ZonaWE
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Proyectos de Edicion de CARP y polipoli

+6
cr7damooca
pascutti
Jorgepuerto
Lennier
CARP
polipoli
10 participantes

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

Proyectos de Edicion de CARP y polipoli - Página 2 Empty Re: Proyectos de Edicion de CARP y polipoli

Mensaje por polipoli 8/28/2022, 7:35 pm

Vamos a ver, los 2 parches tienen utilidad. El parche tamaño ampliado amplia los archivos muy poco, hasta un maximo de 2048 bytes, pero seguramente funcione en el 100% de los casos de archivos ampliados.

El parche tamaño limite amplia mucho mas los archivos en la iso, pero yo no se hasta que punto eso sera posible en la ram. Que los archivos no se pisen en la iso no asegura que no se vayan a pisar en la ram de la psx y aparecer bugs. Son cosas que desconocemos. Entonces este parche no puedo asegurar que funcione en el 100% de los casos. De momento si lo esta haciendo.

El parche tamaño ampliado amplia los archivos de 0 a 2048 bytes, dependiendo de como este de lleno el ultimo LBA. Eso quiere decir que lo mismo un archivo se amplia 0 bytes. Por eso digo que useis el otro, el tamaño limite, porque ese los amplia todos y mas.

El parche tamaño ampliado lo podeis tomar como un extra o como un plan b si el parche tamaño limite no funciona, no pienso que moleste tanto su presencia. Y si os molesta lo podeis borrar.
polipoli
polipoli
Miembro Elite
Miembro Elite

Reconocimientos : Colaborador
Mensajes : 1399
Puntos : 2102
Reputación : 421
Fecha de inscripción : 09/08/2013
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Proyectos de Edicion de CARP y polipoli - Página 2 Empty Re: Proyectos de Edicion de CARP y polipoli

Mensaje por polipoli 8/28/2022, 11:12 pm

Satmuel escribió:
polipoli escribió:We2002_Relatos Guillermo Reinlein y Xavier Fernandez_Frases Completas_polipoli y CARP

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Bueno, ya habia dicho que CARP y yo estamos haciendo hacks muy bestias. Uno es el de ampliar el tamaño de los archivos de imagenes, que ya lo he comentado aqui. Pues ahora publico el otro, con este hemos tenido que echarle bastante ingenio porque es muy dificil. Son los relatos en español del Iss2, adaptados a We2002. Pero con estas novedades:
-Frases sin cortar. Frases exactas del Iss2, mas largas que las originales japonesas.
-Funciona perfectamente en Mednafen y por extension, supongo que tambien funcionara perfectamente en psx o psp. Esto quiere decir que ahora no se corta la transmision de frases, que era un problema de los relatos editados en psx y psp.
-Callnames de equipos y de jugadores mudos.
-Frases referentes a equipos eliminadas (tipo hoy se enfrentan...).
-Los relatos sirven por lo tanto para cualquier parche, porque no menciona en ningun momento ningun equipo o jugador.
Deixa ver se eu entendi, Ex:" Se eu for editar uma narração com o Sound manager e aquela frase da narração que antes não cabia na Iso original, com esse Patch esse problema é resolvido?"
O ponto negativo desse Patch que pude observar são os Callnames mudos, nos meus jogos dou atenção demais nos callnames, não aceito Callnames mudos.
Son relatos en español armando los RA desde cero. Y dudo mucho que sound manager lea esos archivos porque esta todo movido de sitio. Me imagino que el programa buscara las frases en sus posiciones originales, pero ya nada esta en su posicion original.

Y no, no tiene callnames porque como he dicho son relatos que sirven para cualquier parche. Los callnames de jugadores se pueden volver a habilitar pero los callnames de nombres de equipos no, porque las frases ocupan mas tamaño que las originales y se han comido esos callnames
polipoli
polipoli
Miembro Elite
Miembro Elite

Reconocimientos : Colaborador
Mensajes : 1399
Puntos : 2102
Reputación : 421
Fecha de inscripción : 09/08/2013
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Proyectos de Edicion de CARP y polipoli - Página 2 Empty Re: Proyectos de Edicion de CARP y polipoli

