muy objetivos al comparar el juego original con lo que editamos. De todas maneras lo mirare

He estado mirando el archivo editado por kendrick y he localizado los offsets que localizan las letras del texto "CORNER KICK"
Es el offset 763888 del GAME.BIN, unos bytes despues aparece el texto "CORNERKICK", lo que me hace pensar que la posicion de los textos puede estar definida un poco antes del texto mismo. A cada letra le corresponden 2 bytes, el segundo fija que mitad de la pantalla ocupa (FF mitad izquierda y 00 mitad derecha) y el primero fija la posición dentro de esa mitad (cuanto menor es, mas a la izquierda esta).
Estos bytes solo dan la posicion en el eje horizontal, habra que investigar mas para ver la posicion en el eje vertical

58FF 80FF A8FF CEFF F6FF 1800 4600 6C00 7C00 A200

K O R N E R K I C K
polipoli
polipoli
Miembro Elite
Miembro Elite

Reconocimientos : Colaborador
Mensajes : 1399
Puntos : 2102
Reputación : 421
Fecha de inscripción : 09/08/2013
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Modificación de la IA Y camara en GAME.BIN (Resuelto) Empty Re: Modificación de la IA Y camara en GAME.BIN (Resuelto)

Mensaje por ramonpsx 5/7/2015, 2:03 am

Muy buenos esos datos de las letras polipoli

he visto que esas letras kendrick las cambio de posición entonces todo lo gráfico se puede modificar (eso quiero pensar) , en cuanto lo de la IA , al revisar los offsets que pondré y cambiarlos  ahora si podrás ver diferencia , como corren ,como manejan el balón los pases y todo eso ,lo estuve checando a detalle y si  aunque hay un byte que al cambiarlo edita la posición y velocidad del balón cuando corres con el y si subes mucho ese valor saldrá disparado

como el archivo es muy grande en cuanto a bytes , es dificil editar bien pero lo que buscaba que era el marcador no esta en los ultimos bytes   .

estaría bien si alguien mas se uniera a la revisión de este archivo y así dividirnos los sectores para poder hacerlo bien

por el momento dejo esto :

los offsets que he podido encontrar no son muy específicos pero en algunos dias ya los tendre detallados:


Modificación de la IA Y camara en GAME.BIN (Resuelto) 2wovyc3


los bytes de los movimientos de los jugadores :

Modificación de la IA Y camara en GAME.BIN (Resuelto) 2lkacuc

También le he movido a los bytes que estan a partir del  offset 765672 y se modifican las posiciones en el tiro de esquina . he querido ver si pueden agregarse mas jugadores al ataque e incluso al portero pero pues eso se ira viendo si se puede al moverse estos bytes
ramonpsx
ramonpsx
Adicto al WE
Adicto al WE

Reconocimientos : App Maker
Mensajes : 499
Puntos : 872
Reputación : 145
Fecha de inscripción : 13/02/2013
Edad : 29
Localización : Monterrey ,Mexico

Volver arriba Ir abajo

Modificación de la IA Y camara en GAME.BIN (Resuelto) Empty Re: Modificación de la IA Y camara en GAME.BIN (Resuelto)

Mensaje por polipoli 5/7/2015, 10:37 am

ramonpsx escribió:Muy buenos esos datos de las letras polipoli

he visto que esas letras kendrick las cambio de posición entonces todo lo gráfico se puede modificar (eso quiero pensar) , en cuanto lo de la IA , al revisar los offsets que pondré y cambiarlos  ahora si podrás ver diferencia , como corren ,como manejan el balón los pases y todo eso ,lo estuve checando a detalle y si  aunque hay un byte que al cambiarlo edita la posición y velocidad del balón cuando corres con el y si subes mucho ese valor saldrá disparado

como el archivo es muy grande en cuanto a bytes , es dificil editar bien pero lo que buscaba que era el marcador no esta en los ultimos bytes   .

estaría bien si alguien mas se uniera a la revisión de este archivo y así dividirnos los sectores para poder hacerlo bien

por el momento dejo esto :

los offsets que he podido encontrar no son muy específicos pero en algunos dias ya los tendre detallados:


Modificación de la IA Y camara en GAME.BIN (Resuelto) 2wovyc3


los bytes de los movimientos de los jugadores :

Modificación de la IA Y camara en GAME.BIN (Resuelto) 2lkacuc

También le he movido a los bytes que estan a partir del  offset 765672 y se modifican las posiciones en el tiro de esquina . he querido ver si pueden agregarse mas jugadores al ataque e incluso al portero pero pues eso se ira viendo si se puede al moverse estos bytes

He estado mirandolo, este es el resumen:

758078 - Lo he editado pero no veo diferencias
758090 - Lo he editado y el juego se cuelga
758712 - Lo he editado, he puesto los datos del iss2 y si que hay muchisimas diferencias, los pases cortos son mas largos, como los pases al hueco, la dinamica del balon es diferente, pero tambien aparecen muchos bugs, como jugadores que desaparecen, a veces es imposible pasar el balon aunque lo tengas en los pies y cosas asi. Voy a seguir mirando este bloque de 246 bytes, editando byte a byte para ir concretando
polipoli
polipoli
Miembro Elite
Miembro Elite

Reconocimientos : Colaborador
Mensajes : 1399
Puntos : 2102
Reputación : 421
Fecha de inscripción : 09/08/2013
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Modificación de la IA Y camara en GAME.BIN (Resuelto) Empty Re: Modificación de la IA Y camara en GAME.BIN (Resuelto)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.