ZonaWE
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Roms traduzidas para português BR

4 participantes

Roms traduzidas para português BR Empty Roms traduzidas para português BR

Mensaje por Fabio fja 9/22/2021, 8:42 am

Download

Roms traduzidas para português BR Tghtth10
Fabio fja
Mod
Mod

Reconocimientos : App Maker

Roms traduzidas para português BR Empty Re: Roms traduzidas para português BR

Mensaje por Satmuel 9/24/2021, 10:04 pm

Boa noite a todos.Fabio eu baixei esse jogo traduzido(Bom trabalho), agora percebi que na tela de seleção de estadios não aparece o nome dos estadios, eu gostaria realmente de algum tutorial de como editar os nomes dos estadios na tela de seleção:
Roms traduzidas para português BR Screen15
Se voçe ou outro membro do Forum puder me dar uma dica fico grato,abraços.
Satmuel
Satmuel
Adicto al WE
Adicto al WE

Mensaje por polipoli 9/25/2021, 10:47 am

Satmuel escribió:Boa noite a todos.Fabio eu baixei esse jogo traduzido(Bom trabalho), agora percebi que na tela de seleção de estadios não aparece o nome dos estadios, eu gostaria realmente de algum tutorial de como editar os nomes dos estadios na tela de seleção:
No se conocen los offsets para traducir esos textos, es de lo poco que no se puede traducir del juego
polipoli
polipoli
Miembro Elite
Miembro Elite

Reconocimientos : Colaborador

Mensaje por Satmuel 9/25/2021, 2:25 pm

Então é por isso que nunca vi um jogo com essa parte traduzida, valeu Poli.
Satmuel
Satmuel
Adicto al WE
Adicto al WE

Mensaje por Satmuel 9/25/2021, 3:10 pm

Roms traduzidas para português BR Screen16
Pesquisei o maximo sobre tradução e o que eu aprendi é que essas imagens pra traduzir estão no T-name.
Bom gostaria de traduzir pelo menos esses nomes que estão sublinhados mas a verdade é que não sei por onde começar, nem sei a posição do offset deles.
Afinal,como traduz esses nomes sublinhados?Obrigado.
Satmuel
Satmuel
Adicto al WE
Adicto al WE

Mensaje por polipoli 9/25/2021, 4:05 pm

Satmuel escribió:Roms traduzidas para português BR Screen16
Pesquisei o maximo sobre tradução e o que eu aprendi é que essas imagens pra traduzir estão no T-name.
Bom gostaria de traduzir pelo menos esses nomes que estão sublinhados mas a verdade é que não sei por onde começar, nem sei a posição do offset deles.
Afinal,como traduz esses nomes sublinhados?Obrigado.
En el TNAME estan los nombres de los estadios y de los equipos, pero esos textos aparecen en la pantalla de presentacion del partido, cuando aparecen los nombres de estadio, equipos y las banderas, el TNAME no tiene nada que ver con esa pantalla que dices.

Esos textos que has marcado no se pueden traducir, como tampoco los nombres de los estadios, porque no se conocen los offsets, los codigos del alfabeto estan cambiados y por eso nunca se encontraron. Esas lineas son texto normal, no es texto grafico, si borras el abecedario, esas lineas se borraran.
polipoli
polipoli
Miembro Elite
Miembro Elite

Mensaje por Satmuel 9/25/2021, 9:25 pm

polipoli escribió:
Satmuel escribió:Boa noite a todos.Fabio eu baixei esse jogo traduzido(Bom trabalho), agora percebi que na tela de seleção de estadios não aparece o nome dos estadios, eu gostaria realmente de algum tutorial de como editar os nomes dos estadios na tela de seleção:
No se conocen los offsets para traducir esos textos, es de lo poco que no se puede traducir del juego
Então, eu tenho esse jogo que quase tudo esta traduzido menos essa parte, mas fiquei me questionando se seria possível até porque a iso 100% traduzida que o Fabio disponibilizou da pra ver claramente que essa parte esta traduzida como se ver nessa foto(pelo menos está com a palavra RANDOM), ou seja, alguma coisa foi feita pra se mudar esses 3 nomes.
(RANDOM<RANDOM e ESTADIO)
Satmuel
Satmuel
Adicto al WE
Adicto al WE