Mensaje por Satmuel 8/29/2022, 9:01 pm

Muito bem explicado como sempre Poli, e não que me incomode o arquivo de Tamanho Ampliado, simplismente porque eu não estava entendendo qual a utilidade dele no Patch, mas agora entendo perfeitamente.
Ainda não testei em uma iso, e torço muito que funcione essa nova descoberta de voçes, não sei se alguem ja editou uma Iso apartir desse Patch e gravou em um cd pra rodar no Psone, se ja espero que funcione normalmente pois acho que se funciona no Mednafen certamente funcionará no Psone.
Espero que com esse Patch tenha espaço suficiente pelo menos pra editar as bandeiras dos clubes em 16bits/cores.
E sobre os Callnames entendi tambem o objetivo do Patch.
Muchas Gracias.
Satmuel
Satmuel
Adicto al WE
Adicto al WE

Mensajes : 258
Puntos : 323
Reputación : 19
Fecha de inscripción : 05/07/2021
Edad : 42
Localización : Brasil

Volver arriba Ir abajo

Proyectos de Edicion de CARP y polipoli - Página 2 Empty Re: Proyectos de Edicion de CARP y polipoli

Mensaje por Satmuel 9/4/2022, 2:24 pm

Primeiros testes com o Patch de tamanho de limite aplicado na Iso:
Proyectos de Edicion de CARP y polipoli - Página 2 Screen85
Após inserir uma bandeira no Datsel (Posição 39 Paleta 7) excedendo 5 bytes do tamanho original limite que é de 2973 o arquivo se corrompe.
Proyectos de Edicion de CARP y polipoli - Página 2 Screen86
Ja tentei outras bandeiras nos outros arquivos 40,41,42 do Datsel mas toda vez que excede o tamanho limite da erro.
Ou a tela de seleção de times fica assim na foto ou o jogo trava quando vai começar o jogo.
Proyectos de Edicion de CARP y polipoli - Página 2 Screen87
Resumindo, aqui pra mim aplicando o Patch de tamanho limite da erro, ainda não tentei o patch de tamanho ampliado mas creio que va da o mesmo erro.
Satmuel
Satmuel
Adicto al WE
Adicto al WE

Mensajes : 258
Puntos : 323
Reputación : 19
Fecha de inscripción : 05/07/2021
Edad : 42
Localización : Brasil

Volver arriba Ir abajo

Proyectos de Edicion de CARP y polipoli - Página 2 Empty Re: Proyectos de Edicion de CARP y polipoli

Mensaje por Satmuel 9/4/2022, 3:16 pm

Testei agora com o Patch tamanho ampliado e da no mesmo.
Proyectos de Edicion de CARP y polipoli - Página 2 Screen88
No arquivo 41 do Datsel (41,paleta 7, onde o tamanho original limite é de 3214bytes) ao inserir um escudo que excedeu o limite em 3272 acaba que corrompe o arquivo 42 do Datsel, ao abrir esse arquivo somente tela preta.
Quem sou eu pra dizer que esse projeto criado com muito suor tem erro né, mas infelizmente pra mim ficou como antes, estava muito torcendo que desse certo pois editar todas as bandeiras em 16cores ficaria show.
Satmuel
Satmuel
Adicto al WE
Adicto al WE

Mensajes : 258
Puntos : 323
Reputación : 19
Fecha de inscripción : 05/07/2021
Edad : 42
Localización : Brasil

Volver arriba Ir abajo

Proyectos de Edicion de CARP y polipoli - Página 2 Empty Re: Proyectos de Edicion de CARP y polipoli

Mensaje por polipoli 9/4/2022, 3:48 pm

Satmuel escribió:Primeiros testes com o Patch de tamanho de limite aplicado na Iso:
Proyectos de Edicion de CARP y polipoli - Página 2 Screen85
Após inserir uma bandeira no Datsel (Posição 39 Paleta 7) excedendo 5 bytes do tamanho original limite que é de 2973 o arquivo se corrompe.
Proyectos de Edicion de CARP y polipoli - Página 2 Screen86
Ja tentei outras bandeiras nos outros arquivos 40,41,42 do Datsel mas toda vez que excede o tamanho limite da erro.
Ou a tela de seleção de times fica assim na foto ou o jogo trava quando vai começar o jogo.
Proyectos de Edicion de CARP y polipoli - Página 2 Screen87
Resumindo, aqui pra mim aplicando o Patch de tamanho limite da erro, ainda não tentei o patch de tamanho ampliado mas creio que va da o mesmo erro.
No se si no me he explicado bien, pero lo vuelvo a explicar. Para insertar en la iso un archivo de mayor tamaño que el archivo original, hacen falta 2 cosas:
1) Hacer el archivo en si mas grande. Eso no lo podeis hacer aun porque no hemos hecho tutorial de eso, ya lo publicaremos.
2) Hacer que la iso admita archivos de mayor tamaño. Eso si se puede hacer ya, con mi parche archivos tamaño limite.

