ZonaWE
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Proyectos de Edicion de CARP y polipoli

+6
cr7damooca
pascutti
Jorgepuerto
Lennier
CARP
polipoli
10 participantes

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

Proyectos de Edicion de CARP y polipoli - Página 4 Empty Re: Proyectos de Edicion de CARP y polipoli

Mensaje por Satmuel 9/16/2022, 8:14 pm

Longe de mim querer competir com voçe, eu sei que voçe faz isso de olhos fechados, haja visto a experiencia que voçe demonstra.
Sempre quando edito bandeiras tenho o costume de inserir uma bandeira e ver como ficou na Iso, então achava que funcionasse do mesmo jeito com esse novo método.
Mas agora sei, vou ter que começar denovo com essa Iso que tenho original (ja tinha editado 4 bandeiras) e editar o Datsel inteiro pra só depois inserir na Iso, era isso que queria dizer.
Tenho o costume de ano em ano atualizar os times que sobem da 3° divisão e ja imagino como vai ser editar as bandeiras novas, pois a Iso ja vai estar com o Patch aplicado, não sei como vai ser pra editar denovo.
Sobre o vídeo,hehe, não fiz pra concorrer ou pra mim exaltar não, fiz com humildade e do meu jeito, o que eu queria chamar a atençao era desse problema mesmo que voçe entendeu.
E vou te dizer uma coisa, se não fosse eu o assunto desse tópico (Projetos de edição Polipoli e Carp) já tinha caído no esquecimento, pois fora eu somente um outro membro do Forum comentou sobre o assunto e ninguem falou nada do problema dele, ninguem teria dado a mínima pra essa ferramenta (que reintero que é uma descoberta excelente e que agradeço demais os envolvidos no projeto).
E sobre carregar os Datsel e etc pra voçe testar aí não vejo necessidade, o que importa é que localizei o problema e vou fazer tudo denovo sem antes aplicar o Patch.E que tenho certeza que os arquivos aqui não tem nenhum problema.
Proyectos de Edicion de CARP y polipoli - Página 4 Scree120
4 bandeiras dessas de 16cores eu ja tinha inserido, mas num tem problema, amanhã começo tudo denovo.
Satmuel
Satmuel
Adicto al WE
Adicto al WE

Mensajes : 258
Puntos : 323
Reputación : 19
Fecha de inscripción : 05/07/2021
Edad : 42
Localización : Brasil

Volver arriba Ir abajo

Proyectos de Edicion de CARP y polipoli - Página 4 Empty Re: Proyectos de Edicion de CARP y polipoli

Mensaje por Satmuel 9/16/2022, 8:17 pm

E chinelas da humildade pra voçe... Rolling Eyes
Satmuel
Satmuel
Adicto al WE
Adicto al WE

Mensajes : 258
Puntos : 323
Reputación : 19
Fecha de inscripción : 05/07/2021
Edad : 42
Localización : Brasil

Volver arriba Ir abajo

Proyectos de Edicion de CARP y polipoli - Página 4 Empty Re: Proyectos de Edicion de CARP y polipoli

Mensaje por polipoli 9/16/2022, 9:56 pm

No me hagas reir, tu no me vas a dar lecciones de humildad. Yo he dicho que eso se tarda 2 minutos en hacerlo, pero leyendose el tutorial. Tu has demostrado no haberlo leido, porque has venido a este post preguntando cosas que estan dichas en el tutorial. El colmo es que te contesto las preguntas y me vuelves a hacer la misma pregunta instantes despues. Asi que no me cuentes historias.

Otra cosa, este post es para publicar hacks que hemos hecho CARP y yo, de manera desinteresada. Y nos da igual que el post lo lean o lo comenten 2 personas que 2000. Y si cae en el olvido como dices, que caiga jaja.

Y las herramientas no tienen ningun problema. Por supuesto no me vas a dar los tim para que arme yo el archivo, porque sabes que lo voy a armar bien y ahi se va a ver que el problema no son mis herramientas, el problema son tus tim o tus bin que estan corrompidos.

Y tu diras que los archivos de la imagen no tienen problemas, pero los del video...muy corrompidos.
polipoli
polipoli
Miembro Elite
Miembro Elite

Reconocimientos : Colaborador
Mensajes : 1399
Puntos : 2102
Reputación : 421
Fecha de inscripción : 09/08/2013
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Proyectos de Edicion de CARP y polipoli - Página 4 Empty Re: Proyectos de Edicion de CARP y polipoli

Mensaje por Satmuel 9/16/2022, 10:22 pm

Está aí Poli, a Iso do Jogo pra extrair o datsel e os dois gráficos 41,42-7 pra inserir no datsel.
E até acredito que voçe conseguirá e fico na torcida, não quero sair por cima se voçe não conseguir, espero sim que voçe obtenha êxito.
Lembrando que essa Iso ja esta aplicada o Patch de tamanho limite, que é o centro de toda discussão aqui, pois volta a falar que não consegui mais inserir novas bandeiras por conta do Patch.
Mas espero que voçe consiga.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Satmuel
Satmuel
Adicto al WE
Adicto al WE

Mensajes : 258
Puntos : 323
Reputación : 19
Fecha de inscripción : 05/07/2021
Edad : 42
Localización : Brasil

Volver arriba Ir abajo

Proyectos de Edicion de CARP y polipoli - Página 4 Empty Re: Proyectos de Edicion de CARP y polipoli

Mensaje por polipoli 9/17/2022, 12:11 am

Bueno, lo he estado mirando y el problema es el archivo DATSEL. Esta muy corrompido, no se ni como anda el juego, si es que anda. Estan los indices cambiados y movidos de sitio. Si te vas a la pestaña "Indice" del archivo "Armador Indice DATSEL - polipoli y CARP.xlsm" y vas a los offsets indicados en la columna "D", veras que los indices no coinciden en nada. Si miras esos mismos offsets en el DATSEL original, esta todo en su sitio y con sus valores. Yo no se si el archivo esta editado por ti o por quien, pero esta destrozado.

El archivo esta muy corrompido y yo ni me molestaria en arreglarlo. Mis herramientas no te van a servir para ampliarlo, porque estan las cosas movidas de sitio y entonces no se trocea bien.

El archivo esta corrompido, a eso añadele que la iso tiene aplicado el parche archivos tamaño limite, con lo que extraes mas bytes de la cuenta. Añadele que la paleta 7 del DAT2D, que esa es la que se usa para extraer o insertar imagenes, porque tiene los 16 colores diferentes, esta editada y con colores repetidos. En fin, un cumulo de cosas que estan mal y de dificil arreglo
polipoli
polipoli
Miembro Elite
Miembro Elite

Reconocimientos : Colaborador
Mensajes : 1399
Puntos : 2102
Reputación : 421
Fecha de inscripción : 09/08/2013
Localización : España

A Satmuel le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Proyectos de Edicion de CARP y polipoli - Página 4 Empty Re: Proyectos de Edicion de CARP y polipoli

Mensaje por Satmuel 9/17/2022, 11:26 am

Pois é Poli, somente alguem habilitado como voçe pra diagnosticar o que esta ocorrendo, garanto por mim que nunca iria desconfiar disso.
Essa Iso faz anos que tenho ela(uns 8 anos)e todos os anos atualizo ela editando times,etc.
Agora o desempenho dessa Iso aqui é normal,tanto no Mednafen quanto no Psone que tenho,não apresenta anomalia no jogo.
Enfim, problema seria editar uma Iso limpa desde o começo, nossa que trabalho seria.
Ainda vou insistir nela, caso contrario resolvo editar uma Iso limpa do começo.
Até aqui obrigado pelo suporte,abraços. Smile
Satmuel
Satmuel
Adicto al WE
Adicto al WE

Mensajes : 258
Puntos : 323
Reputación : 19
Fecha de inscripción : 05/07/2021
Edad : 42
Localización : Brasil

Volver arriba Ir abajo

Proyectos de Edicion de CARP y polipoli - Página 4 Empty Re: Proyectos de Edicion de CARP y polipoli

Mensaje por Kaizo 9/20/2022, 4:05 am

polipoli escribió:
Satmuel escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Boa tarde, Poli se puder baixar esse video onde estou fazendo todo o processo como diz no tutorial (pra ver se tem algum erro, embora acredito que ja encontrei o erro) pois como falei ontem que hoje iria testar o programa em outro Pc com Windows 8.1, mas o erro persistiu.
Bom,não sei se é do seu conhecimento mas depois de muitos testes aqui acho que encontrei onde esta o suposto erro,seguinte:
Quando se termina todo o processo, aquele arquivo Concatenado que é o novo Datsel precisa ser inserido na Iso pelo Cdmage, mas antes é obrigatório aplicar o Patch de Tamanho Limitado na Iso pra poder inserir o Novo Datsel.
Está aí o problema aqui, depois disso quando vou extrair denovo o Datsel da Iso pelo CdMage pra poder inserir novas bandeiras ja não funciona mais, da aquele mesmo erro.
Digo isso pois fiz um teste inserindo a mesma bandeira e o mesmo processo do vídeo numa outra Iso que não foi aplicado o Patch de tamanho Limite e deu tudo certo.
Resumo: Tem que inserir primeiramente todas as bandeiras no Datsel como manda o tutorial pra depois aplicar o Patch e jogar na Iso pelo CdMage, porque se aplicar logo o Patch ja não da mais certo o processo pelo tutorial.
Problema é que depois de editar essa Iso e mais na frente quiser mudar algumas bandeiras pra atualizar os times como vai ser?Se a Iso esta com o Patch aplicado?
Deveria ter alguma forma de tirar o Patch aplicado pra editar o jogo e depois aplicar novamente.
Me fala o que acha disso Poli, estou curioso.
Por Dios, llevas dias haciendo una cosa que se tardan 2 minutos de reloj, eso te lo hago yo en 2 minutos. El procedimiento esta bien hecho, pero yo me jugaria un brazo a que tus tim o bin ampliados estan mal, segurisimo vamos.

Si te da error el cdmage despues de aplicar el parche, ejecutalo como administrador. Click derecho sobre cdmage y ejecutar como administrador.

Y el parche es solo para incorporar archivos. Si tu lo aplicas y extraes archivos, ya estas extrayendo archivos mas grandes que el original y ya es mas dificil manejarlos. Mis herramientas son para ampliar un archivo original. Mis herramientas no desarman un archivo que ya ha sido ampliado. Asi que aplica el parche cuando ya esten los archivos listos para insertar y no antes. Y no aplicarlo y estar dando vueltas y mas vueltas extrayendo e insertando.

Vamos a hacer una cosa. Tu subes el DATSEL y DAT2D originales que quieres editar. Y subes tambien los tim de las imagenes que quieres cambiar. Pero los tim, no los bin esos ampliados que sabe Dios lo corrompidos que estan. Y yo te lo armo en 2 minutos y lo subo. Es que cualquiera que lea el post se pensara que esto es una cosa dificilisima y en realidad se hace en 2 minutos

En efecto, estoy viendo todo esto y estoy pensando que es algo muy difícil, XD.
Kaizo
Kaizo
Miembro Veterano
Miembro Veterano

Reconocimientos : Colaborador
Mensajes : 151
Puntos : 333
Reputación : 128
Fecha de inscripción : 29/08/2013
Localización : Colombia

Volver arriba Ir abajo

Proyectos de Edicion de CARP y polipoli - Página 4 Empty Re: Proyectos de Edicion de CARP y polipoli

Mensaje por Satmuel 9/23/2022, 2:50 pm

Bom,hoje tirei o dia pra testar de vez o programa do Poli pra inserir bandeiras 16 cores no Datsel.
Uns meses atrás insisti com o Fábio de que a Iso 100% traduzida tinha erro, pois as setas vermelhas não aparecia na escalação do elenco, e ele rebatia dizendo que não tinha erro, até um dia ele assumir que realmente tinha esse erro e apartir daí ele corrigiu a Iso.
Acho que é o que ta faltando a respeito desses programas de aumento de imagem, assumir que existe AINDA uma erro e daí partir pra correção do mesmo.
Porque vejam só, hoje tentei de tudo pra fazer funcionar esse programa, desde usar dois Pcs (Windows Xp e 8.1), testei em uma Iso ja com o Patch de limite de tamanho aplicado, e tambem sem antes aplicar esse Patch, sobre a planilha de Armador de Indice, fiz o teste quando se vai editar no Indice(em cinza) o tamanho (Novo) do arquivo do Datsel a ser inserido e ao terminar salvei a planilha com o tamanho modificado pra depois quando for inserir a próxima bandeira começar da mesma planilha salva (onde no tutorial não vem dizendo isso), e fiz o teste com a planilha sem salvar, sempre a mesma do tutorial com os valores padrão, e não deu certo.
Ex: Nessa foto o tamanho do gráfico 39 do Datsel era de 2980( onde ja tinha inserido uma bandeira nesse grafico e funcionou, mas quando fui inserir outra bandeira nesse mesmo gráfico com o novo tamanho de 2992 já não deu certo)
Proyectos de Edicion de CARP y polipoli - Página 4 Scree121
O que quero dizer é que quando se insere uma bandeira ex: no gráfico 39 do Datsel e tem que mudar o tamanho do mesmo na planilha e executa a Macro quando vou testar no Image Manager da pra ver que funcionou direitinho.
Mas quando vai inserir uma nova bandeira no mesmo gráfico ex 39 que tem que inserir o novo tamanho no anterior já não da certo, no Image Manager fica assim:
Proyectos de Edicion de CARP y polipoli - Página 4 Scree122
Proyectos de Edicion de CARP y polipoli - Página 4 Scree124
No exemplo acima eu ja tinha inserido uma bandeira no grafico 42 alterando o tamanho na Planilha para 2992, mas quando fui inserir uma nova bandeira que o gráfico 42 tinha 3006kb, ao inserir esse tamanho em cima do anterior e executado a Macro acaba corrompendo o grafico seguinte(43) do Datsel.
Alguns vão dizer que estou errando em alguma coisa inclusive o Poli (e olha que sei inserir bandeiras com o metodo convencional de olhos fechados), mas aqui segui o tutorial á risca,(Passo a passo)e não tem como errar seguindo o tutorial.
Agora que tem algum erro no programa ou o tutorial está incompleto, com certeza afirmo, não vou mudar minha opinião.
Agora se quiserem me provar fazendo um video inserindo bandeira por bandeira de 16 cores e no final der tudo certo aí eu reverencio, bato palmas, mas acontece que é somente eu que estou fazendo testes, pois se tivesse outra pessoa ja teria postado suas dúvidas.
Resumo: o Programa pra inserir uma bandeira de 16 cores(Ex: uma no grafico 39,outra no 40,outra no 41 e outra no 42 funciona perfeitamente)
mas se for inserir outra bandeira nos mesmo gráficos da erro.
Satmuel
Satmuel
Adicto al WE
Adicto al WE

Mensajes : 258
Puntos : 323
Reputación : 19
Fecha de inscripción : 05/07/2021
Edad : 42
Localización : Brasil

Volver arriba Ir abajo

Proyectos de Edicion de CARP y polipoli - Página 4 Empty Re: Proyectos de Edicion de CARP y polipoli

Mensaje por polipoli 9/23/2022, 4:59 pm

Sube tus tim y yo te armo el archivo. Pero esta vez no te lo voy a armar en el DATSEL que tu me des, ese de la iso 100% traducida al portugues y que esta corrompidisima, te lo voy a armar en el DATSEL original.

Y ya que estoy contare hasta que punto esta corrompida esa iso. Para empezar, tenia el error ese de las flechas que dices, que el editor lo negaba y al tiempo lo reconocio. Tenia otro error que era peor aun porque se colgaba el juego, que se producia al cargar o salvar estrategias.

Y eso no es todo. Mientras elaborabamos el hack, un dia me pregunto CARP que valores tenia yo de los indices en mi GDC_OD original, porque a el no le salian las cuentas. La sorpresa fue enorme al comprobar que sus valores y los originales no coincidian. Le pregunte que de donde habia sacado su GDC_OD original y me dijo que de la iso 100% traducida al portugues...A mi casi me dio la risa, pense, un bug mas, pero CARP pillo un cabreo enorme, porque habia estado perdiendo el tiempo testeando un archivo corrompido que deberia ser original. Porque en los estadios no hay nada que traducir, entonces que me expliquen a mi por que un archivo sin textos esta modificado en una iso que supuestamente solo traduce el juego. Esa iso esta muy corrompida y no se ni como anda. Y no te molestes en armar archivos sobre esa base porque no va a funcionar. Y esa iso que subiste la ultima vez era esa misma, la reconoci porque el DATSEL estaba corrompido, entonces mi tutorial no te sirve para esa iso corrompida.

Y como ya me estoy cansando de que insinues que mis herramientas no funcionan, cuando funcionan perfectamente, te subo un ejemplo. He cambiado las banderas de Barcelona, Real Madrid y Valencia por sus escudos. No todas las imagenes superan tamaño original, porque esos escudos los hice a tamaño reducido y a unos 8 colores, precisamente por las limitaciones que habia antes. Un par de imagenes si superan tamaño original. Pues lo miras y le das todas las vueltas que quieras, te he puesto hasta una captura para que veas que anda en el juego.

Y yo no tengo ningun problema en reconocer cuando me he equivocado en alguna herramienta, de hecho a veces me han avisado de errores, en listados de offsets y cosas asi y lo he agradecido y lo he corregido, porque soy humano y me puedo equivocar. Pero si las cosas estan bien, estan bien y lo demuestro. Y si a ti no te salen sera porque no sigues bien el tutorial o estas usando esa iso corrompida. Usa la iso original en japones.

No se si al comprimir los tim los guardas a 8 bit en vez de 4 o no se que haces mal, el caso es que algo no estas haciendo bien. Si armas el archivo y luego le cambias una imagen, lo tienes que armar de nuevo, cada vez que cambies una sola imagen, lo tienes que rearmar.