A Fabio fja le gusta esta publicaciòn

Mensaje por polipoli 9/26/2021, 11:47 am

Satmuel escribió:
polipoli escribió:
Então, eu tenho esse jogo que quase tudo esta traduzido menos essa parte, mas fiquei me questionando se seria possível até porque a iso 100% traduzida que o Fabio disponibilizou da pra ver claramente que essa parte esta traduzida como se ver nessa foto(pelo menos está com a palavra RANDOM), ou seja, alguma coisa foi feita pra se mudar esses 3 nomes.
(RANDOM<RANDOM e ESTADIO)
Fabio lo que ha hecho es modificar el alfabeto de manera que ha traducido esas dos palabras, eso claro que se puede hacer. Luego en los estadios saldran "RAN", "DOM", "ES", "TAD", "IOS" al azar, porque el abecedario esta compartido. Yo prefiero tener 3 textos limpios en japones que 2 textos traducidos y uno guarreado, pero cada uno edita como quiere
polipoli
polipoli
Miembro Elite
Miembro Elite

Mensaje por Satmuel 9/26/2021, 2:46 pm

Realmente, da pra ver que a palavra RANDOM esta separada.
Estou contigo, até porque num é por causa de 3 palavras que vai comprometer o jogo todo né.Abraços.
Satmuel
Satmuel
Adicto al WE
Adicto al WE

Mensaje por DiegoPino 9/30/2021, 10:20 pm

Fabio FJA y PoliPoli tienen mucho conocimiento en esa parte. Pienso que se puede traducir, bueno, no traducir porque como bien lo explica PoliPoli no se conocen los offset y no hay programa que traduzca esa parte, pero chekeando las imagenes de Datsel entre el 51 y 54 se puede traducir o por lomenos poner caracteres como (------) o Flechas (-->)

Creo que lo que hace el juego es seleccionar los caracteres que se muestran en esas imágenes:
Ejemplo:
Roms traduzidas para português BR Datsel-imagen-51Roms traduzidas para português BR Datsel-imagen-52Roms traduzidas para português BR Datsel-imagen-53

Esto lo escribo en referencia a la imagen que voy a mostrar, ya que en ella, se ve parte del pantallazo traducido, pero efectivamente la parte de estadios no se ve bien, y creo que es porque trata de coger caracteres individuales para formar el nombre del estadio.
Roms traduzidas para português BR We2002-traductor

Espero me comprendan lo escrito, si observan en la foto, al lado derecho, esta la umagen 51 editada, la cual muestra parte de la traduccion en los Estadios

buen dia
DiegoPino
DiegoPino
Miembro Veterano
Miembro Veterano

A huygens_carnot le gusta esta publicaciòn

Mensaje por polipoli 10/1/2021, 12:48 pm

A ver, lo voy a explicar para que se entienda. En we2002 hay dos tipos de texto, texto normal y texto grafico. El texto grafico son palabras completas en imagen, por ejemplo las palabras NIVEL, G.ORO y LIGA que salen ahi en tu imagen. Y luego el texto normal son palabras que se forman con codigos hexadecimales que llaman a letras del abecedario. El texto normal se divide a su vez en dos tipos de texto, normal (1 byte llama a una letra) y codificado (2 bytes llaman a una letra).

Las palabras RANDOM, ESTADIOS y los nombres de los estadios son texto normal, codigos hexadecimales llaman a letras del abecedario. No se han encontrado los offsets de esos codigos porque estan cambiados, eso mismo pasaba en el menu de edicion, pero esos offsets si se han encontrado, los publique yo aqui.

En esa edicion han editado el abecedario, de manera que si, esos 2 textos han sido traducidos, son textos cortos y da la casualidad de que no coinciden caracteres entre esas 2 palabras, pero los nombres de los estadios son mas largos y bueno, ahi se ve el resultado
polipoli
polipoli
Miembro Elite
Miembro Elite

A wepesero y a huygens_carnot les gusta esta publicaciòn

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado