Convertidor de atributos - PS2 a PS1
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Convertidor de atributos - PS2 a PS1
Hola amigos.
He visto algunos convertidores del formato de estadísticas de PS2 a PS1, pero quería corregir algunas cosas y mejorar otras, como usar las habilidades especiales de los jugadores.
Este convertidor se aplica a juegos PES2 a PES2014 en PS2 (o incluso PES6 en PC).
Para aquellos que les gusta editar, creo que puede ser útil.
Algunas caracteristicas:
-> El nivel de ataque también considera las habilidades de "Positioning" (+ 1), "Scoring" (+ 0.5), "1-1 Scoring" (+ 0.5) y "Lines Positioning" (+ 0.5 )
-> El nivel de defensa también considera "Marking", "Sliding", "Cover", "D-Line" (todos +0.5), así como, para los porteros, "1-1 Stopper" (+0.8 ) y puntos extra por "GK Skills"
-> La técnica considera "1-touch pass" (+0.5) y puntos extra por "Dribble Acc." y por "Shot Technique" (+0.3, +0.7, +0.12 o +0.18 cada uno, cuando excede 80, 85, 90 y 95)
-> El regate se calcula utilizando un algoritmo que promedia el Dribble Acc. y Dribble Speed, pero poniendo más énfasis en Dribble Acc. y valores más altos (cuando excedes 85, 90 y 95 obtienes puntos extra)
-> El pase se calcula promediando los pases cortos y largos, agregando 1 punto por las habilidades de "PlayMaking", "Passing" y "Feed Kick" para los porteros de calidad al reemplazar la pelota. Los números altos (mayores que 85, 90 y 95) suman puntos al puntaje final.
-> Para calcular la calidad de la patada:
* si "FK Acc." es mayor que el total "Shot Acc.", el algoritmo toma los puntos de "Shot Acc." teniendo en cuenta algunos puntos de las habilidades "Scoring" (+ 0.75), "1-1 Scoring" (+ 0.75) y "Middle Shooting" "(+1) y calcula un promedio con el" Acc. FK ", teniendo en cuenta los puntos extra para aquellos que son muy buenos en los tiros libres.
* si "Shot Acc." añadido a los puntos extra es mayor que "Acc FK", el resultado de este primero permanece.
-> El encabezamiento considera puntos si el jugador tiene la habilidad "Scoring" (+1.5)
-> El tiempo de reacción (Response) considera medio punto por habilidad de "1-1 stopper" del portero.
-> La agresividad considera las habilidades de "Reaction" (+ 0.75) y "Dribbling" (+ 0.75)
-> Para definir si el jugador puede considerarse ambidiestro, se toma el promedio entre "Weak Foot Acc" y "Weak Foot Frequency", considerando medio punto para la habilidad "Both Ft Feint" (solo para PES2 y PES3). En los juegos que no tienen "Frecuencia de pie débil" (PES2 y PES3), solamente "Both Ft Feint" se agrega a "Weak Foot Acc". Si la suma es mayor que 6.5: ambidiestro
-> No hay forma de definir el ancho del cuerpo con solo mirar la altura y el peso del jugador, ya que hay personas pesadas y no grandes. Existen diferentes tipos físicos, además, los músculos pesan más que la grasa, entre otros detalles ...
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He visto algunos convertidores del formato de estadísticas de PS2 a PS1, pero quería corregir algunas cosas y mejorar otras, como usar las habilidades especiales de los jugadores.
Este convertidor se aplica a juegos PES2 a PES2014 en PS2 (o incluso PES6 en PC).
Para aquellos que les gusta editar, creo que puede ser útil.
Algunas caracteristicas:
-> El nivel de ataque también considera las habilidades de "Positioning" (+ 1), "Scoring" (+ 0.5), "1-1 Scoring" (+ 0.5) y "Lines Positioning" (+ 0.5 )
-> El nivel de defensa también considera "Marking", "Sliding", "Cover", "D-Line" (todos +0.5), así como, para los porteros, "1-1 Stopper" (+0.8 ) y puntos extra por "GK Skills"
-> La técnica considera "1-touch pass" (+0.5) y puntos extra por "Dribble Acc." y por "Shot Technique" (+0.3, +0.7, +0.12 o +0.18 cada uno, cuando excede 80, 85, 90 y 95)
-> El regate se calcula utilizando un algoritmo que promedia el Dribble Acc. y Dribble Speed, pero poniendo más énfasis en Dribble Acc. y valores más altos (cuando excedes 85, 90 y 95 obtienes puntos extra)
-> El pase se calcula promediando los pases cortos y largos, agregando 1 punto por las habilidades de "PlayMaking", "Passing" y "Feed Kick" para los porteros de calidad al reemplazar la pelota. Los números altos (mayores que 85, 90 y 95) suman puntos al puntaje final.