Dejo aqui el ejemplo
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Última edición por polipoli el 9/23/2022, 10:56 pm, editado 1 vez
polipoli
polipoli
Miembro Elite
Miembro Elite

Reconocimientos : Colaborador
Mensajes : 1399
Puntos : 2102
Reputación : 421
Fecha de inscripción : 09/08/2013
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Proyectos de Edicion de CARP y polipoli - Página 4 Empty Re: Proyectos de Edicion de CARP y polipoli

Mensaje por Satmuel 9/23/2022, 6:42 pm

Bem, esqueci de falar antes que tambem tinha testado a Iso original(100% traduzida) e não deu certo, mas agora voçe falando que essa iso tambem tem corrupções então ja num posso falar nada.
Poli, primeiro que peço desculpas por alguma ofensa mas minha intenção não é criticar pessoas que tem a habilidade de construir programas pra que possamos usufruir delas, muito pelo contrário, adimiro demais seu trabalho, nem sei como voçe consegue tudo isso.
Vou falar da minha parte, porque acho que me deixei levar demais pela emoção ( pois confesso que sou viciado demais em editar bandeiras, pra mim é a melhor parte quando se fala em editar We2002)então quando vi esse tópico me deparei com a possibilidade de fazer uma iso com as bandeiras originais dos clubes em 16cores, que ficariam show.
Mas peço desculpas pois acabei me decepcionando em ver que não estou tendo exito nessa parte de edição.
Acho que ninguem desse Forum quer que esse tutorial funcione tanto quanto eu.
Então como vejo que ja não posso tambem usar a Iso 100% traduzida pois como voçe relatou tem defeitos então uma saída seria editar apartir da iso original Japonesa?
Pra depois quando tudo estiver editado traduzir ela pro Portugues?
Me da uma dica, e mais uma vez desculpa por alguma coisa, só quero muito que esse projeto seu funcione.
Abraços.
Satmuel
Satmuel
Adicto al WE
Adicto al WE

Mensajes : 258
Puntos : 323
Reputación : 19
Fecha de inscripción : 05/07/2021
Edad : 42
Localización : Brasil

Volver arriba Ir abajo

Proyectos de Edicion de CARP y polipoli - Página 4 Empty Re: Proyectos de Edicion de CARP y polipoli

Mensaje por polipoli 9/23/2022, 7:20 pm

Yo no le recomiendo a nadie usar esa iso 100% traducida al portugues. Tiene muchos bugs conocidos y seguramente muchos por conocer. Yo lo que haria es coger la iso original en japones, aplicarle el traductor de bat al portugues. Y de la iso esa 100% traducida sacaria los tim con traducciones. Pero los tim, que es algo en limpio sin corromper. Y esos tim los metes con wecompressor en sus archivos bin correspondientes y originales.

Si quieres saber que imagenes tienen traducciones, bajate mi parche total ingles porque ahi lo digo cuales son.

Y con eso tienes los textos y textos graficos traducidos y ningun archivo estara corrompido.
polipoli
polipoli
Miembro Elite
Miembro Elite

Reconocimientos : Colaborador
Mensajes : 1399
Puntos : 2102
Reputación : 421
Fecha de inscripción : 09/08/2013
Localización : España

A Eduardo_cr4 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Proyectos de Edicion de CARP y polipoli - Página 4 Empty Re: Proyectos de Edicion de CARP y polipoli

Mensaje por Satmuel 9/24/2022, 4:49 pm

Ta ok, eu vou fazer testes com uma iso limpa em Japones pra ver se tenho exito na edição de bandeiras.
Poli, quanto a esse parche total ingles, onde consigo baixar ele mesmo?
Satmuel
Satmuel
Adicto al WE
Adicto al WE

Mensajes : 258
Puntos : 323
Reputación : 19
Fecha de inscripción : 05/07/2021
Edad : 42
Localización : Brasil

Volver arriba Ir abajo

Proyectos de Edicion de CARP y polipoli - Página 4 Empty Re: Proyectos de Edicion de CARP y polipoli

Mensaje por polipoli 9/24/2022, 5:59 pm

Satmuel escribió:Ta ok, eu vou fazer testes com uma iso limpa em Japones pra ver se tenho exito na edição de bandeiras.
Poli, quanto a esse parche total ingles, onde consigo baixar ele mesmo?
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

En ese link esta el parche y hay una carpeta que se llama traduccion grafica, ahi puedes ver que imagenes tienen traducciones
polipoli
polipoli
Miembro Elite
Miembro Elite

Reconocimientos : Colaborador
Mensajes : 1399
Puntos : 2102
Reputación : 421
Fecha de inscripción : 09/08/2013
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Proyectos de Edicion de CARP y polipoli - Página 4 Empty Re: Proyectos de Edicion de CARP y polipoli

Mensaje por Satmuel 9/26/2022, 9:07 pm

Obrigado Poli, só hoje que pude ver o Link, estava sem net esses dias, amanhã dou uma olhada.
Satmuel
Satmuel
Adicto al WE
Adicto al WE

Mensajes : 258
Puntos : 323
Reputación : 19
Fecha de inscripción : 05/07/2021
Edad : 42
Localización : Brasil