Tu solo has hecho el paso 2. Has aplicado el parche para que la iso admita archivos de mayor tamaño. Pero no has ampliado el tamaño del archivo DATSEL en si. O mejor dicho, no lo has hecho de la manera correcta. Has insertado una imagen de mayor tamaño que la original con wecompressor y has corrompido el archivo. No se puede ampliar los archivos asi, se corrompen. Tampoco se pueden insertar bytes, corrompes el archivo igualmente. Hay que rearmar el archivo, se trocea el archivo, se amplian las imagenes deseadas, se vuelven a ensamblar y se rearma el indice del archivo. Ya explicaremos como se hace.

Y hacen falta las dos cosas, porque si tu amplias el archivo DATSEL y la iso no admite ese tamaño superior, pues no vas a poder insertarlo. Y si tu haces que la iso admita archivos de tamaño superior, pero le das un archivo mayor y corrompido, pues se va a colgar el juego.

Olvidaos de la idea de insertar imagenes que superan en tamaño a la original con wecompressor, eso va a corromper el archivo el 100% de las veces

Satmuel escribió:Testei agora com o Patch tamanho ampliado e da no mesmo.
Proyectos de Edicion de CARP y polipoli - Página 2 Screen88
No arquivo 41 do Datsel (41,paleta 7, onde o tamanho original limite é de 3214bytes) ao inserir um escudo que excedeu o limite em 3272 acaba que corrompe o arquivo 42 do Datsel, ao abrir esse arquivo somente tela preta.
Quem sou eu pra dizer que esse projeto criado com muito suor tem erro né, mas infelizmente pra mim ficou como antes, estava muito torcendo que desse certo pois editar todas as bandeiras em 16cores ficaria show.
Si, el hack ha costado, pero no tiene errores y para eso hemos puesto 2 ejemplos. Nosotros no colgamos videos engañosos con supuestos hacks. Ahi estan los dos ejemplos y si alguien no se lo cree que mire los archivos. Ya de por si son de mayor tamaño que los originales, funcionan perfectamente, no se cuelga el juego. Y si revisais las imagenes con we image manager se ve perfectamente que hay imagenes ampliadas, concretamente la 14 del DATSEL y la 13, 14, 15 y 16 del GDC_OD


Última edición por polipoli el 9/4/2022, 4:03 pm, editado 1 vez
polipoli
polipoli
Miembro Elite
Miembro Elite

Reconocimientos : Colaborador
Mensajes : 1399
Puntos : 2102
Reputación : 421
Fecha de inscripción : 09/08/2013
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Proyectos de Edicion de CARP y polipoli - Página 2 Empty Re: Proyectos de Edicion de CARP y polipoli

Mensaje por Satmuel 9/5/2022, 9:29 am

Quando vi a postagem desse Patch fiquei muito animado pois vi a possibilidade de editar um jogo com os escudos dos times em 16cores, que ficaria bem mais vistoso. E tudo que foi passado era que bastava aplicar o Patch de Tamanho de Arquivo Limite pra que viesse a funcionar.
Mas e agora? O que tem que se fazer mais?Ou não tem muito que se fazer sobre editar escudos com mais qualidade (16cores)?
Ou um tutorial ensinando algo amais que não foi postado aqui esclareceria ou eu sou leigo demais para isso.
Agora eu fico pensando que alem de aplicar o Patch de tamanho Limite na Iso atraves do PPF O´Matic e devo tambem substituir o Datsel que foi postado como Exemplo pelo Datsel da Iso original?
Talvez eu ja tenha sido xingado (não sei se existe esse nome em Espanhol hehe) de várias formas por conta da minha burrice, mas o que eu queria saber é se realmente eu posso editar os escudos (que é o que eu mais dou atenção nas minhas iso´s)com mais qualidade(16cores) com esse Patch?
Ou esse Patch não se aplica na edição de escudos e somente na edição de estádios?.
Ou alguem ainda não testou esse Patch para postar suas dúvidas aqui ou somente Eu que estou sem entender aqui.
Resumo: Só queria usar esse Patch na edição de escudos, se é que é possível.
Abraços a todos.
Satmuel
Satmuel
Adicto al WE
Adicto al WE

