Cómo insertar los mini estadios en WE 2002?
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Cómo insertar los mini estadios en WE 2002?
Buena tarde. Cómo insertar los mini estadios en WE 2002? Es de lo poco que me hace falta en el parche que estoy editando. Les agradezco de antemano información precisa que me permita terminar esta sección en mis estadios.
Andrew- Miembro Activo
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Re: Cómo insertar los mini estadios en WE 2002?
Por lo general usamos wecompressor para insertar imagenes. El problema de wecompressor es que hace inserciones en sucio. Comprime la imagen, la inserta pero los restos basura que quedan hasta completar tamaño original, ahi se quedan.
Lo normal es que esa basura no afecte al juego, como puede ser insertar un cesped, el balon de menu, etc. Pero hay 2 excepciones, por lo menos o que yo sepa, puede haber mas. Las excepciones son los mini estadios y las tex.
Si se arma una tex usando una tex de base y se insertan imagenes, la tex queda corrompida. La psx se cuelga. Duckstation muestra unos colores horrorosos. Epsxe si muestra bien los colores, pero bien hecha no esta la tex de esa manera, hay que armarla con wetex.
Con los mini estadios insertados con wecompressor pasa lo mismo, esa basura que queda en los graficos corrompe el archivo. Se cuelga el juego y yo creo que con cualquier emulador y psx lo mismo.
En los mini estadios hay que hacer una insercion manual. Hay que tener la imagen en formato tim, comprimirla a bin con wezip. Esa imagen comprimida se mete en el archivo con un editor hexadecimal, en el offset en el que este. Antes de insertar, hay que borrar la imagen original. Entonces, como ejemplo, si imagen esta en offset 100 y ocupa 1000 bytes, habria que ir a offset 100, seleccionar un bloque de 1000 bytes y llenarlo de ceros.
En hex workshop se haria con edit, goto offset 100, select block, 1000 bytes. Edit, fill with zeros. Con eso ya podemos hacer una insercion en limpio. Ahora se copia el contenido de la imagen comprimida a bin y se pega en el offset correspondiente. Pongamos de ejemplo que la imagen comprimida son 800 bytes, pues se copiaria todo, se va al offset 100 del archivo, edit, select block, 800 bytes y se pega. Para insertar bloques siempre es reemplazar bloque de bytes por bloque de bytes y no ir a un offset y pegar un bloque de bytes, porque eso es añadir bytes y no reemplazar y corrompe el archivo.
Luego faltaria la paleta. La paleta esta en el offset 20 de los tim y ocupa 2 bytes/color. Si es paleta de 16 bytes serian 32 bytes y si es paleta de 256 colores, serian 512 bytes. Pues seria copiar esos bytes al offset del archivo donde este.
Eso seria la forma manual de hacerlo, algun dia hare un tutorial. Lo mas sencillo es usar el programa de ramonpsx, Editor Mini Estadios v2.
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Hay que comprimir previamente los tim de las imagenes a bin con wezip y luego ya se puede usar el programa, que inserta en limpio las imagenes e inserta tambien las paletas
Lo normal es que esa basura no afecte al juego, como puede ser insertar un cesped, el balon de menu, etc. Pero hay 2 excepciones, por lo menos o que yo sepa, puede haber mas. Las excepciones son los mini estadios y las tex.
Si se arma una tex usando una tex de base y se insertan imagenes, la tex queda corrompida. La psx se cuelga. Duckstation muestra unos colores horrorosos. Epsxe si muestra bien los colores, pero bien hecha no esta la tex de esa manera, hay que armarla con wetex.
Con los mini estadios insertados con wecompressor pasa lo mismo, esa basura que queda en los graficos corrompe el archivo. Se cuelga el juego y yo creo que con cualquier emulador y psx lo mismo.
En los mini estadios hay que hacer una insercion manual. Hay que tener la imagen en formato tim, comprimirla a bin con wezip. Esa imagen comprimida se mete en el archivo con un editor hexadecimal, en el offset en el que este. Antes de insertar, hay que borrar la imagen original. Entonces, como ejemplo, si imagen esta en offset 100 y ocupa 1000 bytes, habria que ir a offset 100, seleccionar un bloque de 1000 bytes y llenarlo de ceros.
En hex workshop se haria con edit, goto offset 100, select block, 1000 bytes. Edit, fill with zeros. Con eso ya podemos hacer una insercion en limpio. Ahora se copia el contenido de la imagen comprimida a bin y se pega en el offset correspondiente. Pongamos de ejemplo que la imagen comprimida son 800 bytes, pues se copiaria todo, se va al offset 100 del archivo, edit, select block, 800 bytes y se pega. Para insertar bloques siempre es reemplazar bloque de bytes por bloque de bytes y no ir a un offset y pegar un bloque de bytes, porque eso es añadir bytes y no reemplazar y corrompe el archivo.