Volver arriba Ir abajo

Proyectos de Edicion de CARP y polipoli - Página 4 Empty Re: Proyectos de Edicion de CARP y polipoli

Mensaje por DarioM 9/29/2022, 8:46 pm

Hola Poli, estaba siguiendo el tutorial para crear RA y aunque hay partes que no entendía bien pude lograr hacerlos sin problemas (checados en PSound), pero me quedé estancado en el último paso que menciona macros, la verdad no entiendo qué se supone que haga ahí... Si alguien pudiera ayudarme lo agradecería un montón!
DarioM
DarioM
Miembro
Miembro

Mensajes : 6
Puntos : 10
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 22/03/2022
Localización : Chile

Volver arriba Ir abajo

Proyectos de Edicion de CARP y polipoli - Página 4 Empty Re: Proyectos de Edicion de CARP y polipoli

Mensaje por polipoli 9/29/2022, 9:10 pm

DarioM escribió:Hola Poli, estaba siguiendo el tutorial para crear RA y aunque hay partes que no entendía bien pude lograr hacerlos sin problemas (checados en PSound), pero me quedé estancado en el último paso que menciona macros, la verdad no entiendo qué se supone que haga ahí... Si alguien pudiera ayudarme lo agradecería un montón!
No es suficiente con crear los RA, tienes que reescribir el indice, que es lo que precisamente hace la macro. Si no reescribes el indice, te van a sonar las frases a destiempo y cortadas. El indice es lo que le dice al juego donde empieza el audio y donde acaba. Sigue el tutorial, es un poco pesado hacer todo eso, pero todo esta explicado
polipoli
polipoli
Miembro Elite
Miembro Elite

Reconocimientos : Colaborador
Mensajes : 1399
Puntos : 2102
Reputación : 421
Fecha de inscripción : 09/08/2013
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Proyectos de Edicion de CARP y polipoli - Página 4 Empty Re: Proyectos de Edicion de CARP y polipoli

Mensaje por DarioM 9/29/2022, 9:19 pm

.


Última edición por DarioM el 10/12/2022, 3:41 pm, editado 1 vez
DarioM
DarioM
Miembro
Miembro

Mensajes : 6
Puntos : 10
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 22/03/2022
Localización : Chile

Volver arriba Ir abajo

Proyectos de Edicion de CARP y polipoli - Página 4 Empty Re: Proyectos de Edicion de CARP y polipoli

Mensaje por wepesero 10/10/2022, 11:15 pm

Este editor tal vez sea de utilidad, puede juntar o separar archivos.

Hextor
github.com/digitalw0lf/hextor/releases


Última edición por wepesero el 6/29/2023, 1:15 pm, editado 1 vez
wepesero
wepesero
Miembro Veterano
Miembro Veterano

Reconocimientos : Colaborador
Mensajes : 151
Puntos : 293
Reputación : 40
Fecha de inscripción : 30/07/2018

A polipoli le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Proyectos de Edicion de CARP y polipoli - Página 4 Empty Re: Proyectos de Edicion de CARP y polipoli

Mensaje por Satmuel 10/18/2022, 7:59 pm

Boa noite a todos, sobre o SinSala.bin alguma novidade? Pergunto se ja foi lançado alguma versão mais atual que realmente funcione, ou se parou na versão V4.
Satmuel
Satmuel
Adicto al WE
Adicto al WE

Mensajes : 258
Puntos : 323
Reputación : 19
Fecha de inscripción : 05/07/2021
Edad : 42
Localización : Brasil

Volver arriba Ir abajo

Proyectos de Edicion de CARP y polipoli - Página 4 Empty Re: Proyectos de Edicion de CARP y polipoli