Mensajes : 258
Puntos : 323
Reputación : 19
Fecha de inscripción : 05/07/2021
Edad : 42
Localización : Brasil

Volver arriba Ir abajo

Proyectos de Edicion de CARP y polipoli - Página 2 Empty Re: Proyectos de Edicion de CARP y polipoli

Mensaje por polipoli 9/5/2022, 5:38 pm

Satmuel escribió:Quando vi a postagem desse Patch fiquei muito animado pois vi a possibilidade de editar um jogo com os escudos dos times em 16cores, que ficaria bem mais vistoso. E tudo que foi passado era que bastava aplicar o Patch de Tamanho de Arquivo Limite pra que viesse a funcionar.
Mas e agora? O que tem que se fazer mais?Ou não tem muito que se fazer sobre editar escudos com mais qualidade (16cores)?
Ou um tutorial ensinando algo amais que não foi postado aqui esclareceria ou eu sou leigo demais para isso.
Agora eu fico pensando que alem de aplicar o Patch de tamanho Limite na Iso atraves do PPF O´Matic e devo tambem substituir o Datsel que foi postado como Exemplo pelo Datsel da Iso original?
Talvez eu ja tenha sido xingado (não sei se existe esse nome em Espanhol hehe) de várias formas por conta da minha burrice, mas o que eu queria saber é se realmente eu posso editar os escudos (que é o que eu mais dou atenção nas minhas iso´s)com mais qualidade(16cores) com esse Patch?
Ou esse Patch não se aplica na edição de escudos e somente na edição de estádios?.
Ou alguem ainda não testou esse Patch para postar suas dúvidas aqui ou somente Eu que estou sem entender aqui.
Resumo: Só queria usar esse Patch na edição de escudos, se é que é possível.
Abraços a todos.
El hack de rearmar los archivos sirve para ampliar cualquier imagen, las banderas o lo que quieras. Pero para poder hacerlo teneis que esperar a que hagamos un tutorial con las herramientas necesarias. Y ese archivo DATSEL ampliado que subi de ejemplo, no te va a servir, porque en ese solo amplio la imagen 14 que es la del balon del menu. Las imagenes de banderas no estan ampliadas en ese archivo, asi que ahi no vas a poder insertar nada mayor a lo original con wecompressor
polipoli
polipoli
Miembro Elite
Miembro Elite

Reconocimientos : Colaborador
Mensajes : 1399
Puntos : 2102
Reputación : 421
Fecha de inscripción : 09/08/2013
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Proyectos de Edicion de CARP y polipoli - Página 2 Empty Re: Proyectos de Edicion de CARP y polipoli

Mensaje por Satmuel 9/5/2022, 8:21 pm

Ahh sim, está esclarecido Poli, fico anciosamente no aguardo por novidades do Hack.Abraços. Proyectos de Edicion de CARP y polipoli - Página 2 1f64f
Satmuel
Satmuel
Adicto al WE
Adicto al WE

Mensajes : 258
Puntos : 323
Reputación : 19
Fecha de inscripción : 05/07/2021
Edad : 42
Localización : Brasil

Volver arriba Ir abajo

Proyectos de Edicion de CARP y polipoli - Página 2 Empty Re: Proyectos de Edicion de CARP y polipoli

Mensaje por CARP 9/8/2022, 6:27 pm

Hola gente!

Cómo están?
Les dejo los links a las nuevas herramientas para edición de WE2002 que hemos desarrollado con PoliPoli.

Una es el creador de archivos RA y la otra es el creador de archivos BIN.

Estos programas crean los archivos desde cero, a partir de la base del mismo archivo que se quiera editar.

En breve Pascutti les estará subiendo los tutoriales correspondientes a los distintos programas.

Un saludo a todos y que siga la edición!!!!!

WE RA Generator.