-> Para calcular la calidad de la patada:
* si "FK Acc." es mayor que el total "Shot Acc.", el algoritmo toma los puntos de "Shot Acc." teniendo en cuenta algunos puntos de las habilidades "Scoring" (+ 0.75), "1-1 Scoring" (+ 0.75) y "Middle Shooting" "(+1) y calcula un promedio con el" Acc. FK ", teniendo en cuenta los puntos extra para aquellos que son muy buenos en los tiros libres.
* si "Shot Acc." añadido a los puntos extra es mayor que "Acc FK", el resultado de este primero permanece.
-> El encabezamiento considera puntos si el jugador tiene la habilidad "Scoring" (+1.5)
-> El tiempo de reacción (Response) considera medio punto por habilidad de "1-1 stopper" del portero.
-> La agresividad considera las habilidades de "Reaction" (+ 0.75) y "Dribbling" (+ 0.75)
-> Para definir si el jugador puede considerarse ambidiestro, se toma el promedio entre "Weak Foot Acc" y "Weak Foot Frequency", considerando medio punto para la habilidad "Both Ft Feint" (solo para PES2 y PES3). En los juegos que no tienen "Frecuencia de pie débil" (PES2 y PES3), solamente "Both Ft Feint" se agrega a "Weak Foot Acc". Si la suma es mayor que 6.5: ambidiestro
-> No hay forma de definir el ancho del cuerpo con solo mirar la altura y el peso del jugador, ya que hay personas pesadas y no grandes. Existen diferentes tipos físicos, además, los músculos pesan más que la grasa, entre otros detalles ...
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Última edición por duskvegeta el 11/29/2020, 11:06 am, editado 1 vez
duskvegeta- Miembro Activo
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Re: Convertidor de atributos - PS2 a PS1
Gracias por el aporte, puede ser util. Se pueden mejorar cosas. En la herramienta hay que introducir a mano los datos de ps2, seria mejor introducir la base de datos entera, seguramente hay herramientas de ps2 que exportan toda la base de datos. A partir de esa base de datos, se crearia la base de datos de we psx, asi se ahorra tiempo y no solo eso, tambien se evitan errores humanos en la introduccion de datos.
Para definir el cuerpo lo mas practico es usar peso y altura. El peso es el que definiria el cuerpo, pero aplicando un coeficiente de altura.
Yo por ejemplo en mis herramientas pongo estos valores de cuerpo para estos pesos:
20 a 60 kg: A
61 a 65 kg: B
66 a 70 kg: C
71 a 75 kg: D
76 a 80 kg: E
81 a 85 kg: F
86 a 90 kg: G
91 a 120 kg: H
No es lo mismo un tipo que pesa 75 kg y mide 1,60 m que otro tipo que pesa 75 kg y mide 2 m. El tipo alto debe de aparentar mas delgado que el bajito. Es por eso que yo pongo el coeficiente de altura
Coeficiente de altura
150 1,6
151 1,58
152 1,56
153 1,54
154 1,52
155 1,5
156 1,48
157 1,46
158 1,44
159 1,42
160 1,4
161 1,38
162 1,36
163 1,34
164 1,32
165 1,3
166 1,28
167 1,26
168 1,24
169 1,22
170 1,2
171 1,18
172 1,16
173 1,14
174 1,12
175 1,1
176 1,08
177 1,06
178 1,04
179 1,02
180 1
181 0,98
182 0,96
183 0,94
184 0,92
185 0,9
186 0,88
187 0,86
188 0,84
189 0,82
190 0,8
191 0,78
192 0,76
193 0,74
194 0,72
195 0,7
196 0,68
197 0,66
198 0,64
199 0,62
200 0,6
201 0,58
202 0,56
203 0,54
204 0,52
205 0,5
206 0,48
207 0,46
208 0,44
209 0,42
210 0,4
211 0,38
212 0,36
213 0,34
214 0,32
215 0,3
216 0,28
217 0,26
218 0,24
219 0,22
220 0,2
El peso corregido seria el peso real por el coeficiente de altura. En los ejemplos de antes seria:
1) 75 kg y 160 cm; 75 x 1,4 = 105 kg corregidos; Cuerpo H
2) 75 kg y 200 cm; 75 x 0,6 = 45 kg corregidos; Cuerpo A
Es decir, el bajito saldra mas gordo que el alto en el juego, pesando lo mismo.
Y para poner ejemplos actuales, con esas conversiones:
1) Messi; 72 kg y 170 cm; 72 x 1,20 = 86,4 kg corregidos; Cuerpo G
2) Busquets; 76 kg y 189 cm; 76 x 0,82 = 62,32 kg corregidos; Cuerpo B
Para definir el cuerpo lo mas practico es usar peso y altura. El peso es el que definiria el cuerpo, pero aplicando un coeficiente de altura.
Yo por ejemplo en mis herramientas pongo estos valores de cuerpo para estos pesos:
20 a 60 kg: A
61 a 65 kg: B
66 a 70 kg: C
71 a 75 kg: D
76 a 80 kg: E
81 a 85 kg: F
86 a 90 kg: G
91 a 120 kg: H
No es lo mismo un tipo que pesa 75 kg y mide 1,60 m que otro tipo que pesa 75 kg y mide 2 m. El tipo alto debe de aparentar mas delgado que el bajito. Es por eso que yo pongo el coeficiente de altura
Coeficiente de altura
150 1,6
151 1,58
152 1,56
153 1,54
154 1,52
155 1,5
156 1,48
157 1,46
158 1,44
159 1,42
160 1,4
161 1,38
162 1,36
163 1,34
164 1,32
165 1,3
166 1,28
167 1,26
168 1,24
169 1,22
170 1,2
171 1,18
172 1,16
173 1,14
174 1,12
175 1,1
176 1,08
177 1,06
178 1,04
179 1,02
180 1
181 0,98
182 0,96
183 0,94
184 0,92
185 0,9
186 0,88
187 0,86
188 0,84
189 0,82
190 0,8
191 0,78
192 0,76
193 0,74
194 0,72
195 0,7
196 0,68
197 0,66
198 0,64
199 0,62
200 0,6
201 0,58
202 0,56
203 0,54
204 0,52
205 0,5
206 0,48
207 0,46
208 0,44
209 0,42
210 0,4
211 0,38
212 0,36
213 0,34
214 0,32
215 0,3
216 0,28
217 0,26
218 0,24
219 0,22
220 0,2
El peso corregido seria el peso real por el coeficiente de altura. En los ejemplos de antes seria:
1) 75 kg y 160 cm; 75 x 1,4 = 105 kg corregidos; Cuerpo H
2) 75 kg y 200 cm; 75 x 0,6 = 45 kg corregidos; Cuerpo A
Es decir, el bajito saldra mas gordo que el alto en el juego, pesando lo mismo.
Y para poner ejemplos actuales, con esas conversiones:
1) Messi; 72 kg y 170 cm; 72 x 1,20 = 86,4 kg corregidos; Cuerpo G
2) Busquets; 76 kg y 189 cm; 76 x 0,82 = 62,32 kg corregidos; Cuerpo B
polipoli- Miembro Elite
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Re: Convertidor de atributos - PS2 a PS1
Gracias por los comentarios de polipoli!
Ciertamente, si hay una manera de exportar toda la base de datos, será mucho más práctico. Simplemente no sé si hay alguna herramienta que pueda hacer esto por nosotros ...
En cuanto al uso de peso y altura para automatizar la definición del cuerpo, ya había visto un algoritmo similar al suyo, y creo que conduce a algunos errores. Entonces prefiero establecer el valor a través de la observación.
Con este algoritmo usando el coeficiente, nos llevará a esto:
Cafú: 175cm 73Kg = coeficiente 1.1 -> 73 * 1.1 = 80.3 (F) (en mi opinión, extraño)
Zidane: 185cm 78Kg = coeficiente 0.9 -> 78 * 0.9 = 70.2 (C) (aceptable, pero no considere los ombros largos)
CR7: 187cm 82Kg = coeficiente 0.86 -> 82 * 0.86 = 70.52 (D) (aceptable, pero no parece ideal)
[url=https://servimg.com/view/20226433/1]
En WE4, Cafú tenía D cuerpo, Zidane (con la altura corregida en la versión 1.1) también tenía D, y si construyera CR7 hoy, siempre sería C, debido al tipo físico del atleta.
Ciertamente, si hay una manera de exportar toda la base de datos, será mucho más práctico. Simplemente no sé si hay alguna herramienta que pueda hacer esto por nosotros ...
En cuanto al uso de peso y altura para automatizar la definición del cuerpo, ya había visto un algoritmo similar al suyo, y creo que conduce a algunos errores. Entonces prefiero establecer el valor a través de la observación.