Mensaje por Satmuel 11/8/2022, 8:16 pm

Boa noite a todos.
Polipoli estou precisando de uma ajuda sobre o plano de inserir bandeiras de 16 cores lembra?hehe (é não desisto tão fácil).
Quero dizer que hoje finalmente consegui inserir bandeiras de 16 cores atraves dos teus programas e tutoriais.
Aqui vai um resumo:
Baixei uma iso original,limpa (como tínhamos combinado pois a Iso que eu estava editando voçe disse que estava com muitos erros) do link que voçe disponibilizou aqui, somente traduzi ela toda, e comecei o processo de edição das bandeiras.
São 32 times, os gráficos 39,40 e 41 do Datsel não excederam o tamanho original, deu para inserir pelo WeCompressor, já o gráfico 42 passou do tamanho limite, então parti para os programas ExtraerBloques,etc.
Vou dizer minha experiencia que obtive:
O gráfico 42 ainda faltava inserir 6 bandeiras, se eu colocasse bandeira por bandeira pelo tutorial, somente funcionava a primeira tentativa, conseguia inserir uma bandeira e dava tudo certo, mas quando ía inserir outra bandeira ficava com problema o Datsel, então decidi colocar logo as 6 bandeiras de uma vez que faltava no gráfico pelo Paint e rodar uma só vez pelo teu programa, fazendo assim funciona, mas se for fazer o mesmo processo de edição no mesmo gráfico da problema.
Seguinte: Datsel editado com 32 bandeiras de 16 cores.
Proyectos de Edicion de CARP y polipoli - Página 4 Scree128
Agora apareceu um outro problema:
De tudo que eu já endendi pelos tutorias o que eu tenho que fazer agora antes de inserir o DATSEL pelo CDMAGE é aplicar o Patch de Tamanho Limite pelo PPF-O-MATIC na Iso e depois rodar o ECCREGEN para depois inserir o DATSEL.
(Agora penso que se for de outra maneira tipo(aplicar o PATCH na iso limpa pra depois extrair o DATSEL pra inserir as bandeiras então complicou pois eu teria que fazer todo o processo novamente).
Mas se for da maneira que entendi então vamos la:
Após aplicar o Patch quando vou inserir o DATSEL pelo CDMAGE aparece:
Proyectos de Edicion de CARP y polipoli - Página 4 Scree129
E quando vai pra tela do jogo aparece tela preta,
Proyectos de Edicion de CARP y polipoli - Página 4 Scree130
somente o grito da torcida mas não aparece o jogo.
Tambem testei com o Patch de Tamanho Ampliado mas ficou no mesmo erro.
Poli, o que deve estar acontecendo?
Se eu tiver sua permissão posso mandar os arquivos DATSEL e DAT2D pra que voçe possa diagnosticar aí.
Fico no aguardo,abraços.
Satmuel
Satmuel
Adicto al WE
Adicto al WE

Mensajes : 258
Puntos : 323
Reputación : 19
Fecha de inscripción : 05/07/2021
Edad : 42
Localización : Brasil

Volver arriba Ir abajo

Proyectos de Edicion de CARP y polipoli - Página 4 Empty Re: Proyectos de Edicion de CARP y polipoli

Mensaje por polipoli 11/8/2022, 9:13 pm

Bueno, lo primero felicitarte por esos escudos, ha quedado muy bien.

Luego, no entiendo eso que dices que tienes que meter 6 escudos en la 42 y que lo haces de uno en uno y aplicando el tutorial cada vez. Tu puedes aplicar el tutorial una vez que estan todas las imagenes completas y preparadas. Entonces, mete esos 6 escudos en la 42 y entonces ya puedes usar el tutorial.

Otra cosa. Olvidate del parche tamaño ampliado, ese amplia minimamente los archivos. Lo subi porque era funcional desde el principio, mientras tenia el otro en fase de desarrollo. Y ya que estaba hecho, no lo borre, pero el bueno es el otro, el tamaño limite, que puede ampliar mas los archivos.

El mensaje de error de cdmage esta bien, tu has ampliado el tamaño de archivo en la iso y le estas dando el original o uno un poco ampliado y te advierte de que le estas dando uno de menor tamaño. Se le da a ok para que rellene con ceros y se inserta bien.

La pantalla esa negra tiene toda la pinta de que has corrompido el archivo.

Sube si quieres DATSEL, DAT2D y los tim de las imagenes de las banderas, de la 39 a la 42. El DATSEL si esta corrompido de poco me va a servir, lo mas que se puede hacer es rescatar cosas. Lo que mas me puede servir son los tim, pero sube tambien DATSEL y DAT2D para ver si esta bien armado
polipoli
polipoli
Miembro Elite
Miembro Elite

Reconocimientos : Colaborador
Mensajes : 1399
Puntos : 2102
Reputación : 421
Fecha de inscripción : 09/08/2013
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Proyectos de Edicion de CARP y polipoli - Página 4 Empty Re: Proyectos de Edicion de CARP y polipoli

Mensaje por Satmuel 11/9/2022, 8:54 am

Bom dia, Poli voce entendeu bem, fiz justamente isso, coloquei as 6 bandeiras que faltavam no grafico 42 e inseri no DATSEL pelo programa de uma vez só.
Detalhe é que o jogo funciona normalmente com o DATSEL antes de rodar pelo programa, mas depois que faz todo o processo pelo EXTRAERBLOQUES e a planilha do DATSEL quando vou testar o jogo ja não funciona, é como se o DATSEL se corrompesse depois do programa, mas no IMAGEMANAGER aparece tudo normal.
Aqui vai os arquivos, se voce tiver tempo disponível pra testar ficarei muitissimo agradecido.
Na pasta 1 vai os arquivos antes de inserir o grafico 42
Na pasta 2 vai os arquivos depois de inserir o grafico 42 pelo programa
Vai tambem o grafico 42.TIM, pra se voce puder fazer teste e inserir no DATSEL que esta na pasta 1.
E tambem o jogo que estou editando e que esta sem o DATSEL inserido(Portanto esta funcionando)
Fico no aguardo, abraços.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Satmuel
Satmuel
Adicto al WE
Adicto al WE