Luego faltaria la paleta. La paleta esta en el offset 20 de los tim y ocupa 2 bytes/color. Si es paleta de 16 bytes serian 32 bytes y si es paleta de 256 colores, serian 512 bytes. Pues seria copiar esos bytes al offset del archivo donde este.
Eso seria la forma manual de hacerlo, algun dia hare un tutorial. Lo mas sencillo es usar el programa de ramonpsx, Editor Mini Estadios v2.
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Hay que comprimir previamente los tim de las imagenes a bin con wezip y luego ya se puede usar el programa, que inserta en limpio las imagenes e inserta tambien las paletas
polipoli- Miembro Elite
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Re: Cómo insertar los mini estadios en WE 2002?
polipoli escribió:Por lo general usamos wecompressor para insertar imagenes. El problema de wecompressor es que hace inserciones en sucio. Comprime la imagen, la inserta pero los restos basura que quedan hasta completar tamaño original, ahi se quedan.
Lo normal es que esa basura no afecte al juego, como puede ser insertar un cesped, el balon de menu, etc. Pero hay 2 excepciones, por lo menos o que yo sepa, puede haber mas. Las excepciones son los mini estadios y las tex.
Si se arma una tex usando una tex de base y se insertan imagenes, la tex queda corrompida. La psx se cuelga. Duckstation muestra unos colores horrorosos. Epsxe si muestra bien los colores, pero bien hecha no esta la tex de esa manera, hay que armarla con wetex.
Con los mini estadios insertados con wecompressor pasa lo mismo, esa basura que queda en los graficos corrompe el archivo. Se cuelga el juego y yo creo que con cualquier emulador y psx lo mismo.
En los mini estadios hay que hacer una insercion manual. Hay que tener la imagen en formato tim, comprimirla a bin con wezip. Esa imagen comprimida se mete en el archivo con un editor hexadecimal, en el offset en el que este. Antes de insertar, hay que borrar la imagen original. Entonces, como ejemplo, si imagen esta en offset 100 y ocupa 1000 bytes, habria que ir a offset 100, seleccionar un bloque de 1000 bytes y llenarlo de ceros.
En hex workshop se haria con edit, goto offset 100, select block, 1000 bytes. Edit, fill with zeros. Con eso ya podemos hacer una insercion en limpio. Ahora se copia el contenido de la imagen comprimida a bin y se pega en el offset correspondiente. Pongamos de ejemplo que la imagen comprimida son 800 bytes, pues se copiaria todo, se va al offset 100 del archivo, edit, select block, 800 bytes y se pega. Para insertar bloques siempre es reemplazar bloque de bytes por bloque de bytes y no ir a un offset y pegar un bloque de bytes, porque eso es añadir bytes y no reemplazar y corrompe el archivo.
Luego faltaria la paleta. La paleta esta en el offset 20 de los tim y ocupa 2 bytes/color. Si es paleta de 16 bytes serian 32 bytes y si es paleta de 256 colores, serian 512 bytes. Pues seria copiar esos bytes al offset del archivo donde este.
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Hay que comprimir previamente los tim de las imagenes a bin con wezip y luego ya se puede usar el programa, que inserta en limpio las imagenes e inserta tambien las paletas
Muchas gracias Poli Poli por tener la gentileza para responder sobre la duda que tenía. Está muy bien explicado en la parte manual con el Hexadecimal, tomaré esa referencia para poder insertar los mini estadios, seré cauteloso con ello paso por paso.
Otra cosa Poli Poli, en la herramienta de RamonPSX solo necesito la imagen de los 2 estadios a insertar en BMP para convertirla en TIM y posteriormente en BIN, y ya con eso sale el mini estadio insertado con esta tool? eso sería todo?
Andrew- Miembro Activo
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Re: Cómo insertar los mini estadios en WE 2002?
polipoli escribió:Por lo general usamos wecompressor para insertar imagenes. El problema de wecompressor es que hace inserciones en sucio. Comprime la imagen, la inserta pero los restos basura que quedan hasta completar tamaño original, ahi se quedan.
Lo normal es que esa basura no afecte al juego, como puede ser insertar un cesped, el balon de menu, etc. Pero hay 2 excepciones, por lo menos o que yo sepa, puede haber mas. Las excepciones son los mini estadios y las tex.