Proyectos de Edicion de CARP y polipoli - Página 2 We_rag10

Link de descarga: WE Ragenerator


SiSala-BIN

Proyectos de Edicion de CARP y polipoli - Página 2 Sisala10


Link de descarga: SinSala-BIN
CARP
CARP
Miembro Activo
Miembro Activo

Reconocimientos : App Maker
Mensajes : 57
Puntos : 96
Reputación : 11
Fecha de inscripción : 17/03/2021

A polipoli y a Biohazard91 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Proyectos de Edicion de CARP y polipoli - Página 2 Empty Re: Proyectos de Edicion de CARP y polipoli

Mensaje por Satmuel 9/8/2022, 7:37 pm

Olá Carp, gostaria de saber se algum desses dois programas seria para solucionar o problema que postei acima?
A respeito da edição de bandeiras pois mesmo aplicando o Patch de tamanho de Limite quando o tamanho das bandeiras excede o tamanho original no arquivo Datsel.bin o erro persiste, quando é inserido no Datsel.bin pelo
(WECompressor05Beta3) o arquivo fica corrompido.
Satmuel
Satmuel
Adicto al WE
Adicto al WE

Mensajes : 258
Puntos : 323
Reputación : 19
Fecha de inscripción : 05/07/2021
Edad : 42
Localización : Brasil

Volver arriba Ir abajo

Proyectos de Edicion de CARP y polipoli - Página 2 Empty Re: Proyectos de Edicion de CARP y polipoli

Mensaje por pascutti 9/9/2022, 2:35 am

Tutorial Ra Generator by Carp and Polipoli.

pascutti
pascutti
Adicto al WE
Adicto al WE

Reconocimientos : Colaborador
Mensajes : 231
Puntos : 351
Reputación : 60
Fecha de inscripción : 03/11/2012

A Biohazard91, DiegoPino y a CARP les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Proyectos de Edicion de CARP y polipoli - Página 2 Empty Re: Proyectos de Edicion de CARP y polipoli

Mensaje por CARP 9/9/2022, 9:51 am

Hola Satmuel

Con el creador de BIN, podes crear un archivo nuevo, agregando los gráficos comprimidos del tamaño que quieras y la herramienta te rearma el BIN.
Pero para poder usar ese BIN, vas a tener que aplicar el parche de PoliPoli con los tamaños de la ISO al extremo oen su máxima capacidad.
Luego con CDMAGE insertas ese archivo y pruebas si te funcionó.

Pero sigue bien los pasos, porque al ser un BIN de otro tamaño al original, necesitas sí o sí del parche.
CARP
CARP
Miembro Activo
Miembro Activo

Reconocimientos : App Maker
Mensajes : 57
Puntos : 96
Reputación : 11
Fecha de inscripción : 17/03/2021

Volver arriba Ir abajo

Proyectos de Edicion de CARP y polipoli - Página 2 Empty Re: Proyectos de Edicion de CARP y polipoli

Mensaje por Satmuel 9/9/2022, 2:16 pm

CARP escribió:Hola Satmuel

Con el creador de BIN, podes crear un archivo nuevo, agregando los gráficos comprimidos del tamaño que quieras y la herramienta te rearma el BIN.
Pero para poder usar ese BIN, vas a tener que aplicar el parche de PoliPoli con los tamaños de la ISO al extremo oen su máxima capacidad.
Luego con CDMAGE insertas ese archivo y pruebas si te funcionó.

Pero sigue bien los pasos, porque al ser un BIN de otro tamaño al original, necesitas sí o sí del parche.
Olá Carp, então ja fui informado(assim entendi) que para qualquer edição de gráfico terei que antes de mais nada aplicar primeiramente o Patch de Tamanho de Arquivo Limite pra só depois extrair os gráficos da Iso(no caso O Datsel.bin,etc) e começar a edição.
Assisti o Tutorial do Pascutti que se refere a edição da narração do jogo e etc, mas aquele outro programa SinSala.bin se refere á edição de gráficos? Segue o mesmo princípio do RaGenerator?Poderia se fazer um tutorial sobre esse programa tambem(creio que postaram) para que eu possa testar na edição das bandeiras com 16cores.
Ah, e onde posso encontrar a planilha do Excel que o Pascutti usou para referencia dos audios das narrações da Iso?
Satmuel
Satmuel
Adicto al WE
Adicto al WE

Mensajes : 258
Puntos : 323
Reputación : 19
Fecha de inscripción : 05/07/2021
Edad : 42
Localización : Brasil

Volver arriba Ir abajo

Proyectos de Edicion de CARP y polipoli - Página 2 Empty Re: Proyectos de Edicion de CARP y polipoli

Mensaje por pascutti 9/9/2022, 3:11 pm

Satmuel escribió:
CARP escribió:Hola Satmuel

Con el creador de BIN, podes crear un archivo nuevo, agregando los gráficos comprimidos del tamaño que quieras y la herramienta te rearma el BIN.
Pero para poder usar ese BIN, vas a tener que aplicar el parche de PoliPoli con los tamaños de la ISO al extremo oen su máxima capacidad.
Luego con CDMAGE insertas ese archivo y pruebas si te funcionó.