Con este algoritmo usando el coeficiente, nos llevará a esto:
Cafú: 175cm 73Kg = coeficiente 1.1 -> 73 * 1.1 = 80.3 (F) (en mi opinión, extraño)
Zidane: 185cm 78Kg = coeficiente 0.9 -> 78 * 0.9 = 70.2 (C) (aceptable, pero no considere los ombros largos)
CR7: 187cm 82Kg = coeficiente 0.86 -> 82 * 0.86 = 70.52 (D) (aceptable, pero no parece ideal)
[url=https://servimg.com/view/20226433/1]
En WE4, Cafú tenía D cuerpo, Zidane (con la altura corregida en la versión 1.1) también tenía D, y si construyera CR7 hoy, siempre sería C, debido al tipo físico del atleta.
duskvegeta- Miembro Activo
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Re: Convertidor de atributos - PS2 a PS1
Hice una conversión de la base de FIFA20 para definir el tipo de cuerpo lo hice como equivalencia kg por cm(restando un metro).
La formula seria:
Peso - (Estatura-100)
Ej. Messi:
72-(170-100)=2
En la tabla de peso
13 a 25= H
8 a 12= G
3 a 7= F
2 a -2= E
-3 a -7= D
-8 a -12= C
-13 a -17= B
-18 a -25= A
2=E
Aunque Akinfenwa no quedo definido porque pasa de 25 Kg de diferencia, pero es H seguro.
La formula seria:
Peso - (Estatura-100)
Ej. Messi:
72-(170-100)=2
En la tabla de peso
13 a 25= H
8 a 12= G
3 a 7= F
2 a -2= E
-3 a -7= D
-8 a -12= C
-13 a -17= B
-18 a -25= A
2=E
Aunque Akinfenwa no quedo definido porque pasa de 25 Kg de diferencia, pero es H seguro.
Última edición por WEPESero el 6/12/2020, 9:26 pm, editado 1 vez
wepesero- Miembro Veterano
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Re: Convertidor de atributos - PS2 a PS1
En esto de las conversiones de bases de datos y en concreto en lo que se refiere al cuerpo, se pueden emplear muchas formulas, esas soluciones que habeis puesto me parecen buenas. Voy a dejar unos datos de la base de datos del we2002 original, de orientacion.
Cuerpo Jugadores %
A 269/1879 14,32%
B 0/1879 0%
C 1/1879 0,05%
D 25/1879 1,33%
E 487/1879 25,92%
F 814/1879 43,32%
G 252/1879 13,41%
H 31/1879 1,65%
La mayoria de jugadores, el 70%, estan entre el cuerpo E y F. En mi opinion demasiado gruesos, yo creo que esta mejor que este la mayoria entre D y E. Con mi tabla de conversion, salen estos valores para 120 jugadores actuales que tengo hechos.
Cuerpo Jugadores %
A 3/120 2,5%
B 6/120 5%
C 27/120 22,5%
D 52/120 43,33%
E 20/120 16,67%
F 9/120 7,5%
G 2/120 1,67%
H 1/120 0,83%
Por cierto, he mirado quien es Akinfenwa, que no lo conocia y pienso que ese no es un cuerpo H, es un cuerpo J por lo menos
Cuerpo Jugadores %
A 269/1879 14,32%
B 0/1879 0%
C 1/1879 0,05%
D 25/1879 1,33%
E 487/1879 25,92%
F 814/1879 43,32%
G 252/1879 13,41%
H 31/1879 1,65%
La mayoria de jugadores, el 70%, estan entre el cuerpo E y F. En mi opinion demasiado gruesos, yo creo que esta mejor que este la mayoria entre D y E. Con mi tabla de conversion, salen estos valores para 120 jugadores actuales que tengo hechos.
Cuerpo Jugadores %
A 3/120 2,5%
B 6/120 5%
C 27/120 22,5%
D 52/120 43,33%
E 20/120 16,67%
F 9/120 7,5%
G 2/120 1,67%
H 1/120 0,83%
Por cierto, he mirado quien es Akinfenwa, que no lo conocia y pienso que ese no es un cuerpo H, es un cuerpo J por lo menos
polipoli- Miembro Elite
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Re: Convertidor de atributos - PS2 a PS1
Si es muy corpulento, yo tampoco lo conocia pero lo descubrí por su N/D.
Quizás vemos los cuerpos anchos porque jugamos con la imagen estirada o ampliada, además los uniformes de antes eran holgados puede ser que también eso influyó.