Si se arma una tex usando una tex de base y se insertan imagenes, la tex queda corrompida. La psx se cuelga. Duckstation muestra unos colores horrorosos. Epsxe si muestra bien los colores, pero bien hecha no esta la tex de esa manera, hay que armarla con wetex.
Con los mini estadios insertados con wecompressor pasa lo mismo, esa basura que queda en los graficos corrompe el archivo. Se cuelga el juego y yo creo que con cualquier emulador y psx lo mismo.
En los mini estadios hay que hacer una insercion manual. Hay que tener la imagen en formato tim, comprimirla a bin con wezip. Esa imagen comprimida se mete en el archivo con un editor hexadecimal, en el offset en el que este. Antes de insertar, hay que borrar la imagen original. Entonces, como ejemplo, si imagen esta en offset 100 y ocupa 1000 bytes, habria que ir a offset 100, seleccionar un bloque de 1000 bytes y llenarlo de ceros.
En hex workshop se haria con edit, goto offset 100, select block, 1000 bytes. Edit, fill with zeros. Con eso ya podemos hacer una insercion en limpio. Ahora se copia el contenido de la imagen comprimida a bin y se pega en el offset correspondiente. Pongamos de ejemplo que la imagen comprimida son 800 bytes, pues se copiaria todo, se va al offset 100 del archivo, edit, select block, 800 bytes y se pega. Para insertar bloques siempre es reemplazar bloque de bytes por bloque de bytes y no ir a un offset y pegar un bloque de bytes, porque eso es añadir bytes y no reemplazar y corrompe el archivo.
Luego faltaria la paleta. La paleta esta en el offset 20 de los tim y ocupa 2 bytes/color. Si es paleta de 16 bytes serian 32 bytes y si es paleta de 256 colores, serian 512 bytes. Pues seria copiar esos bytes al offset del archivo donde este.
Eso seria la forma manual de hacerlo, algun dia hare un tutorial. Lo mas sencillo es usar el programa de ramonpsx, Editor Mini Estadios v2.
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Hay que comprimir previamente los tim de las imagenes a bin con wezip y luego ya se puede usar el programa, que inserta en limpio las imagenes e inserta tambien las paletas
Poli Poli, mira esto es lo que me sale, cuál es el error mío?
Andrew- Miembro Activo
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Re: Cómo insertar los mini estadios en WE 2002?
Eso pinta muy mal. Esas imagenes son a 256 colores, asi que tienes que indexarlas a 256 colores y guardarlas en formato tim, eso se puede hacer en photoshop con el plugin tim.
Luego, para tantear si van a entrar en el archivo, puedes probar a insertar las imagenes con wecompressor, pero con archivos de respaldo y solo como prueba para ver si estas por debajo de tamaño original. Si te deja wecompressor insertar, entonces todo bien. Si no te deja, eso es que superas tamaño original y entonces tienes que indexar a menos colores, 200 o lo que sea, hasta que entre la imagen en el archivo.
Cuando ya sepas que todas las imagenes van a entrar, las comprimes a bin con wezip y asegurate de marcar el check de 8 bits. 4 bits son imagenes de 16 colores y 8 bits son imagenes de 256 colores.
El resto es usar el programa de ramonpsx, que vas a necesitar tanto los tim como los bin
Luego, para tantear si van a entrar en el archivo, puedes probar a insertar las imagenes con wecompressor, pero con archivos de respaldo y solo como prueba para ver si estas por debajo de tamaño original. Si te deja wecompressor insertar, entonces todo bien. Si no te deja, eso es que superas tamaño original y entonces tienes que indexar a menos colores, 200 o lo que sea, hasta que entre la imagen en el archivo.
Cuando ya sepas que todas las imagenes van a entrar, las comprimes a bin con wezip y asegurate de marcar el check de 8 bits. 4 bits son imagenes de 16 colores y 8 bits son imagenes de 256 colores.
El resto es usar el programa de ramonpsx, que vas a necesitar tanto los tim como los bin
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Re: Cómo insertar los mini estadios en WE 2002?
Andrew, para insertar los mini estadios, primero comprimes los gráficos en .tim a .bin usando algún compresor de gráficos,
recomiendo Wezip porque es más antiguo y confiable, tiene una variedad de compresores gráficos pero recomiendo Wezip,
es el más probado y utilizado y es confiable para este caso.
Luego, para insertar los mini estadios, utiliza el:
Editor de estadios v1.0 by Angel Die.
recomiendo Wezip porque es más antiguo y confiable, tiene una variedad de compresores gráficos pero recomiendo Wezip,
es el más probado y utilizado y es confiable para este caso.
Luego, para insertar los mini estadios, utiliza el:
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Andrew- Miembro Activo
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