Pero sigue bien los pasos, porque al ser un BIN de otro tamaño al original, necesitas sí o sí del parche.
Olá Carp, então ja fui informado(assim entendi) que para qualquer edição de gráfico terei que antes de mais nada aplicar primeiramente o Patch de Tamanho de Arquivo Limite pra só depois extrair os gráficos da Iso(no caso O Datsel.bin,etc) e começar a edição.
Assisti o Tutorial do Pascutti que se refere a edição da narração do jogo e etc, mas aquele outro programa SinSala.bin se refere á edição de gráficos? Segue o mesmo princípio do RaGenerator?Poderia se fazer um tutorial sobre esse programa tambem(creio que postaram) para que eu possa testar na edição das bandeiras com 16cores.
Ah, e onde posso encontrar a planilha do Excel que o Pascutti usou para referencia dos audios das narrações da Iso?

hola satmuel te subo el excel en la descripcion del video del tutorial. saludos.
pascutti
pascutti
Adicto al WE
Adicto al WE

Reconocimientos : Colaborador
Mensajes : 231
Puntos : 351
Reputación : 60
Fecha de inscripción : 03/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Proyectos de Edicion de CARP y polipoli - Página 2 Empty Re: Proyectos de Edicion de CARP y polipoli

Mensaje por Satmuel 9/9/2022, 4:19 pm

Ahh sim,agora que vi o link na descrição do video, é que não tinha assistido pelo Youtube,obrigado.
E quanto ao outro programa SinSala.bin, terá um tutorial ensinando como manuseiar ou segue o mesmo conceito do RaGenerator?
Abraços.
Satmuel
Satmuel
Adicto al WE
Adicto al WE

Mensajes : 258
Puntos : 323
Reputación : 19
Fecha de inscripción : 05/07/2021
Edad : 42
Localización : Brasil

A CARP le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Proyectos de Edicion de CARP y polipoli - Página 2 Empty Re: Proyectos de Edicion de CARP y polipoli

Mensaje por CARP 9/9/2022, 10:01 pm

Satmuel escribió:Ahh sim,agora que vi o link na descrição do video, é que não tinha assistido pelo Youtube,obrigado.
E quanto ao outro programa SinSala.bin, terá um tutorial ensinando como manuseiar ou segue o mesmo conceito do RaGenerator?
Abraços.

Baja el programa SinSala-BIN nuevamente, que el otro tenía un pequeño bug. Parece que pude solucionarlo.
Por favor, testea y dime si te funcionó.


La cosa es así:

NO HACE FALTA QUE PONGAS EL PARCHE PARA HACER EL BIN.
Te recomiendo usar los BIN originales del juego para crear uno y después usar el que creaste para ir editándolo.

Luego, una vez que creaste el BIN que salió de otro tamaño mayor al original, ahí lo insertas en la ISO con el parche y pruebas.

Si el archivo nuevo que creaste te sale del mismo tamaño o menor al original, no hace falta aplicar el parche. Eso solo te vale para poder insertar archivos más grandes al original.

Si no entiendes me preguntas 1000000 veces que te vamos a explicar sin problemas.
CARP
CARP
Miembro Activo
Miembro Activo

Reconocimientos : App Maker
Mensajes : 57
Puntos : 96
Reputación : 11
Fecha de inscripción : 17/03/2021

Volver arriba Ir abajo

Proyectos de Edicion de CARP y polipoli - Página 2 Empty Re: Proyectos de Edicion de CARP y polipoli

Mensaje por Satmuel 9/9/2022, 10:39 pm

Ta certo Carp, o SinSala.bin corrigido pode baixar no mesmo link desse tópico ou tem um novo link para baixar?
Eu ainda não testei o programa SinSala.bin pois estava esperando um tutorial de como se usa semelhante ao tutorial do RaGenerator.bin, mas se não tiver então pergunto se o procedimento de manuseio do SinSala.bin é semelhante ao do tutorial do RaGenerator.bin?
Satmuel
Satmuel
Adicto al WE
Adicto al WE

