ZonaWE
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Banderas para WE4

2 participantes

Ir abajo

Banderas para WE4 Empty Banderas para WE4

Mensaje por franco_meth 10/31/2021, 4:25 pm

Buenas, dejo por acá la info al respecto.
Aclarar que para poder trabajar con el datsel.bin en el we4 es necesario saber utilizar el WE image Manager, dado que con el WE Compressor hay muchísimas imágenes que no son detectadas y por ende las banderas no se pueden editar ni siquiera visualizar.

El archivo cuenta con dos solapas, en la primea está toda la info respecto a los gráficos a utilizar (uso de base los del datsel3.bin ya que son exactamente los mismos que los del datsel.bin y si se pueden visualizar con el WE Compressor) y sus paletas.
La segunda explica que base o matriz utiliza cada modelo de bandera. EJ: La priema bandera es la de Irlanda que su base, formato o matriz (como más les guste decirle) es igual a la de Francia o a la de Italia, por ende todas esas banderas usan el mismo valor hexadecimal para determinar su forma, ya luego lo que se edita es la paleta correspondiente para lograr modificaciones en la misma. De querer cambiarle la forma de la misma se debe buscar la base que más se ajuste y luego trabajar la paleta.
Yo por ejemplo he eliminado las banderas de Zambia y de Georgia, que solo se pueden usar para crear jugadores en la ML, y cree la bandera de Togo y la de Bielorrusia, dado que necesitaba esas nacionalidades para los nuevos jugadores a crear. Para la de Togo usé la base de la bandera de Liberia, que si bien posee más rayas, es la que más se ajusta a la de Togo. Y para la de Bielorrusia hay dos opciones, la del Liverpool o la de Argentina, me decidí por la Albiceleste dado que la raya inferior es levemente más fina y se asemeja más a la de Bielorrusia. Ya luego se trabaja en las paletas y se pueden obtener muy buenos resultados.

Por último lo que hay que hacer es buscar el offset de la base de la bandera a cambiar e ingresar el byte correspondiente para que tome la forma deseada, luego insertar con el Cluted la paleta editada en el offset correspondiente.
Si bien son varios pasos, luego de hacer unos intentos ya sale de memoria.

El archivo tiene todos los offsets, detalla las formas de cada bandera y tiene indicado las paletas de cada nacionalidad, que por suerte son TOTALMENTE INDIVIDUALES, por lo que no hay que estar pensando si afecta o no a otras banderas, puesto que no es así, solo afecta a la bandera editada.

IMPORTANTISIMO AVISO: Hay banderas en las Tribunas que pertenecen a la TEX del equipo en cuestión!!! esas deben editarse extrayendo el gráfico de la tex y si...son un dolor de cabeza ya que poseen una paleta de 256 colores, lo que hace la edición super pesada. La opción dos para solucionar eso es importar una paleta de 256 toda de color negro (00 00 en todos los valores) de esa manera la bandera se hará invisible y no será una molestia verla flamear con el formato distinto a las banderas nuevas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Saludos!!

PD: Intentaré en un tiempo armar un tuto de cómo crear e insertar una imagen en la portada (title.bin) para aquellos que quieran saber. Si bien ya sé que hay un post, creo que amerita uno nuevo con más detalles a tener en cuenta, ya que puede llegar a ser un verdadero dolor de cabeza lograr insertar las partes de la imagen sin que de errores
franco_meth
franco_meth
Miembro Destacado
Miembro Destacado

Mensajes : 79
Puntos : 118
Reputación : 17
Fecha de inscripción : 06/06/2016
Edad : 40
Localización : Argentina

A Jorgepuerto y a polipoli les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Banderas para WE4 Empty Re: Banderas para WE4

Mensaje por polipoli 11/2/2021, 5:28 pm

Buen aporte. Las banderas que dices de las tex las llamamos banderas 3D y hay muchisimas banderas nacionales ya hechas en el superpack v6. Por ejemplo, estan Bielorrusia y Togo de las que hablabas. No es necesario estar editando colores de paleta, porque como dices, son 256 colores y es un trabajo enorme que no merece la pena.

Para las banderas 3D de clubes, es muy comun poner la bandera del pais. Porque ponerse a dibujar banderas 3D, con la complejidad de la ondulacion, es muy dificil
polipoli
polipoli
Miembro Elite
Miembro Elite

Reconocimientos : Colaborador
Mensajes : 1399
Puntos : 2102
Reputación : 421
Fecha de inscripción : 09/08/2013
Localización : España

A Jorgepuerto le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.