Mensajes : 258
Puntos : 323
Reputación : 19
Fecha de inscripción : 05/07/2021
Edad : 42
Localización : Brasil

Volver arriba Ir abajo

Proyectos de Edicion de CARP y polipoli - Página 4 Empty Re: Proyectos de Edicion de CARP y polipoli

Mensaje por Satmuel 11/9/2022, 9:11 am

Esqueci que voce tinha pedido os graficos 39,40 e 41 tambem, mas eles ja estão inseridos no DATSEL da pasta 1, se quiser é só extrair eles.
Satmuel
Satmuel
Adicto al WE
Adicto al WE

Mensajes : 258
Puntos : 323
Reputación : 19
Fecha de inscripción : 05/07/2021
Edad : 42
Localización : Brasil

Volver arriba Ir abajo

Proyectos de Edicion de CARP y polipoli - Página 4 Empty Re: Proyectos de Edicion de CARP y polipoli

Mensaje por Satmuel 11/9/2022, 3:55 pm

Poli, acho que acabei de descobrir aonde estava o problema, estava fazendo uns testes aqui e fui extrair novamente os 4 gráficos do DATSEL pelo WECOMPRESSOR em .Tim e quando fui extrair o grafico 40 o programa fechava, depois fui ver o tamanho desse gráfico e estava muito grande.
Proyectos de Edicion de CARP y polipoli - Página 4 Scree131
Não sei porque ficou assim pois são poucas bandeiras que são inseridas nesse gráfico, então extraí pelo WE IMAGE MANAGER e apaguei uma bandeira de 64x28 e inseri novamente, o grafico 42 ficou com seu tamanho correto, joguei o DATSEL na ISO e funcionou.
Proyectos de Edicion de CARP y polipoli - Página 4 Scree132
Agora irei passar pra outra etapa que é editar as bandeiras dos estádios (64x28), e ja quero tirar uma dúvida:
os gráficos 43,44,45 e 46 ja não vão funcionar em 16 cores, não é?
Até porque tem que inserir em cada estádio pelo EDITOR de ESTÀDIOS 1.0 e lá se passar do tamanho original da problema.
O que me diz?
Satmuel
Satmuel
Adicto al WE
Adicto al WE

Mensajes : 258
Puntos : 323
Reputación : 19
Fecha de inscripción : 05/07/2021
Edad : 42
Localización : Brasil

Volver arriba Ir abajo

Proyectos de Edicion de CARP y polipoli - Página 4 Empty Re: Proyectos de Edicion de CARP y polipoli

Mensaje por polipoli 11/9/2022, 5:43 pm

He armado el archivo a partir de tu DATSEL y me ha quedado exactamente el mismo archivo que el tuyo, pero claro, esta corrompido.

Como me he cansado de manejar cosas corrompidas, he armado el archivo sobre el DATSEL original, unicamente cambiando la imagen 42. Y funciona.

Luego he extraido las imagenes editadas de tu DATSEL, para incorporarlas al nuevo DATSEL que he creado y el archivo se vuelve a corromper. Luego he insertado solo las imagenes 39 a 41 y se vuelve a a corromper. Luego solo la 14 y 15 y funciona. En resumen, de la 39 a la 41 alguna esta corrompida y no se si alguna mas. Y si tu mismo dices que esta corrompida una, pues no hay mas que decir.

Yo puedo entender que corrompas un archivo armandolo de nuevo, porque es algo complejo, pero es que los estas corrompiendo con wecompressor. No se como esperas armar un archivo bien asi.

Bueno, aqui te dejo el archivo que he armado
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Y sobre lo de las banderas. Las de 64x28 funcionan a 16 colores, como las otras y como siempre, nada cambia. Y mas te vale que no ocupen mas que las originales, porque hay armador del DATSEL, pero no de todos los estadios. Y esas banderas de 64x28 aparecen en los estadios
polipoli
polipoli
Miembro Elite
Miembro Elite

Reconocimientos : Colaborador
Mensajes : 1399
Puntos : 2102
Reputación : 421
Fecha de inscripción : 09/08/2013
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Proyectos de Edicion de CARP y polipoli - Página 4 Empty Re: Proyectos de Edicion de CARP y polipoli

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.