Mensajes : 258
Puntos : 323
Reputación : 19
Fecha de inscripción : 05/07/2021
Edad : 42
Localización : Brasil

Volver arriba Ir abajo

Proyectos de Edicion de CARP y polipoli - Página 2 Empty Re: Proyectos de Edicion de CARP y polipoli

Mensaje por Lennier 9/10/2022, 12:50 pm

Estoy haciendo una prueba con el SinSala-BIN para editar el bin de un estadio y me sale un error. Os explico los pasos que sigo:

1. Estoy editando el archivo GDC_GDJ, pero una version ya editada en mi parche con los graficos del Santiago Bernabeu

2. Abro GDC_GDJ con el programa y sale esto
Proyectos de Edicion de CARP y polipoli - Página 2 111

3. Hago clic sobre el ID_00001 OFFSET 28, Exchange Data, y selecciono el archivo TIM que contiene esa imagen y me sale este error
Proyectos de Edicion de CARP y polipoli - Página 2 214
Lennier
Lennier
Miembro Veterano
Miembro Veterano

Mensajes : 168
Puntos : 394
Reputación : 144
Fecha de inscripción : 09/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Proyectos de Edicion de CARP y polipoli - Página 2 Empty Re: Proyectos de Edicion de CARP y polipoli

Mensaje por Satmuel 9/10/2022, 3:33 pm

Ainda não testei o SinSala.bin, e pretendo testar na edição de bandeiras com 16cores e torço demais que de tudo certo sem corromper o arquivo por conta do tamanho que vai ficar maior com 16cores.
Seria melhor se fizesse um tutorial baseado no SinSala.bin pra ver o funcionamento mas deram enfase apenas no Ragenerator.
Se estou sendo ignorante demais peço 1000 desculpas mas ja perguntei 3 vezes nesse tópico se o modo de manuseio que foi mostrado no Tutorial do RaGenerator segue o mesmo para o SinSala.bin, se segue o mesmo conceito mas não obtive resposta até agora.
No mais, se puderem fazer um tutorial do SinSala.bin ficarei imensamente agradecido.
Abraços a todos.
Satmuel
Satmuel
Adicto al WE
Adicto al WE

Mensajes : 258
Puntos : 323
Reputación : 19
Fecha de inscripción : 05/07/2021
Edad : 42
Localización : Brasil

Volver arriba Ir abajo

Proyectos de Edicion de CARP y polipoli - Página 2 Empty Re: Proyectos de Edicion de CARP y polipoli

Mensaje por polipoli 9/10/2022, 3:46 pm

Voy a explicar por encima el funcionamiento del programa sinsala. Lo primero, los archivos contenedores de imagenes y paletas, como DATSEL, DAT2D, GDC, etc, tienen estos objetos:
-Cabecera de archivo: esta en inicio de archivo y ocupa pocos bytes, menos de 40. En esa cabecera se indican las posiciones de los indices del archivo.
-Indices: indican las posiciones de los objetos.
-Objetos: pueden ser imagenes comprimidas (las que muestra we image manager). Imagenes sin comprimir (no las muestra we image manager) Como ejemplo de imagen sin comprimir, puedo decir la pantalla del Amsterdam Arena (GDC_AD/AN). Y paletas.
-Separadores. Son cadenas de 16 bytes que separan objetos.

El hack de ampliar tamaño de imagen consiste en trocear el archivo, cada una de esas partes. Se amplia lo que se quiere, se vuelve a rearmar el bin y se reescribe el indice, porque las posiciones de los objetos han cambiado al ampliarlo.

El funcionamiento de sinsala es el siguiente. Se abre el bin, hay que fijarse en el offset de lo que se quiere reemplazar y comparar con we image manager. No os fijeis en el ID porque como he dicho antes, sinsala detecta objetos, como las imagenes sin comprimir, que we image manager no detecta, entonces los ID no tienen porque coincidir.

Con click derecho se reemplazan los objetos a ampliar. Esta la opcion de darle tim o bin. Tim es la imagen tal cual y bin es la imagen tim comprimida con wezip.

Luego ya se puede rearmar el archivo.