Quizás vemos los cuerpos anchos porque jugamos con la imagen estirada o ampliada, además los uniformes de antes eran holgados puede ser que también eso influyó.
wepesero- Miembro Veterano
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Re: Convertidor de atributos - PS2 a PS1
Al final el ancho del cuerpo es una stat como el tipo de peinado o color del pelo, no es automatizable. Hay que introducir los datos jugador por jugador y basándose en la observación.
A mí personalmente me gusta dar los valores D y E a la mayoría de jugadores "normales", con preferencia por el valor D puesto que es el más bajo de los dos, y reservar los valores extremos como A o H para jugadores muy obvios, como Aubameyang, Di Maria o Rashford para A o Akinfenwa, Adama Traore o Lukaku para H.
Para los valores B, C, F y G voy modulando en función de si un futbolista es más delgado o corpulento pero sin llegar a los extremos de los dichos anteriormente.
A mí personalmente me gusta dar los valores D y E a la mayoría de jugadores "normales", con preferencia por el valor D puesto que es el más bajo de los dos, y reservar los valores extremos como A o H para jugadores muy obvios, como Aubameyang, Di Maria o Rashford para A o Akinfenwa, Adama Traore o Lukaku para H.
Para los valores B, C, F y G voy modulando en función de si un futbolista es más delgado o corpulento pero sin llegar a los extremos de los dichos anteriormente.
Childintime- Miembro Activo
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Re: Convertidor de atributos - PS2 a PS1
Es tema de apariencia y cada quien tiene sus criterios o modos que son validos, hago pruebas de cosas que voy viendo y la conversión es una sugerencia porque agiliza un poco el proceso.
La tabla que uso esta en rangos de 5 (-2,-1,0,1,2=E)
Los ejemplos que dieron quedarían así:
Messi (2) = E
Busquets (-13) = B
Cafu (-2) = E
Zidane (-7) = D
CR7 (-5) = D
Si se ajusta a rangos de 3 (0,1,2=E)
Messi (2) = E
Busquets (-13) = A
Cafu (-2) = D
Zidane (-7) = B
CR7 (-5) = C
Si se ajusta a rangos de 4 (-1,0,1,2,=E)
Messi (2) = E
Busquets (-13) = B
Cafu (-2) = D
Zidane (-7) = C
CR7 (-5) = D
Pueden variar las unidades de los rangos y la equivalencia de 0 que es el origen.
Saludos.
La tabla que uso esta en rangos de 5 (-2,-1,0,1,2=E)
Los ejemplos que dieron quedarían así:
Messi (2) = E
Busquets (-13) = B
Cafu (-2) = E
Zidane (-7) = D
CR7 (-5) = D
Si se ajusta a rangos de 3 (0,1,2=E)
Messi (2) = E
Busquets (-13) = A
Cafu (-2) = D
Zidane (-7) = B
CR7 (-5) = C
Si se ajusta a rangos de 4 (-1,0,1,2,=E)
Messi (2) = E
Busquets (-13) = B
Cafu (-2) = D
Zidane (-7) = C
CR7 (-5) = D
Pueden variar las unidades de los rangos y la equivalencia de 0 que es el origen.
Saludos.
wepesero- Miembro Veterano
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Re: Convertidor de atributos - PS2 a PS1
Y que tal usar el IMC? Es una medida más o menos absoluta aunque no sea del todo exacta. He estado calculando IMC's de varios futbolistas y creo que se puede escalar con buenos resultados. He hecho esta escala como aproximación:
IMC 21 o inferior:A
22:B
23:C
24:D
25:E
26:F
27:G
28 o superior: H
Y luego se pueden ajustar manualmente subiendo o bajando una letra los que se consideren que han quedado con un cuerpo mas grande o pequeño que en realidad.
IMC 21 o inferior:A
22:B
23:C
24:D
25:E
26:F
27:G
28 o superior: H
Y luego se pueden ajustar manualmente subiendo o bajando una letra los que se consideren que han quedado con un cuerpo mas grande o pequeño que en realidad.
Childintime- Miembro Activo
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Re: Convertidor de atributos - PS2 a PS1
Es buena opción.
La usaría con redondear menos.
Tambien podrias redondear el resultado para los que parezcan delgados, creo que a partir de .5 sube.
Messi = 24.91 subiría a 25
Me base en el IMC para ajustar el cuerpo pero como suelen tener más peso por el músculo 0=E me pareció buena opción.
La usaría con redondear menos.
Tambien podrias redondear el resultado para los que parezcan delgados, creo que a partir de .5 sube.
Messi = 24.91 subiría a 25
Me base en el IMC para ajustar el cuerpo pero como suelen tener más peso por el músculo 0=E me pareció buena opción.
wepesero- Miembro Veterano
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