Y muy importante. Hay que aplicar el parche archivos tamaño limite para poder incorporar el archivo a la iso con cdmage. Porque los archivos van a superar en tamaño a los originales. Ese parche es solo para We2002, pero si hay interes en aplicar el hack en otros juegos, puedo hacer el parche para ellos. Yo tengo interes en hacerlo para We2000u23 e Iss2.

El funcionamiento del sinsala es en la teoria, el programa no se si funciona al 100%. CARP esta mejorandolo. Si veis cosas que fallan, decidlo aqui en el post.

Y como curiosidad voy a contar que quisimos ir mas alla y convertir paletas de 16 colores en paletas de 256 colores, que eso si que habria sido un hack muy bestia y un salto de calidad enorme. Pero eso no funciona o por lo menos yo no he sido capaz de hacerlo funcionar.
polipoli
polipoli
Miembro Elite
Miembro Elite

Reconocimientos : Colaborador
Mensajes : 1399
Puntos : 2102
Reputación : 421
Fecha de inscripción : 09/08/2013
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Proyectos de Edicion de CARP y polipoli - Página 2 Empty Re: Proyectos de Edicion de CARP y polipoli

Mensaje por Satmuel 9/10/2022, 4:10 pm

Eis aí um tutorial bem elaborado mesmo sem imagens.
Muchas Gracias Poli, sempre procurando compartilhar conhecimentos.
À medida em que vamos testando iremos reportando aqui.
Satmuel
Satmuel
Adicto al WE
Adicto al WE

Mensajes : 258
Puntos : 323
Reputación : 19
Fecha de inscripción : 05/07/2021
Edad : 42
Localización : Brasil

Volver arriba Ir abajo

Proyectos de Edicion de CARP y polipoli - Página 2 Empty Re: Proyectos de Edicion de CARP y polipoli

Mensaje por polipoli 9/11/2022, 12:59 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Dejo aqui mis herramientas para ampliar tamaño de imagen y un tutorial para aplicarlas.

De momento solo he hecho herramientas para ampliar DATSEL, GDC_OD y GDC_ON, de We2002
polipoli
polipoli
Miembro Elite
Miembro Elite

Reconocimientos : Colaborador
Mensajes : 1399
Puntos : 2102
Reputación : 421
Fecha de inscripción : 09/08/2013
Localización : España

A DiegoPino le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Proyectos de Edicion de CARP y polipoli - Página 2 Empty Re: Proyectos de Edicion de CARP y polipoli

Mensaje por Satmuel 9/11/2022, 4:10 pm

Hoje comecei os primeiros testes no SinSala.Bin e logo de cara já recebo essas mensagens:
Proyectos de Edicion de CARP y polipoli - Página 2 Screen89
Proyectos de Edicion de CARP y polipoli - Página 2 Screen90
Extrai tambem um arquivo Bin qualquer de estádio e acontece do mesmo jeito.
Alguem sabe dizer o que está acontecendo?Aqui uso Windows Xp.
Tanto o Datsel como o Gdc_Ddj extraí de uma iso sem antes aplicar o Patch de Tamanho de Arquivo Limite, até porque onde eu entendi só quando for inserir algum gráfico ja editado é que devo aplicar o Patch de Limite na Iso, num é isso?
Satmuel
Satmuel
Adicto al WE
Adicto al WE

Mensajes : 258
Puntos : 323
Reputación : 19
Fecha de inscripción : 05/07/2021
Edad : 42
Localización : Brasil

Volver arriba Ir abajo

Proyectos de Edicion de CARP y polipoli - Página 2 Empty Re: Proyectos de Edicion de CARP y polipoli

Mensaje por Satmuel 9/12/2022, 11:54 am

Só hoje que tive tempo para baixar os novos arquivos e tutoriais do PoliPoli, testei o SinSala.Bin V3 e este funcionou normal, abriu o arquivo Bin que tinha relatado antes que não estava abrindo.
Recomendado é usar os programas atualizados como o SinSala.Bin V3, num é isso?
Agora vou estudar bem o tutorial SinSala.bin do Poli pra fazer teste no Datsel.bin.
Satmuel
Satmuel
Adicto al WE
Adicto al WE

Mensajes : 258
Puntos : 323
Reputación : 19
Fecha de inscripción : 05/07/2021
Edad : 42
Localización : Brasil

Volver arriba Ir abajo

Proyectos de Edicion de CARP y polipoli - Página 2 Empty Re: Proyectos de Edicion de CARP y polipoli

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.